Duda Sobre un 330i con unos cuantos kilometros encima

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Me estreno en el subforo E46 porque me ha salido la oportunidad de comprar un 330i de finales de 2000 del conocido de un conocido etc...el precio es bueno, me han dicho que ha estado bien mantenido y cuidado, y es de único dueño.

El mayor pero, aparte de estar bastante "pelao" de extras, es que tiene 260.000 kms.
Por eso me gustaría que me comentárais qué tal llevan los kms los M54, en algun foro extranjero he leído cosas acerca del relativamente frecuente consumo de aceite por segmentos, y si con ese kilometraje es un motor al que le queda relativamente poco (no digo que apenas 10.000 kms, pero sí que cuando llegue a 300.000 haya que mandarlo a la "empaquetadora"), o si bien cuidado me aburriré yo antes.

También me gustaría que me dijéseis como va de chasis respecto a un E36, y si es cierto que la dirección es demasiado ligera.

Gracias...

Mercury86

En Practicas
Reacciones
39
Buenas, ese motor es un motor para hacerle Km, es puro atmosférico y no está sobrealimentado así que en temas de Km te va a aguantar muchos muchos. igual dentro de unos cuantos km si habrá q hacerle algún reglaje al motor entero, cadenas, válvulas, segmentos o lo que haya que hacerle, pero es un motor q no da muchos problemas en general, así q tiene buena salud.

100.000 km más sin problemas te tiene que aguantar, a darle algún que otro achuchon y ya está jeje.

Antes de que el motor rompa preocúpate de otras cosas como puede ser amortiguación, accesorios del motor, bomba de dirección, la dirección, rótulas y esas movidas q hay bastantes lo normal en un coche, q tendrás q ir cambiando poco a poco aunque son piezas que aguantan muchos Km.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Si el precio es bueno yo lo compraría y más sabiendo que ha sido bien mantenido. Con 4 cosas tendrás coche para rato.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
El motor es más delicado que el de tu 328i E36. Depende mucho del tipo de uso y mantenimiento que le hayan dado. Si el propietario es de perfil tranquilo y no ha escatimado en aceites yo lo compraría.

A nivel de sensaciones el mayor filtrado del E46 atenúa la percepción de velocidad y parece que un 330i E46 corre lo mismo o menos que un 328i E36 aunque en realidad corre algo más. Pero ya empieza a ser un coche filtrado (lo cual para mi es bueno, ojo).

Si no fuera por las dudas acerca de los segmentos y ciertos detalles de calidad creo que el 330i E46 es un coche muy muy redondo.

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.436
antes.

También me gustaría que me dijéseis como va de chasis respecto a un E36, y si es cierto que la dirección es demasiado ligera.

Gracias...

Lo vas a ver enseguida en cuanto lo pruebes: la dirección es más suave a baja velocidad, pero no interfiere en lo que transmite; la percepción mayor de aplomo es evidente, sin esa sensación de ir dando saltitos sobre algunos firmes. Los frenos también tienen más mordiente.

Última edición:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
El motor es más delicado que el de tu 328i E36. Depende mucho del tipo de uso y mantenimiento que le hayan dado. Si el propietario es de perfil tranquilo y no ha escatimado en aceites yo lo compraría.

A nivel de sensaciones el mayor filtrado del E46 atenúa la percepción de velocidad y parece que un 330i E46 corre lo mismo o menos que un 328i E36 aunque en realidad corre algo más. Pero ya empieza a ser un coche filtrado (lo cual para mi es bueno, ojo).

Si no fuera por las dudas acerca de los segmentos y ciertos detalles de calidad creo que el 330i E46 es un coche muy muy redondo.
Si es más delicado que el 328i E36, casi que me olvido del tema.
En cuanto a detalles de calidad, ¿te refieres a botones de interior pelados y demás?

