Oscaro le habrá comprado 200 caudalimetros al por mayor, aparte de muchas otras piezas más. Le llegará un camión enterito de Bosch a sus almacenes. A ti te mandaran sólo la unidad que necesitas en el momento. Por lo tanto Oscaro tiene el precio más barato por pieza al ser al por mayor, y la repercusión del coste en cada pieza es menor. Pero aquí siempre nos inclinamos por pensar que el del taller nos ha engañado. - He visto la pieza más barata --> Puede ser por lo que comento arriba, porque sea otra marca, otra calidad... -A mi primo le cobraron por una reparación 450 en otro sitio y a mi 500 --> Quizá los repuestos de tu coche sean más caros, o los de tu primo no eran originales. O lo suyo era un Opel Corsa y lo tuyo un BMW... El caso es quejarse siempre, sin pararse a pensar en todo lo que incluye un servicio. Al menos, en vez de quejarse luego a los conocidos una vez fuera, estaría bien que cuando algo nos parezca caro, vayamos de cara y preguntemos, en estos casos al mecánico, porque sube la factura. Nos sorprenderiamos de lo equivocados que estamos muchas veces.
Teniendo en cuenta que en un servicio oficial te suelen soplar 90€ por lo mismo y ni siquiera te dan un informe de la diagnosis ... pues es hasta barata ¿no crees? . Yo lo que no entiendo es los que van a un taller a que les hagan un diagnosis con el fin último de arreglarselo luego en casa, no es complicado "invertir" un poco en una maquinita de diagnosis (o un cable o un conector chino), y mas si hablamos de BMW, que es la marca mas "pirateable" y con mas recursos en internet para estos menesteres. Al fin y al cabo, lo complicado no es hacer una diagnosis, sino saber interpretar los fallos. Y que los talleres tienen en ocasiones márgenes difíciles de entender por nosotros los consumidores que rozan la usura, pues si, mira yo te pongo otro ejemplo muy reciente. Un amigo con un E60 estuvo mirando para cambiar los 4 amortiguadores y pidió varios prespuestos, todos ellos rondando los 1300-1500€ (suspensión normal nada del otro mundo), al final, los compró por internet por 500€ (4 amortiguadores sachs + cópelas) y se gastó otros 350€ en un taller especializado en suspensiones para que se los montarán y alinearan (no le pusieron ninguna pega). Resultado final; unos 500€ que se ha ahorrado; que se dice pronto. Afortunadamente, a día de hoy, todavía tenemos libertad para ir al sitio que nos de la gana y al igual que nosotros podemos encontrar precios baratos por internet, los talleres deberían hacérselo mirar y apretar a sus proveedores o simplemente comprar ellos también en internet. Es como los neumáticos, donde la práctica habitual es comprarlos por internet y mandarlos directamente a un taller a que te los pongan, sin problemas, sin quejas, sin lloriqueos, ...
Yo veo normal que el taller te cobre los servicios que te presta, gracias a la competencia que hay siempre puedes elegir donde ir, en mi caso llevo 20 años con el mismo taller. Lo han conseguido a base de buena atención y buenos precios, aunque después de estos años me quedo con la atención la verdad.
Que compren ellos por internet es complicado porque ya sabes las palabras de la mayoría de la gente...A ver si lo puedes tener para mañana, lo necesito para pasado al mediodía que me voy de viaje, pero como voy a estar 4 días sin coche... Si a la gente no le importase esperar 2 semanas podría ser factible, pero con las prisas que tenemos todos, unas veces por necesidad y otras por morro, no es factible. Y esos envíos urgentes también valen pasta, imagino
Soy muy puntilloso con los talleres y realmente, como cliente, no tengo claro muchas veces como obrar. Cuando se trata de un mantenimiento es muy sencillo: llamo al taller, digo todo lo que quiero, y que me den cita para un día. Lo que hago es dejar el coche el día anterior a última hora, que curren en el él el tiempo que se ha estipulado, y pasadas las horas necesarias, lo recojo ese último día a última hora. Lo que ocurre muchas veces es que luego vienen los imprevistos que realmente son un "se me ha complicado otro coche y te aguantas"... y aunque no me gusta, es algo que nos pasa a la mayoría en otros trabajos, así que trato de ser comprensivo. Eso sí, cuando vas por una avería que no tienes claro por donde viene, la experiencia me dice que en el mejor de los casos el coche se queda en el taller una semana y en el peor un mes, que ya me ha pasado, tanto en taller "de barrio" (pero con buena reputación) como en servicio oficial. Al final hay que tomarse las cosas con algo de humor y pensar "al menos duerme en garaje".
