Duda Sobre silentblocks traseros

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Tras cambiar los brazos de dirección completos y los trapecios delanteros con sus silenblocks, estoy pensando en empezar a renovar los silentblocks del tren trasero.

¿Hay alguno que sea especialmente propenso a deteriorarse?, ¿por cuál empiezo?, por que veo que hay una porrada de ellos.

a23m.png

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Minimo los 4 que cogen al diferencial. En el esquema, a la izquierda del 13, a la izquierda del 6 y encima del 24 y del 15

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Minimo los 4 que cogen al diferencial. En el esquema, a la izquierda del 13, a la izquierda del 6 y encima del 24 y del 15

Y powerflex hay son buenos? O cascan?? Sabes que salen?

Saludos;

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Un amigo los llevaba y bien, no son lo mejor, ni tampoco lo peor. Yo lo que pienso es que si no le vas a dar un uso "racing", si llevas los de serie, cualquier cosa va a ir mejor, ahora no te van a durar lo mismo que los de serie, eso si.

En la pagina de powerflex salen las referencias, copialas y vete a ebay y ves precios en euros y dolares y vas viendo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183

¿Se estropean más que los de los brazos de la suspensión? Según bmwfans son 2,3,4 y 9. Esos tienen pinta de mucha mano de obra, ¿no?

es6.png

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Esque si le das cera al coche en exceso, el chasis puede rajar por ahi.

Algo de mano de obra hay, claro. Si no, empieza por los otros de los brazos y vas viendo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Esque si le das cera al coche en exceso, el chasis puede rajar por ahi.

Algo de mano de obra hay, claro. Si no, empieza por los otros de los brazos y vas viendo

La verdad es que soy bastante abuelete andando con el coche. Llevo suspensión de serie (aunque en un futuro tengo pensado ponerle la m-technik) y perfil 55 en llanta de 16. Vamos, que nada radical.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
además de los silentblocs que sujetan el puente yo cambiaria del primer esquema los 8, 3, 2 y 6 que son realmente los silentblocs del sistema de suspensión

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
además de los silentblocs que sujetan el puente yo cambiaria del primer esquema los 8, 3, 2 y 6 que son realmente los silentblocs del sistema de suspensión

En total son 12, suena a pastizal. Me suena haber leído por aquí que hay uno que es el que más se suele estropear, pero no me acuerdo de cuál era.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
lo mejor es que levantes el coche y ayudándote de una palanca revises los silentblocs y así no cambias por cambiar :guiño:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.513
E36-Bushes.jpg

Mi coche tenía destrozados los nº8.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
E36-Bushes.jpg

Mi coche tenía destrozados los nº8.

Creo que son los nº4 del primer gráfico que puse. ¿Cambiaste sólo esos?, ¿los cambiaste tú o te lo hicieron en un taller?, es por saber precio aproximado de la mano de obra.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.513
Creo que son los nº4 del primer gráfico que puse. ¿Cambiaste sólo esos?, ¿los cambiaste tú o te lo hicieron en un taller?, es por saber precio aproximado de la mano de obra.

Si, cambié solamente esos. Al tenerlos tan mal había cogido mucha convergencia y se comía las ruedas traseras. Además provocaba una sensación muy rara en curva.

Para montar los de origen o similares hay que usar prensa o algún util especial. En cambio, los Powerflex los montas fácilmente. Para sacar los viejos lo mejor es cortarlos con una sierra neumática como las que usan los carroceros.

Lo llevé a un taller de unos conocidos. Calcula una hora de mano de obra aproximadamente si pones los Powerflex.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si tu bolsillo lo permite esta AKG motorsport o si es mas humilde strong flex el juego completo sale por unos 220-240€.

el problema es encontrar alguien que te pueda alinear el eje trasero como se debe

yo aconsejaria cambiar el nº3 que es el que da la caida y el numero 4 se suelen ir bastante y es el que da el ajuste de la convergencia o divergancia del eje trasero

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
exacto el 3 y el 4 son los que mas se joden, y los 4 del puente que son el 2 y 3 de la otra imagen, yo cambie todos y tiene algo de faena, por tu manera de conducir pon originales, meyle, febi o lemforder no salgas de esas marcas, no te vale la pena powerflex ya que aumentaras algo el ruido de rodadura y creo que buscas comfort

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Si, cambié solamente esos. Al tenerlos tan mal había cogido mucha convergencia y se comía las ruedas traseras. Además provocaba una sensación muy rara en curva.
Para montar los de origen o similares hay que usar prensa o algún util especial. En cambio, los Powerflex los montas fácilmente. Para sacar los viejos lo mejor es cortarlos con una sierra neumática como las que usan los carroceros.
Lo llevé a un taller de unos conocidos. Calcula una hora de mano de obra aproximadamente si pones los Powerflex.

¿Notaste algún cambio en línea recta?

si tu bolsillo lo permite esta AKG motorsport o si es mas humilde strong flex el juego completo sale por unos 220-240€.

el problema es encontrar alguien que te pueda alinear el eje trasero como se debe

yo aconsejaria cambiar el nº3 que es el que da la caida y el numero 4 se suelen ir bastante y es el que da el ajuste de la convergencia o divergancia del eje trasero

En el último alineado no le tocaron al eje trasero, me dijeron que estaba correcto. Las ruedas que cambié no tenían desgaste irregular, y en las que llevo ahora tampoco se lo observo, aunque no llevo ni un año con ellas, no llegarán a 10000 Km., asi que en principio no tengo problema de caída ( al menos no permanentemente). Pero dudo de que en marcha con carretera en mal estado (lo habitual) mantenga la convergencia. Creo que empezaré por cambiar los nº4.

exacto el 3 y el 4 son los que mas se joden, y los 4 del puente que son el 2 y 3 de la otra imagen, yo cambie todos y tiene algo de faena, por tu manera de conducir pon originales, meyle, febi o lemforder no salgas de esas marcas, no te vale la pena powerflex ya que aumentaras algo el ruido de rodadura y creo que buscas comfort

Los cambios en el tren delantero fueron por Meyle y pensaba seguir con la misma en el trasero

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Empieza por el número 4 de la primera imagen, los sielent delanteros de los brazos traseros, son los típicos que siempre tienen mal los e36, salvo que ya los cambiasen. Despues pues yo revisaría el resto para ver cual necesitas cambiar.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Acabo de comprar los dos nº4, Meyle HD, 30 aurelios los dos. Ahora toca buscar un taller donde me los monten, y a ver cuanto me clavan.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
esos se cambian bien, no se tarda muxo yo me fabrique un extractor para ello y son 5 min, luego ahi que alinear

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Ahorra y cambialos todos a la vez... una vez lo montes, pensarás que tienes un coche nuevo...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
esos se cambian bien, no se tarda muxo yo me fabrique un extractor para ello y son 5 min, luego ahi que alinear

¿Es en la pieza nº 17 del primer gráfico donde se hace el alineado?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Si también ahí unas arandelas en nylon para dar más rigidez ahi

¿Hay que desmontar el muelle y amortiguador de la suspensión para sacar la pieza 17? Una vez montado el silentblock, ¿se deja llevar bien al sitio la pieza 17 con la mano?

Es para hacerme una idea de si la mangueta (el brazo de suspensión) está sometida a tensión cuando está montada.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
solo te haze falta soltar el amortiguador, el muelle no cal