La verdad es que la estética exterior e interior del E36 me gusta mucho más, en particular un E46 por dentro con esos plásticos plateados imitando aluminio y equipamiento sin extras es de lo más triste. Añade que lleva un radio CD cunero sustituyendo el radiocasette original :wtf:. Me voy a tener que poner a "tunear" el interior buscando asientos deportivos en piel etc...diversion asegurada, vamos.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Lo vas a ver enseguida en cuanto lo pruebes: la dirección es más suave a baja velocidad, pero no interfiere en lo que transmite; la percepción mayor de aplomo es evidente, sin esa sensación de ir dando saltitos sobre algunos firmes. Los frenos también tienen más mordiente.
A ver si lo pruebo, pero en alguna revista había leído que la dirección de los 330i era notablemente más ligera que la de los 328i E46. Si es demasiado ligera, eso sería un "deal breaker" total. Odio un coche con una dirección así.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Yo solo me preocuparía de que no tuviera el consumo de aceite desorbitado, osea, mas de un litro cada 5000 km. lo demás es secundario y al gusto.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Yo solo me preocuparía de que no tuviera el consumo de aceite desorbitado, osea, mas de un litro cada 5000 km. lo demás es secundario y al gusto.
¿Y cómo te das cuenta de eso cuando pruebas un coche? Salvo que eche unas fumarolas azules espectaculares por el escape, en un recorrido de prueba de 20-30 minutos no puedes observar el consumo de aceite.

Es un problema.

Bueno, tendré que pensarlo bien.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Salvo casos excepcionales, para un coche con 17 años 260.000km son pocos.

Es verdad que todos los que veas anunciados tienen entre 150 y 200.000, pero todos sabemos que están más que afeitados...

Un coche así necesita mimos, pero son muy agradecidos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
A mi la dirección del E46 me encanta, me parece mucho más agradable que la del E36 y es tan precisa o más.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
A mi la dirección del E46 me encanta, me parece mucho más agradable que la del E36 y es tan precisa o más.
Pero ¿qué versión? Como dije, según pruebas, los 323i/328i tenían una dirección más dura que los 325i/330i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Si es más delicado que el 328i E36, casi que me olvido del tema.
En cuanto a detalles de calidad, ¿te refieres a botones de interior pelados y demás?

La verdad es que la estética exterior e interior del E36 me gusta mucho más, en particular un E46 por dentro con esos plásticos plateados imitando aluminio y equipamiento sin extras es de lo más triste. Añade que lleva un radio CD cunero sustituyendo el radiocasette original :wtf:. Me voy a tener que poner a "tunear" el interior buscando asientos deportivos en piel etc...diversion asegurada, vamos.
Hombre, no son motores delicados ni uno ni otro... ya te he contado mi experiencia en casi 20 años con 5 unidades de M52 y muchos cientos de miles de km... en motor puro sólo una sonda lambda y dos sensores de posición.

Pero si se ponen pejigueros como tu 328i los M54 tienen más puntos de fallo como dos sondas lambda adicionales, doble VANOS con más calados, admisión variable, acelerador electrónico... y ya sabes, cuantas más cosas más puntos de fallo posible.

En calidad pues sí, me refiero a pelados y parece que los E46 gastan más ciertos elementos como brazos inferiores de suspensión delantera, elevalunas que fallan (en E36 pasa también pero creo que con mucha menor frecuencia) y en general parece que los E46 dan más pijadas. Yo creo que es cosa del añode fabricación. De todos los BMW de casa el que más problemas ha dado es el 528i E39 de mi padre que es de 2000. Los demás eran uno de 1995 y tres de 1997.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Pero ¿qué versión? Como dije, según pruebas, los 323i/328i tenían una dirección más dura que los 325i/330i.
Yo no recuerdo esos detalles pero he probado 320i M54, 323i, 325i, 328i y 330i de los úñtimos 3 modelos al menos dos unidades de cada y en todas ellas me gustó mucho la dirección.

En dureza a velocidades de carretera las recuerdo similares todas a la del E36. La mayor diferencia, determinante para mi, es que el E46 tiene mucho más retorno (probablemente lleve más avance) y ese retorno es muy "elástico", muy agradable. Similar a la servo de mi GTI mk2 que era deliciosa.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
La dirección del 330i, por lo menos en la versión coupe/cabrio, es durita, mas (o bastante mas) que la de un 320d por ejemplo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
¿Y cómo te das cuenta de eso cuando pruebas un coche? Salvo que eche unas fumarolas azules espectaculares por el escape, en un recorrido de prueba de 20-30 minutos no puedes observar el consumo de aceite.