Pues en el bosch car service es aun mas caro creo. Los juristas marcan ahora los precios???? Y quien marca los suyos
También he de decir una cosa. Lo de ponerte en la puerta del taller a hacer los diagnósticos, está claro que estás en tu derecho. Pero muy correcto, no me parece la verdad. Yo soy fisioterapeuta y es como si se me pone uno en la puerta de la clínica a dar “masajes” gratis porque es la calle y no está cobrando... legal puede ser pero lo legal no es siempre lo correcto o ético.
Supongo que habrá mas cosillas ..., comodidad en las gestiones, rappeles de venta, márgenes de venta, garantías, ...
Seguro. Y que el tiempo al igual que es importante para nosotros, para ellos también. No les compensa tener coches parados ocupando sitio. Si no lo hacen será porque no les sale rentable o porque el servicio dejaría que desear.
Y tampoco sabemos la versión del mecánico. Que está vez le dijo eso, pero quiza el OP no sea ni mucho menos la primera vez que lo hace. Y si lo hace a menudo, el mecánico ya habrá escuchado a algún cliente quejarse del precio porque "joer ese del bmw de enfrente esta todos los días pasando la maquinita gratis a su coche y el de sus colegas, tan caro no sera"
Yo veo normal que te cobren esos 30€ por diagnosis. Como se comenta aquí las máquinas valen lo que valen y un taller hay que mantenerlo de alguna manera. Lo que sí que no me parece bien es que te cobren 80€+iva la mano de obra en concesionario oficial y que luego sean unos chapuzas. O que te digan que hay que cambiar un modulo entero que vale 2000€ y descubrir que cambiando un simple balastro que vale 20€ se soluciona el problema.
Pues a mi me parece bastante sensato cobrar 30 € por una diagnosis. Siempre pongo de ejemplo el caso del fontanero que tras apretar un tornillo arregla la caldera y pide 50€. -¿50 € por apretar un tornillo? - No, 50€ por saber qué tornillo hay que apretar A mi mi taller nunca me cobra las diagnosis pero es que llevo 20 años reparando unos cuantos coches allí. Y si me hace diagnosis es para reparar allí lo que surja, no para llevarme yo el coche y repararlo a mi aire en cuyo caso vería normal que me cobrase la diagnosis. Es más, lo raro sería que no me la cobrase. Y hasta te puedes hacer el café en casa. Lo que no puedes pretender es que en la cafetería te regalen el café.
@ruskii , el primer planteo del post para mi ha sido adecuado, el final se te ha ido de las manos Muchas veces no sabemos a donde llevar el coche ya que muchos talleres no saben lo que tienen en las manos. La prueba esta en ese foro por las peripecias que explican los compis de las chapuzas que les hacen los mecanicos. Tambien por las preguntas: a que mecanico llevar el coche en tal provincia?. Yo mismo salve a un compañero del trabajo de que le cambiaran la centralita al oir que al funcionar el ventilador del habitaculo, se le habia quemado pues eso, la centralita. Le expliqué lo del erizo y que costaba unos 80 €. El abrazo fue espectacular cuando acabo de reparar. Esa primera parte sobre los engaños o falta de conocimiento sobre la electronica esto al 115% contigo. Lástima que muchos compis del foro que son mecánicos y veo como opinan del los BMW, no esten en Barcelona, lo digo por mi. O bien lastima que algun mecanico de Barcelona no opine en el foro. Ahora bien que te extrañe que un taller cobre por realizar una diagnosis, es tener un vacio de como funciona la sociedad entera, de consumo, del comercio, de la industria y del respeto. Yo cuando entro en un taller, nunca pido nada gratis, pido pagar por lo que me hagan, pero que no me engañen y puedo demostrar que en el 99 % de los casos se han equivocado o engañado. Posiblemente lo puedo decir por la experiencia que tenemos en los coches y sobre todo si comprobabmos la factura y comprobamos lo que nos han hecho. (Deformación profesional de cotejar actuaciones). Salu2
Y luego pagamos 20pavos por un gintonic que parece una ensalada y nos hacemos la foto para el Instagram porque somos muy guays.....
Talleres especializados y de ensueño claro que hay, el problema es que ningún usuario con un coche del montón lo va a pagar. Así que los que hay son para modelos concretos que si tienen un mercado. El resto a llorar, patalear en interné y posteriormente tirar el coche al desguace cuando ya no pueda más después de arrastrarse unos años.
Lo de llevar las piezas uno, pues bueno, lo veo bien. Eso sí, luego no le pidas al taller que tramite una garantía y debes asumir los costes si te has equivocado pidiendo la pieza y luego resulta que no era. Al final lo que se hace es reventar el servicio integral, ya cada uno que asuma sus riesgos y que valore si le merece la pena hacerse experto en todo (según lo que valga su tiempo y su paz mental).
Este pos me ha servido de utilidad al menos para saber que es el OP. lo habéis puesto dos veces y me ha picado la curiosidad. He tirado de Google, he de confesar. Gracias al OP