Sobre talleres, BMW, y más talleres.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ruskii, 19 May 2019.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.293
    Me Gusta:
    24.024
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    todo la razón !!! . vete al cuñado ....la gente ..
     
    A Tizon y Sechs les gusta esto.
  2. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Oscaro le habrá comprado 200 caudalimetros al por mayor, aparte de muchas otras piezas más. Le llegará un camión enterito de Bosch a sus almacenes.
    A ti te mandaran sólo la unidad que necesitas en el momento.
    Por lo tanto Oscaro tiene el precio más barato por pieza al ser al por mayor, y la repercusión del coste en cada pieza es menor.
    Pero aquí siempre nos inclinamos por pensar que el del taller nos ha engañado.
    - He visto la pieza más barata --> Puede ser por lo que comento arriba, porque sea otra marca, otra calidad...
    -A mi primo le cobraron por una reparación 450 en otro sitio y a mi 500 --> Quizá los repuestos de tu coche sean más caros, o los de tu primo no eran originales. O lo suyo era un Opel Corsa y lo tuyo un BMW...

    El caso es quejarse siempre, sin pararse a pensar en todo lo que incluye un servicio.

    Al menos, en vez de quejarse luego a los conocidos una vez fuera, estaría bien que cuando algo nos parezca caro, vayamos de cara y preguntemos, en estos casos al mecánico, porque sube la factura. Nos sorprenderiamos de lo equivocados que estamos muchas veces.
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Teniendo en cuenta que en un servicio oficial te suelen soplar 90€ por lo mismo y ni siquiera te dan un informe de la diagnosis ... pues es hasta barata ¿no crees? :whistle:.

    Yo lo que no entiendo es los que van a un taller a que les hagan un diagnosis con el fin último de arreglarselo luego en casa, no es complicado "invertir" un poco en una maquinita de diagnosis (o un cable o un conector chino), y mas si hablamos de BMW, que es la marca mas "pirateable" y con mas recursos en internet para estos menesteres.

    Al fin y al cabo, lo complicado no es hacer una diagnosis, sino saber interpretar los fallos.

    Y que los talleres tienen en ocasiones márgenes difíciles de entender por nosotros los consumidores que rozan la usura, pues si, mira yo te pongo otro ejemplo muy reciente. Un amigo con un E60 estuvo mirando para cambiar los 4 amortiguadores y pidió varios prespuestos, todos ellos rondando los 1300-1500€ (suspensión normal nada del otro mundo), al final, los compró por internet por 500€ (4 amortiguadores sachs + cópelas) y se gastó otros 350€ en un taller especializado en suspensiones para que se los montarán y alinearan (no le pusieron ninguna pega). Resultado final; unos 500€ que se ha ahorrado; que se dice pronto.

    Afortunadamente, a día de hoy, todavía tenemos libertad para ir al sitio que nos de la gana y al igual que nosotros podemos encontrar precios baratos por internet, los talleres deberían hacérselo mirar y apretar a sus proveedores o simplemente comprar ellos también en internet. Es como los neumáticos, donde la práctica habitual es comprarlos por internet y mandarlos directamente a un taller a que te los pongan, sin problemas, sin quejas, sin lloriqueos, ...
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo veo normal que el taller te cobre los servicios que te presta, gracias a la competencia que hay siempre puedes elegir donde ir, en mi caso llevo 20 años con el mismo taller.
    Lo han conseguido a base de buena atención y buenos precios, aunque después de estos años me quedo con la atención la verdad.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Que compren ellos por internet es complicado porque ya sabes las palabras de la mayoría de la gente...A ver si lo puedes tener para mañana, lo necesito para pasado al mediodía que me voy de viaje, pero como voy a estar 4 días sin coche...
    Si a la gente no le importase esperar 2 semanas podría ser factible, pero con las prisas que tenemos todos, unas veces por necesidad y otras por morro, no es factible. Y esos envíos urgentes también valen pasta, imagino
     
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Soy muy puntilloso con los talleres y realmente, como cliente, no tengo claro muchas veces como obrar.

    Cuando se trata de un mantenimiento es muy sencillo: llamo al taller, digo todo lo que quiero, y que me den cita para un día. Lo que hago es dejar el coche el día anterior a última hora, que curren en el él el tiempo que se ha estipulado, y pasadas las horas necesarias, lo recojo ese último día a última hora.

    Lo que ocurre muchas veces es que luego vienen los imprevistos que realmente son un "se me ha complicado otro coche y te aguantas"... y aunque no me gusta, es algo que nos pasa a la mayoría en otros trabajos, así que trato de ser comprensivo.

    Eso sí, cuando vas por una avería que no tienes claro por donde viene, la experiencia me dice que en el mejor de los casos el coche se queda en el taller una semana y en el peor un mes, que ya me ha pasado, tanto en taller "de barrio" (pero con buena reputación) como en servicio oficial.

    Al final hay que tomarse las cosas con algo de humor y pensar "al menos duerme en garaje".
     
  7. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Pues en el bosch car service es aun mas caro creo.
    Los juristas marcan ahora los precios???? Y quien marca los suyos
     
  8. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    También he de decir una cosa. Lo de ponerte en la puerta del taller a hacer los diagnósticos, está claro que estás en tu derecho. Pero muy correcto, no me parece la verdad. Yo soy fisioterapeuta y es como si se me pone uno en la puerta de la clínica a dar “masajes” gratis porque es la calle y no está cobrando... legal puede ser pero lo legal no es siempre lo correcto o ético.
     
    A Sechs y Enkel les gusta esto.
  9. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    por 30 pavos la hora puedes hacer palmas con las orejas amigo...
     
