sobre tapizar el techo y montantes.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
esta tarde me lio a tapizar el techo y demas.
algun consejo para que quede bien.
saludos

P

piwi

Guest
pues mi consejo es eso paciencia y con cuidado lo dificil creo k sera sacarlo de dentro .. yo kiero acermelo tamien pero el mio es cpupe y creo k para sacar el techo lo tengo muy jodio ,,, si puedo pedirte un favorcillo es k sakes fotos y agas si puedes un brico sera de gran ayuda para mi y creo k para la mayoria de foreros k nos pasa lo mismo salu2

kakao

Forista
Yo en mi coupe lo quite sin ningun problema,lo solte,respalde los asientos para atras,y me salio por lpuerta del copi sin problema y sin romperlo,me dio mas trabajo metrlo que sacarlo jeje
Un saludo

delaosa27

Forista Senior
kakao;10647728 dijo:
Yo en mi coupe lo quite sin ningun problema,lo solte,respalde los asientos para atras,y me salio por lpuerta del copi sin problema y sin romperlo,me dio mas trabajo metrlo que sacarlo jeje
Un saludo

Exacto, tal y como me explico Ricky Bembe, tienes que echar el respaldo hacia atras, como si fueras tumbado, en ambos asientos. Luego lo vas sacando y listo

Sobre tapizar no se, yo se sacarlo solo :descojon:

kake

Forista Senior
si señor paciencia y tranquilidad son las dos cosas que necesitaras.

Por cierto anda que no avisarme bandio!!!

enga estas tardando con las fotos ya!!!

Wade

En Practicas
A mi tambien me interesa ese brico, yo te recomiendo que uses una cola cola de4 contacto resistente al calor, una muy fuerte porque en cuanto dejes el coche al sol y eso se reactive con el calor se te puede despegar, suerte y un saludo!

Hola!
Un primer consejo sería quitar bien con un cepillo la cola antigua pegada al guarnecido.
También has de aplicar la cola de impacto en ambas partes a unir.
Yo también tapicé los montantes y el resultado fue bueno para ser la primera vez.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
kakao;10647728 dijo:
Yo en mi coupe lo quite sin ningun problema,lo solte,respalde los asientos para atras,y me salio por lpuerta del copi sin problema y sin romperlo,me dio mas trabajo meterlo que sacarlo jeje
Un saludo

Suele pasar. :descojon:

olgimo

Forista
Fíjate bien en cómo van los pliegues de los montantes, si no los haces bien, "te cantarán".
Yo tuve que volver a retapizarlos porque al montarlos se quedaban muy feos.

Yo al final lo quite y lo lleve a un colega tapicero, eso si, es super importante, el quitar toda la cola vieja, lijandola, y un detalle que le comente y que luego me dio la razón fue, hacer la vuelta a todo el tapizado, y pegarlo por dentro, queda super bien terminado, y solo es pegar la terminacion por la vuelta de el techo, dejandole 2 centimetros,(mas o menos), por encima, y queda muy bien terminado, y asi evitas que se empoiece a despegar en un futuro, y te entra sin problemas

LoKiLLo325

Forista Senior
Yo tapice el mio también, y como en ese entonces tenía el 325tds, pues lo desarme entero xD quite los asientos delanteros y traseros y los guarde, y así tuve todo el espacio del mundo, tapice el techo, los montantes y los paneles de las puertas con imitación de cuero negro.

Eso si.. cómo no me corría prisa, tardé algo de 10 días xD

Es muy fácil hacerlo, a mi 325tds también se lo hice.

Saludos!

Neodel

Forista
Comprar buena tela con acolchado.

Paciencia.

Pegamento para telas.

Mas paciencia.

Tapizar.

"Pulir" desperfectos

Dejar secar al sol en sitio NO humedo 24/48h.

Paciencia.

Meterlo en el coche.

y por ultimo: paciencia :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Te lo dice uno que tapizó su coche hace un año mas o menos jeje

juanitowrx

En Practicas
vi por aqui a algun compañero que por intentar ablandar la piel con el calor de un secador de pelo, le salió ardiendo el garaje casi! no recuerdo quien era. cuidadin con eso que parece una tonteria pero se puede liar gorda con los gases de la cola...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
he vuelto, por motivos de salud tuve el otro dia que dejar ya fuera el techo y montantes pero sin hacer nada mas.
hoy volvemos al ataque.una consultilla, ya con el cepillo he quitado la cola vieja. pero mi pregunta es como quitais las bolitas de restos que quedan pegadas????????
y otra cosa los montantes he quitado la tela pero queda debajo como otra tela, esa tambien se quita o no?????

jose_325i

En Practicas
Yo tambien tengo que ponerme hacer el techo de mi coche, si no es mucho preguntar...¿cuanto te costo la tela?

Hey!

Yo conseguí quitar toda la cola vieja con un cepillo de púas de plástico un tanto rígidas, lo hice hace 5 años y no recuerdo las bolitas que mencionas. No hay dos coches iguales, eh? ;-)

En cuanto a la telita de los montantes, fuera con ella.

Un saludo.

Free1965

En Practicas
Hola a todos:
Veo que muchos que se deciden a tapizar el techo utilizan cola de contacto y no es lo mas recomendado en estos casos.
Normalmente los profesionales del sector, es decir tapiceros que se dedican a tapizar coches, para este tipo de trabajo utilizan PEGAMENTO BI COMPONENTE que es un pegamento con un catalizador el cual no permite que una vez se tapice el calor lo vuelva a despegar, ademas de dar mas juego a la hora de hacer el trabajo por que se hace aplicando calor con una dacapadora.

Un saludo.

kake

Forista Senior
no olvides unas fotilla o algo, maestro.

Por cierto que material elegiste para el techo?