Tras cambiar los brazos de dirección completos y los trapecios delanteros con sus silenblocks, estoy pensando en empezar a renovar los silentblocks del tren trasero. ¿Hay alguno que sea especialmente propenso a deteriorarse?, ¿por cuál empiezo?, por que veo que hay una porrada de ellos.
Minimo los 4 que cogen al diferencial. En el esquema, a la izquierda del 13, a la izquierda del 6 y encima del 24 y del 15
Un amigo los llevaba y bien, no son lo mejor, ni tampoco lo peor. Yo lo que pienso es que si no le vas a dar un uso "racing", si llevas los de serie, cualquier cosa va a ir mejor, ahora no te van a durar lo mismo que los de serie, eso si. En la pagina de powerflex salen las referencias, copialas y vete a ebay y ves precios en euros y dolares y vas viendo.
¿Se estropean más que los de los brazos de la suspensión? Según bmwfans son 2,3,4 y 9. Esos tienen pinta de mucha mano de obra, ¿no?
Esque si le das cera al coche en exceso, el chasis puede rajar por ahi. Algo de mano de obra hay, claro. Si no, empieza por los otros de los brazos y vas viendo
La verdad es que soy bastante abuelete andando con el coche. Llevo suspensión de serie (aunque en un futuro tengo pensado ponerle la m-technik) y perfil 55 en llanta de 16. Vamos, que nada radical.
además de los silentblocs que sujetan el puente yo cambiaria del primer esquema los 8, 3, 2 y 6 que son realmente los silentblocs del sistema de suspensión
En total son 12, suena a pastizal. Me suena haber leído por aquí que hay uno que es el que más se suele estropear, pero no me acuerdo de cuál era.
lo mejor es que levantes el coche y ayudándote de una palanca revises los silentblocs y así no cambias por cambiar
Creo que son los nº4 del primer gráfico que puse. ¿Cambiaste sólo esos?, ¿los cambiaste tú o te lo hicieron en un taller?, es por saber precio aproximado de la mano de obra.
Si, cambié solamente esos. Al tenerlos tan mal había cogido mucha convergencia y se comía las ruedas traseras. Además provocaba una sensación muy rara en curva. Para montar los de origen o similares hay que usar prensa o algún util especial. En cambio, los Powerflex los montas fácilmente. Para sacar los viejos lo mejor es cortarlos con una sierra neumática como las que usan los carroceros. Lo llevé a un taller de unos conocidos. Calcula una hora de mano de obra aproximadamente si pones los Powerflex.
si tu bolsillo lo permite esta AKG motorsport o si es mas humilde strong flex el juego completo sale por unos 220-240€. el problema es encontrar alguien que te pueda alinear el eje trasero como se debe yo aconsejaria cambiar el nº3 que es el que da la caida y el numero 4 se suelen ir bastante y es el que da el ajuste de la convergencia o divergancia del eje trasero
exacto el 3 y el 4 son los que mas se joden, y los 4 del puente que son el 2 y 3 de la otra imagen, yo cambie todos y tiene algo de faena, por tu manera de conducir pon originales, meyle, febi o lemforder no salgas de esas marcas, no te vale la pena powerflex ya que aumentaras algo el ruido de rodadura y creo que buscas comfort
¿Notaste algún cambio en línea recta? En el último alineado no le tocaron al eje trasero, me dijeron que estaba correcto. Las ruedas que cambié no tenían desgaste irregular, y en las que llevo ahora tampoco se lo observo, aunque no llevo ni un año con ellas, no llegarán a 10000 Km., asi que en principio no tengo problema de caída ( al menos no permanentemente). Pero dudo de que en marcha con carretera en mal estado (lo habitual) mantenga la convergencia. Creo que empezaré por cambiar los nº4. Los cambios en el tren delantero fueron por Meyle y pensaba seguir con la misma en el trasero
Empieza por el número 4 de la primera imagen, los sielent delanteros de los brazos traseros, son los típicos que siempre tienen mal los e36, salvo que ya los cambiasen. Despues pues yo revisaría el resto para ver cual necesitas cambiar.
Acabo de comprar los dos nº4, Meyle HD, 30 aurelios los dos. Ahora toca buscar un taller donde me los monten, y a ver cuanto me clavan.
esos se cambian bien, no se tarda muxo yo me fabrique un extractor para ello y son 5 min, luego ahi que alinear
¿Hay que desmontar el muelle y amortiguador de la suspensión para sacar la pieza 17? Una vez montado el silentblock, ¿se deja llevar bien al sitio la pieza 17 con la mano? Es para hacerme una idea de si la mangueta (el brazo de suspensión) está sometida a tensión cuando está montada.