sobre termostato

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 7 Dic 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Que no sabia yo que el termostato es esto de la foto
    [​IMG]

    Lo de ESTO QUE ES lo mirare ahora cuando salga a la calle, ya que me parece que es el motor, pero mi pregunta es..., es facil cambiar el termostato o se lo dejo al taller??, hay que tener alguna precaucion especial o es solo quitar el viejo y poner el nuevo (que aun no tengo)???

    Enga, gracias!
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El "esto que es", es el bloque motor.
    Cambiar el termostado es fácil y si le hechas un vistazo al archivo, hay un reportage fotográfico del compañero COCO, que no tiene desperdicio.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ok, ya me imaginaba que fuera eso, pero por preguntar...jeje. En cuanto al reportaje de Coco, ahora en casa lo mirare pa estar mas seguro de como va la cosa.

    Gracias y un saludo!!...
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Ten cuidado en el purgado del circuito, y de ir rellenando porque bajara el nivel durante alguna arrancada.
    Ten cuidado que a un forero se le partió uno de los cuatro tornillos de sujección.
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Se que al quitar y poner la pieza, debo tener cuidado con el apriete de los tornillos, y tambien se que al quitar la pieza, perdere anticongelante, pero lo del purgado......, me lo expliquen!!....jejeje. No se como purgar el circuito ese.
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    el reportaje de COCO de como cambiar la bomba del agua tb explika como cambiar el termostato y la purga del circuito...ace poko lo lei y croe q era rellenar el radiador,con el tapon de purga medio abierto pa q slaga el aire( el tapon pekeño al lado dle de llenado) asta q reboce,luego cierras el d purga y terminas de llenar,arranas el cxe, un rato,luego lo kitas,,,vuelves a abrir para rellenar y abres el tapon por q saldra mas aire...y asi un par d veces croe....

    no se nomakuerdo muxo tampoko...:)

    salu2 y suert

    joer y lo d ''ESTO QUE ES''.....EJEJEJE.....
     
  7. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    cambiar el termostato no es dificil, simplemente no tiene que darte miedo ensucierte las manos o mojarte un poco.

    hace poco yo se lo canvié al mio, por un termostato más frío, de esta forma el coche se calienta un pokito antes.

    para emepezar assegurate de que el liquido refrigerante no esta caliente (pq sino te pudes achicharrar) quita uno de los manguitos que llegan a la tapa del termostato, coloca un cubo debajo para no ensuciar too el suelo ( no te asustes si tu coches esta un wen rato "meando" biggrin) . después saca los tornillos que sujetan la tapa y veras un pieza metálica redonda dorada o plateada " el termostato"!!, luego repite lo mismo al rebés.


    como consejo personal te dire que cuando saco alguna junta que une dos piezas metálicas suelo engrasarla un pokito para que su acople sea más ermetico. además, cuando llenes de nuevo con el liquido refrigerante, verás que cuando enciendas el motor, baja el nivel. llena y enciende el motor las veces que haga falta, hasta que veas k el nivel es el correcto y no baja más.
     
  8. piezas

    piezas Guest

    LLenas el depósito de anticongelante y arrancas el coche con la calefaccion puesta a tope, abres el tapon de purgado junto al deposito de refrigerante hasta que salga todo el aire y empiece a tirar anticongelante, cierras.
    Por cierto el nivel seguirá bajando durante unos cuantos arranques asiq llevate la garrafa y vete rellenando, !Pero siempre con el coche en frio! sino al abrir el tapón del vaso expansión..
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no lo llenes con agua, que no esta el tiempo para jugar con eso, que todavia hay gente que le echa agua al cocheeeeeee
     
  10. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    jajajaa.....gracias por los consejos!!...., haber si hago un pedido al rincon y ya os comentare como me haya ido la aventura....
    Yo el unico agua que le echo al coche es o pa lavarlo o al deposito del limpia mezclada con quitamosquitos de esos.

    Salu2!!-...
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Bueno, preparandome para este finde que sera cuando cambie todos filtros y el termostato, hoy he aprovechao para hacerle una foto al motor justo donde va el termostato y me surgen varias preguntas.....

    [​IMG]

    Se que el circulo rojo es la zona a intervenir, los tornillos marcados con la X roja y 2 mas por la parte de abajo, son los 4 tornillos que sujetan eso y que hay que quitar, pero....., lo señalado con la linea verde que es??, lo puedo quitar sin problemas o debo tener algun cuidao especial??
    Si suelto los tubos abriendo las abrazaderas de los circulos amarillos, perdere menos liquido o el mismo?? (donde hay mas liquido, en el motor o en el radiador??), si chorrease (que lo hará) liquido sobre las poleas y correas de la foto, pasa algo??
    Pues nada, estas son mis dudas, salu2!!....
     
  12. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Eso de verde es un sensor del motor, mejor que no lo quites o puedes tener luego problemas con la junta y la estanqueidad, y en realidad no molesta para cambiar el termostato. Aprovecha para cambiar el líquido anticongelante, por lo que no te preocupes por la cantidad que pierdas. :cool:
     
  13. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Si, un sensor, eso me he imaginao, pero el caso es que me tapa uno de los tornillos que debo quitar, asi que no se si se podra quitar solo el soporte del cable o habria que quitarlo todo.
    En cuanto al liquido, cambiarlo todo era mi idea, por eso he comprao el que venden en el rincon, el puro que viene en botella de 1,5 litros que hay que mezclar al 50% con agua destilada. El caso es que he comprao solo 2 botellas, por lo que son 3 litros + otros 3 de agua serian 6 litros en total, y creo haber leido que el llenado total son 10 litros despues de haberlo vaciado completamente, no?

    Salu2!!....
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese es el sesnor de posicion del arbol de levas,no tienes ningun problema lor soltarlo ya que solo tiene una posicion,lo sueltas,lo retiras un poco y listo.
     
  15. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    intentare primero soltar el soporte metalico que sujeta el cable, si asi me deja espacio pa sacar el tornillo, mejor que mejor, ya que prefiero no desmontar mucho, vaya ser que la lie....jejjeje...

    Salu2 y gracias!!....
     

Compartir esta página