Me gustaría poder eliminar la reducción de potencia de un F25 de un amigo. He estado mirando por ahí y parece ser que se puede hacer eliminando el 843 del VO (esto lo podría hacer con el Esys y cable enet que tengo) y codificando alguna/s ECU/s. Y ahí viene la consulta: podría hacerlo también esto último con Esys, enet, datos Lite o full, y de ser así que ecus debería codificar? O es algo más complejo que debería hacer con otro software y cable?. Gracias de antemano por la iluminación
Le hago un up por si alguien que sepa por dónde van los tiros y me pueda orientar no lo ha visto. Gracias.
Buenas, Yo lo lleve a BMW y el coste es 150€ para meter el software original y deslimitar. Por si te sirve de ayuda y referencia.
Te explico: Yo en mi F36, hace varios meses también pasé por conce oficial para deslimitar y en un principio me hicieron lo mismo que dices y al mismo precio, pero ojo, en mi caso no ocurrió nada porque en el software original ya está la limitación. Tras insistir y tener yo que explicarles que esa limitación venía en forma de"extra", como equipación comprobaron que efectivamente la opción seguía estando en el VO. Finalmente, tras varias consultas, se conectaron al coche desde alguna otra parte, ellos decían "Madrid" y le quitaron el extra y reprogramaron algo, con el sobre coste de la homologación por parte de Ibérica, unos 70€, y el paso por ITV de otros 40€. Y la verdad es que tampoco es un cambio muy notable. Mi amiguete, el del F25 en principio no quiere asumir ese coste para tan poco cambio y ahí viene la duda ya que he empezado a trastear con el Esys. Quitar la opción con Esys es fácil, pero el resto no se si puedo hacerlo con Esys y el cable enet, y es jugársela mucho. En alguna parte, que ahora no encuentro leí, que con algún otro software y un cable ICOM que no se cuál es la diferencia había que codificar algunos módulos y cargar algo, que tampoco sé si está en los data full que maneja Esys. En cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta.
Hola buenas soy nuevo en esto de los foros se que este hilo ya tiene su tiempo resulta que estoy interesado en el tema compre un f34 320d y no tiene 135kw son 120kw lo compre sin saber esto como podría des limitarlo soy de Valencia y en varios talleres oficiales me an comentado que no me lo pueden volver a sus 184cv por salir así de fábrica o no quieren mejor dicho si conocéis algún taller de confianza que no me pille lejos o taller oficial que sepáis que lo puedan acer os lo agradecería paso de acer repros solo quiero su potencia real serían 21cv de mas. Un saludo
19manu86, ¿conseguiste hacerlo por Valencia?. A mi me pasa lo mismo con la opción 843. En mi caso es un 520d F11 con 163cv (120kw) en vez de 190cv (140kw). En BMW Engasa en Valencia me lo han comprobado y tras unos días me dicen que BMW España dice que no se puede aumentar la potencia. Este es el mensaje: "Buenas tardes Alberto, Nos informan desde la marca que, según indicaciones del área Técnica, en vehículos con reducción de potencia de fábrica (opc. 843) no es posible hacer un aumento de potencia. Gracias" En un Laboratorio Técnico de Reformas de Murcia, me dicen: "La ficha de tu vehículo es correcta, la versión de tu vehículo es la 6H15R000 cuya potencia es de 120 kw, la de 140kw es la versión 6H150000" pero no me resporesponden lo de corregir la potencia. Como se ve cambia la quinta cifra. El mío lleva R y parece ser que debería indicar un 0 para vehículos no limitados. ¿Alguién ha podido solucionarlo?¿Y Donde? También consulte a MSERVICE que encontré en este foro y el puede hacerlo con software original de la marca y de precio muy bien. ¿Alguien lo ha hecho? Gracias Para intentar solucionarlo el resto de afectados. Gracias
Solo habria que quitar la opcion del fa, y darle a code a varios modulos. Si luego ya tienes el aumento bien, y sino lo tienes, pues tampoco pasaria nada, como mucho se quedaria como esta. O en todo caso se puede actualizar el software de los modulos sin ese codigo en el fa y probar. Para codificar con los lite es suficiente, para actualizar se necesitan los full.
Como dice el amigo juantg1993 es así Es mas digo un poco mas para que no confunda mucho el E-Sys no necesita lanzador puedes usar el 3.27.1 para eliminar S843A "Leistungsreduzierung" y hacer code Psdzdata ( lite ), preferiblemente cerca de su nivel actual de i-Step en caso de que tus Psdzdata no los acepte el E-Sys 3.27.1 puedes usar uno superior ya que no necesitas como dije lanzador luego seria hacer code a 'DME2' o 'DME' en caso de que no funcione seria actualizar ese modulo tu mismo con los Psdzdata ( full ) o la próxima vez que lleves el coche ala BMW seguramente te lo actualizan y ya funcionaria
Gracias por las respuestas Juantg1993 y Juan.BMW. Lo cierto es que no conozco mucho lo de Coding y nunca maneje E-Sys. Sólo use un poco Vagcom con un Passat que tuve. Por el foro habrá algún tutorial, buscaré. Como no entiendo nada, pues tengo un montón de dudas. Sobre todo preocupación por fastidiar algo. Por eso preguntaba si alguien lo solucionó , sobretodo alguna empresa. Un forero indicó por el chat que consiguió solucionarlo para su serie 3 en Valencia Pero tras recorrer todos los concesionarios BMW de Valencia y consultar a la marca, me indican que eso no se puede hacer. Gracias por las respuestas.
Perdón por la tardanza. Gracias por la ayuda. Estoy intentando arreglarlo con la compraventa HR MOTOR para que paguen ellos ya que el coche se vendió como 190cv y el contrato no dice otra cosa, ni que disponga de una reducción de potencia, aunque la ficha técnica sí indica 120kw pero me llegó a los dos meses de comprar el coche. La compraventa hora no se hacen cargo, dan largas y me responden que si quiero ampliarle la potencia que me dan presupuesto. Si no llego a un acuerdo te llamo TheMpower y lo hacemos, y ya les reclamo a HrMotor después. Por el tema del viaje no habría problema, así visito tu ciudad.