    A Sechs y Fisiomonster les gusta esto.
  10. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Supongo que habrá mas cosillas ..., comodidad en las gestiones, rappeles de venta, márgenes de venta, garantías, ...
     
  11. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Seguro. Y que el tiempo al igual que es importante para nosotros, para ellos también. No les compensa tener coches parados ocupando sitio. Si no lo hacen será porque no les sale rentable o porque el servicio dejaría que desear.
     
  12. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Y tampoco sabemos la versión del mecánico. Que está vez le dijo eso, pero quiza el OP no sea ni mucho menos la primera vez que lo hace. Y si lo hace a menudo, el mecánico ya habrá escuchado a algún cliente quejarse del precio porque "joer ese del bmw de enfrente esta todos los días pasando la maquinita gratis a su coche y el de sus colegas, tan caro no sera"
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  13. killeribz

    killeribz En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    ibiza
    Yo veo normal que te cobren esos 30€ por diagnosis. Como se comenta aquí las máquinas valen lo que valen y un taller hay que mantenerlo de alguna manera. Lo que sí que no me parece bien es que te cobren 80€+iva la mano de obra en concesionario oficial y que luego sean unos chapuzas. O que te digan que hay que cambiar un modulo entero que vale 2000€ y descubrir que cambiando un simple balastro que vale 20€ se soluciona el problema.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues a mi me parece bastante sensato cobrar 30 € por una diagnosis.

    Siempre pongo de ejemplo el caso del fontanero que tras apretar un tornillo arregla la caldera y pide 50€.

    -¿50 € por apretar un tornillo?
    - No, 50€ por saber qué tornillo hay que apretar


    A mi mi taller nunca me cobra las diagnosis pero es que llevo 20 años reparando unos cuantos coches allí. Y si me hace diagnosis es para reparar allí lo que surja, no para llevarme yo el coche y repararlo a mi aire en cuyo caso vería normal que me cobrase la diagnosis. Es más, lo raro sería que no me la cobrase.

    Y hasta te puedes hacer el café en casa. Lo que no puedes pretender es que en la cafetería te regalen el café.
     
    A theMpower y Stewie les gusta esto.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ruskii , el primer planteo del post para mi ha sido adecuado, el final se te ha ido de las manos
    Muchas veces no sabemos a donde llevar el coche ya que muchos talleres no saben lo que tienen en las manos. La prueba esta en ese foro por las peripecias que explican los compis de las chapuzas que les hacen los mecanicos. Tambien por las preguntas: a que mecanico llevar el coche en tal provincia?.

    Yo mismo salve a un compañero del trabajo de que le cambiaran la centralita al oir que al funcionar el ventilador del habitaculo, se le habia quemado pues eso, la centralita. Le expliqué lo del erizo y que costaba unos 80 €. El abrazo fue espectacular cuando acabo de reparar.

    Esa primera parte sobre los engaños o falta de conocimiento sobre la electronica esto al 115% contigo. Lástima que muchos compis del foro que son mecánicos y veo como opinan del los BMW, no esten en Barcelona, lo digo por mi. O bien lastima que algun mecanico de Barcelona no opine en el foro.

    Ahora bien que te extrañe que un taller cobre por realizar una diagnosis, es tener un vacio de como funciona la sociedad entera, de consumo, del comercio, de la industria y del respeto.

    Yo cuando entro en un taller, nunca pido nada gratis, pido pagar por lo que me hagan, pero que no me engañen y puedo demostrar que en el 99 % de los casos se han equivocado o engañado. Posiblemente lo puedo decir por la experiencia que tenemos en los coches y sobre todo si comprobabmos la factura y comprobamos lo que nos han hecho. (Deformación profesional de cotejar actuaciones).
    Salu2
     
    Última edición: 20 May 2019
    A Sechs y Fisiomonster les gusta esto.
  16. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Y luego pagamos 20pavos por un gintonic que parece una ensalada y nos hacemos la foto para el Instagram porque somos muy guays.....
     
    theMpower, Stewie, Snatch y 4 otros les gusta esto.
  17. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    :floor: Anda que no. Una sopa juliana con cubitos te ponen en alguno sitios
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya no digo ná... Pa que...
     
  19. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    No compensa no....:nose:
     
  20. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    JA JA JA, Ruskii no ha dicho nada mas, ja ja ja
     
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Talleres especializados y de ensueño claro que hay, el problema es que ningún usuario con un coche del montón lo va a pagar. Así que los que hay son para modelos concretos que si tienen un mercado.

    El resto a llorar, patalear en interné y posteriormente tirar el coche al desguace cuando ya no pueda más después de arrastrarse unos años.
     
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de llevar las piezas uno, pues bueno, lo veo bien. Eso sí, luego no le pidas al taller que tramite una garantía y debes asumir los costes si te has equivocado pidiendo la pieza y luego resulta que no era.

    Al final lo que se hace es reventar el servicio integral, ya cada uno que asuma sus riesgos y que valore si le merece la pena hacerse experto en todo (según lo que valga su tiempo y su paz mental).
     
    A nosolo320d y Sechs les gusta esto.
  23. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Y el OP viendo el escarnio ni se presenta.
     
  24. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Este pos me ha servido de utilidad al menos para saber que es el OP. lo habéis puesto dos veces y me ha picado la curiosidad. He tirado de Google, he de confesar. Gracias al OP
     
  25. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Mi parte favorita
     
  26. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Que igual no lleva 200 pavos, y le da lo que lleva 100 pavos que si tenía en el bolsillo
     
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Yo hasta hace unos meses tampoco lo sabía
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y qué es? :nose:
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Original Poster, según Google. Creador original del post.

    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.171
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos, lo que viene siendo el creador del hilo en nuestro idioma.
     
    Fisiomonster, Sechs, thedrako y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página