sobre transferencia

mutua

Forista
Reacciones
2
pues resulta k voi vender una moto y el tio no kiere hacer la transferencia de momento pk es para despiece y luego vender el chasis, pero claro yo no voi a entregar la moto estando a mi nombre, se podría hacer un contrato de compra-venta y yo olvidarme de todo? o hago la transferencia y me olvido? un saludo

janolo2004

En Practicas
Modelo
M3 E36 - M3 E90
Reacciones
40
Haces un contrato de compra-venta como se hace normalmente cuando compras un coche, y en ves de iniciar la transferencia de nombre esperas a que el quiera dar la baja o hacer el cambio de titular, deja todo claro de antemano, saludos.

jmompez

Forista
Reacciones
6
Yo no me fiaría. Si el tío la lia con la moto a tu nombre, las responsabilidades caerían sobre tí.

ukelele

Forista
Reacciones
0
janolo2004;4918194 dijo:
Haces un contrato de compra-venta como se hace normalmente cuando compras un coche, y en ves de iniciar la transferencia de nombre esperas a que el quiera dar la baja o hacer el cambio de titular, deja todo claro de antemano, saludos.
haz la transfe antes de na

J

Jose 320cd

Invitado
No te compliques no creo que sea mucho pasta imagino en una moto, y te evitas de problemas.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
janolo2004;4918194 dijo:
Exactamente;-)

Joan.gonza69

En Practicas
Reacciones
5
jmompez;4918220 dijo:
Yo no me fiaría. Si el tío la lia con la moto a tu nombre, las responsabilidades caerían sobre tí.

+1

La moto será tuya, los impuestos -cuando no multas- te vendrán a tí y no tendrás papeles ni para darla de baja...

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Yo aquí en Palencia para hacer algo parecido he pedido información a la Junta de Castilla y León y me han remitido a su página ué, allí te bajas un escrito que debéis rellenar los 2 (comprador y vendedor), donde pone sus datos, los tuyos, los del vehículo, etc, lo rellenais, lo firmais y listo, siempre tendrás un papel firmadop por él, como que te ha comprado el coche, al cabo de un tiempo sólo te queda llamar a tráfico y ver si el comprador ha hecho ya la transferencia, de no ser así, con ese papel firmado y una copia de vuestros DNI, puedes reclamar.

Sino lo tienes del todo claro, llama a tráfico y pregunta, a mi me atendieron gustosamente, la funcionaria de turno habría tomado su allbran convenientemente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.354
NO. No discutas pro eso, firma contrato y conserva fotocopia del DNI del comprador (muy importante): luego haga o no la transfe -que es cosa suya- notifica la venta a tráfico (hay un impreso específico) antes de 10 duias (eso es obligación tuya)

Porque con el contrato siempre podrías reclamarle perjuicios...pero el mero contrato no puedes oponérselo a terceros (accidentes, multas, impuestos...) y la notificación de transferencia (que no la transferencia, digo la mera notificación) si.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
aparte de lo que te han dicho....y no por ser mal pensado...

sospechas de algo ilegal por parte del comprador para poder documentar asi una moto robada con tus papeles ?

el Jueves en Leganés le birlaron una GSXR 1000 con menos de 650 km a un amigo por ejemplo...
y me hierve la sangre de que haya tanto sinverguenza...

G

gtluisky

Invitado
mi consejo es que no se te ocurra vender la moto sin hacer la transferencia. Podría traerte problemas a largo plazo, y más si encima venden el chasis por un lado y las piezas por otro. Averigua en manos de quién podría acabar ese chasis.

mutua

Forista
Reacciones
2
ok, cual es ese formulario de compra-venta?

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Traspaso, ya!!! asi te quitas posibles problemas.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
mutua;4929250 dijo:
ok, cual es ese formulario de compra-venta?

Pasaté por la página de la Xunta, allí tendrás información, por el contrario puedes llamar por teléfono y la funcionaria de turno te va guiando a través de la página. Aquí en Castilla Y León es el modelo 403, nosé si por allí será lo mismo.

saludos.

U

ulraca

Invitado
si vendes la moto sin cobrar... ya has cobrao, ademas según la ley tanto el comprador como el vendedor han de comunicor (los 2) a trafico el cambio de titular

lampi

Forista
Reacciones
7
haz tu la transferencia, te lo aconsejo, huele mal la cosa, asi q primero contrato de compraventa, luego haz tu personalmente la transferencia si quieres estar tranquilo, si no te arriesgas a pagar desde sellos municipales, a multas, toda clase de infracciones no notificadas que el perla haga, hazlo o te arrepentiras

crash325

Forista
Reacciones
96
no tienes que hacer la tarsferencia...si quieres con hacer una notificacion de venta a nombre del otor señor y ya esta...a efectos de trafico esta como vendida,que el otro chico no quiera completar la trasferencia es problema suyo...tambien se hace mucho si no tiene itv o algo similar...asi queda un registro de que ya no es tuya...

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Esos contratos entre privados no valen nada de cara a la ley,la ley te da unos dias para cambio dE matriculacion y punto.
NO VALEN LOS CONTRATOS PRIVADOS ENTRE PARTICULARES EN VEHÍCULOS. EN MAYÚSCULA. Hay que darlos de alta en trafico.,de alta o de baja de los que quieras pero en Tráfico.AL loro con lo que luego pueda hacer con esa moto,que vas a ser tu el responsable ante la ley.