Duda Sobre Scooters.Cilindrada recomendada.

PELUSO

Forista Legendario
Hola jóvenes.Me quiero comprar un Scooter(de 125no)
Se ha sacado mi señora el carnet,y quiere que compremos algo que corra decente pero que no se vaya mucho de madre.Para aprender básicamente.
Yo tengo una Bmw S1000XR,se que es imposible que haya Scooter que se asemeje,pero no quiero llorar de tristeza tampoco a la hora de abrir puño.
250/500.Que me recomendais??
Me quedé en una Yamaha Aerox de 50 mega trucada y no se mas sobre Scooters.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Vespa 300

nvgsd3au14-01-s.png

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
La Yamaha T-Max (560) es la que te recomendará todo cristo, pero por favor, no le cambies el escape... Les tengo un odio...

A mí me gusta la Honda X-ADV por raruna y con 745cc debe ir muy bien (creo que tiene más par que mi inglesa...).

De tener que volver a un scooter, iría a por el Kymco Xciting 400. Mas racional, andará bien y es "barata"

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Para empezar, te puede valer un monocilíndrico de 250-300. No dices si lo quieres pillar nuevo o usado.

Yo hace tres semanas que pillé un Honda Forza 300 de 2014, y lo considero adecuado a lo que comentas. En principio lo quería más que nada para ciudad, pero viendo cómo se mueve, lo estoy cogiendo para venir a trabajar, 45 kilómetros con bastante autovía y autopista. Los 100 km/h los pilla enseguida (con conductor, está en 100 CV/tonelada de relación peso potencia), y los 120-130 los mantiene sin esfuerzo, aunque obviamente ya se empieza a quedar sin pulmón. Si piensas hacer mucha autopista con carga y pasajero, mírate un bicilíndrico entonces, de lo contrario creo que con uno de 250-300 te tendría que valer.

carlosou

Forista
Pues depende del uso que le quieres dar.
Si haces algo de extrarradio mínimo un 300-400 que se mueven entre los 28-34cv porque menos de eso pues te puedes quedar corto en algún adelantamiento.
Apartir de ahí pues me decantaría entre tmax o ak550 la primera más cara pero mejor reventa la segunda más potente pero es kymco
Yo tenía un xmax 250 20cv y vale hacías extrarradio pero sabías que si querías solventar algo pues no había chicha,la cambie por una ak550 ya que la tmax se me iba totalmente de presupuesto y encantado aparte es normativaeuro4 no viene tan capada como las euro5.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Que se asemeje relativamente a la XR la TMAX sin duda la Xadv por potencia y cambio secuencial tambien, pero esta mas pensada como moto, por manera de subirse etc, pero están carísimas muy deseadas sobre todo la Tmax, como te dice @Alfa156 miraría una Forza 300, pero ojo los Scotter a no ser que te vayas por encima de 500 cc los veo un peligro en autovía, el rebufo de los camiones o autobuses te darán algún susto.
Ahora para urbano o interurbano las 300cc son lo mejor que hay.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
¿Qué presupuesto manejas? Que aquí nos vamos rápido a lo más caro por ser lo mejor, así no fallamos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
La Yamaha T-Max (560) es la que te recomendará todo cristo, pero por favor, no le cambies el escape... Les tengo un odio...

A mí me gusta la Honda X-ADV por raruna y con 745cc debe ir muy bien (creo que tiene más par que mi inglesa...).

De tener que volver a un scooter, iría a por el Kymco Xciting 400. Mas racional, andará bien y es "barata"

Lo que yo sé de la Kimco xciting es que petan el motor, porque desgastan los patines del variador y van con el mismo aceite del motor, y los restos pues hacen su función. Una antigua que tenía mi hijo, y una nueva flamante que tenía mi sobrino. Hay mucha información al respecto. El honda 750 ese si que tengo buena referencia de él, ya que lo tiene mi amigo del alma, y vamos de ruta con bastante frecuencia no le ha dado ningún problema y anda muy bien.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Que se asemeje relativamente a la XR la TMAX sin duda la Xadv por potencia y cambio secuencial tambien, pero esta mas pensada como moto, por manera de subirse etc, pero están carísimas muy deseadas sobre todo la Tmax, como te dice @Alfa156 miraría una Forza 300, pero ojo los Scotter a no ser que te vayas por encima de 500 cc los veo un peligro en autovía, el rebufo de los camiones o autobuses te darán algún susto.
Ahora para urbano o interurbano las 300cc son lo mejor que hay.

Bueno, yo antes de la Xadv, recomendaría la Forza 750, que esencialmente es la misma moto, pero a mi juicio algo más práctica (y más barata), el problema es que todos esos bichos superan ampliamente los 11k EUR nuevos, y de segunda mano no hay demasiada cosa, y cara.

Respecto a la autopista, no creo que sea un tema de motor, más que nada es la combinación de la elevada superficie frontal que tienen maxi scooters, y la mayor sensibilidad debido al pequeño diámetro de la rueda. Ya comenté que yo hago mucha autopista, y además de la "complicada" (AP-7 entre Tarragona y Barcelona), que es una verdadera jungla, y cierto que las turbulencias te mueven algo la moto, pero a mí no me ha parecido difícil de gestionar, cuestión de saber a dónde mirar, y no ponerse nervioso...

webjak

Forista
Lo primero es ver el uso que le vas a dar, si va ser por ciudad rueda pequeña va genial, si vas a salir mas por carretera mejor rueda grande, parece una tonteria pero no lo es.
Tengo una vespa 300 y va genial, acelera con mucha salida, se mueve que da gusto entre el trafico, tiene para guardar un portatil, un casco, guantes, chaqueta (llevo el baul trasero). Puede circular a 120 sin problema, vamos que sirve para moverse por cualquier carretera. Consumo de risa, unos 4,5 litros/100 y apretando el puño. Mantenimiento barato, una revision 100-150€ IVTM 24€ ITV 27€ Seguro 150€ (en mi caso claro, y tengo que negociarlo ya que empece pagando 119€ y los jodidos van subiendo todos los años). Algo importante para mi no es de plástico y tiene estilo.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
La forza con el motor de la xadv tiene que ir muy bien.

Están jodidamente caros los scooters gordos, carajo...

Lo que yo sé de la Kimco xciting es que petan el motor, porque desgastan los patines del variador y van con el mismo aceite del motor, y los restos pues hacen su función. Una antigua que tenía mi hijo, y una nueva flamante que tenía mi sobrino. Hay mucha información al respecto. El honda 750 ese si que tengo buena referencia de él, ya que lo tiene mi amigo del alma, y vamos de ruta con bastante frecuencia no le ha dado ningún problema y anda muy bien.
No jodas..., con lo bien que me fue con la SD de 125 siempre recomiendo scooters de la marca... :descojon:
Yo he dado el salto adelante y aunque echo de menos el cofre, no pienso volver atrás.

GermanE46swap

Forista Legendario
Yo nunca quice tener moto. Me empujaron a comprarme una para salir a dar una vuelta los fines de semana.

Al final, es tan divertido y práctica que la cojo hasta para ir al mercadona.

La mía es 125 , su velocidad máxima en autopista es 123 km/h. Consumo exacto de 2.0 L/100km. Pero adelantamientos no le pidas. Y circular por el carril izquierdo tampoco.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
La mía está sacando de consumo real 3,1 litros, y esto con mucha autopista/autovía que conlleva regímenes altos: a 120 km/h de marcador va a más de 7000 rpm (la línea roja está en 9000 para que os hagáis una idea). Así que muy contento.

Me he metido por alguna carretera virada, y me ha parecido muy estable y que da confianza, a pesar de la rueda pequeña (a cambio, le da agilidad para cambiar de lado al tumbar). Llevaba muchos años con el casco colgado, así que me lo estoy tomando con mucha calma, pero me ha sorprendido lo noble que es para un WC con ruedas biggrin

JaumeB

Forista
Primero para que quieres el scooter?
Si es para ciudad, ir al trabajo, salir de compras etc una 300 mas que de sobras, si despues la quieres para hacer salidas a mas distancia o algun viajecito entonces algo mas grande pero hay pocos scooter grandes, creo que solo queda la Yamaha Tmax, la Kymco AK y alguna Honda, una que me gusta bastante es la Honda XADV 750 para mi es "el SUV" de las motos ya que vale para callejear por su cambio automatico y si se quiere viajar es mas que suficiente y se puede equipar con maletas si uno busca ganar capacidad.

Un scooter que se asemeje a una XR no lo hay ni tiene sentido exista ya que son motos pensadas para otra cosa, para ciudad un scooter de media cilindrada le da 20 patadas a una XR o a cualquier moto grande y mas de marchas asi que la XR tampoco son todo ventajas ni es la moto ideal, cada cosa para lo suyo, la moto perfecta no existe ni existirá, hay que valorar las preferencias de cada uno y lo que pretende hacer con ella y despues comprar con la cabeza o comprar con el corazón.

Última edición:

Edwards

Forista
Yo no he tenido nunca una scooter, pero un par de amigos tienen Kymco de 300cc y están encantados.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Aprovecho para preguntar: A parte del TMax, cuáles otros scooters hay con motor de dos cilindros? Porque lo único que no me mola de la Forza es el "put-put-put" del único puchero (n). Con 2 dilindros y alrededor de 40 CV, yo sería feliz :)

el_letrado

Forista Legendario
Aprovecho para preguntar: A parte del TMax, cuáles otros scooters hay con motor de dos cilindros? Porque lo único que no me mola de la Forza es el "put-put-put" del único puchero (n). Con 2 dilindros y alrededor de 40 CV, yo sería feliz :)
La C650gt mia. Extrapolable a la sport, y a la antigua c600.