Es un problema.

Bueno, tendré que pensarlo bien.
Hazlo constar en el contrato de compraventa.

O a las malas, como ultimo paso a la compra, un viajecito de 300 km de ida y otros tantos de vuelta, si en 600 no se mueve el nivel, ya sabes que no se lo va a beber, gastará pero no sera de esos de un litro a los 2000 km. Es una molestia para el vendedor, pero después de esa prueba positiva, tiene vendido el coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
La dureza de la dirección varía enoooormemente en función del tamaño de ruedas que lleves. Yo he tenido de rueda 225 y 205, y la diferencia entre ambas por contra de lo que parece, es muchísimo... de ser muy suave con la 205 a ser muy dura con la 225.

Por eso imagino que un 330 (225 de serie como mínimo y 17") puede parecer más dura para quien lo haya probado que quien ha cogido un 325 o 328 (que llevan 205 16" de serie).

Un saludo
Eso mismo iba yo a decir. En un mismo E46 no es lo mismo llevar delante 195/65-15 que 225/40-18.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
La dureza de la dirección varía enoooormemente en función del tamaño de ruedas que lleves. Yo he tenido de rueda 225 y 205, y la diferencia entre ambas por contra de lo que parece, es muchísimo... de ser muy suave con la 205 a ser muy dura con la 225.

Por eso imagino que un 330 (225 de serie como mínimo y 17") puede parecer más dura para quien lo haya probado que quien ha cogido un 325 o 328 (que llevan 205 16" de serie).

Un saludo

Curiosamente (ademas ayer conduje el 320d) los dos llevan 225. Yo la noto mas dura en el mio. Eso si, las dos tienen juego que por autopista molesta. Nada mas terminar el verano el mio irá al taller.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Curiosamente (ademas ayer conduje el 320d) los dos llevan 225. Yo la noto mas dura en el mio. Eso si, las dos tienen juego que por autopista molesta. Nada mas terminar el verano el mio irá al taller.
De todos los que yo probé no tenía juego ninguno. Ni una gota. Y como digo eran unas 10 unidades. De todos modos el último E46 que probé igual hace 10 años y por tanto hablo de unidades con entre 1 y 6-7 años y que en ningún caso llegaban a los 150.000 km, alguna de ellas casi en rodaje.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
De todos los que yo probé no tenía juego ninguno. Ni una gota. Y como digo eran unas 10 unidades. De todos modos el último E46 que probé igual hace 10 años y por tanto hablo de unidades con entre 1 y 6-7 años y que en ningún caso llegaban a los 150.000 km, alguna de ellas casi en rodaje.

Yo todo al revés, los he probado ya todos viejos y ninguno va bien.

Pero bueno, tiene arreglo así que tampoco es un grave problema.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
Un 330 con esos kilómetros no es ninguna salvajada para el motor.
Los kilómetros no son muy determinantes para estos motores, puede haber unidades con 150 que están hechas polvo.
Pero aunque tenga libro de taller y todas esas cosas que tanto os gustan como el dueño no le hiciera cosas preventivas, se las tendrás que hacer tú sí quieres que el coche vaya fino.
Desde pijadas estéticas hasta temas de motor o suspensión.
Hablamos de coches entre 11 y 18 anos, bueno para el 330 serían 15 como mucho.
Pero con un mínimo de cuidados el coche siempre está listo para ser usado, mi 25 ya tiene 202.000, cada día suena mejor, gira más redondo y hace consumos más ajustados . Cuando lo tengo parado mucho tiempo, 2 meses o así y lo cojo, durante unos días va más agarrado e incluso consume mas aceite de lo habitual!! Después de unas semanas usándolo vuelve a ir como la seda.

La unidad que estás mirando debería tener termostato, bote de expansión y tapón, bomba de agua, tapa de balancines, bobinas, filtro de gasolina y silents delanteros hechos.
Eso por lo menos, después hay muuuchosss más cacharros que hacerle. Si no, deberías de hacérselo tu.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102

Un saludo
No, los 330i llevaban 205 de serie con 17" (una medida bastante rara).
No creo que sea un problema de neumáticos, sino de la servodirección en los 330i, al menos en los primeros fabricados (como el que me interesa comprar).

Lo de hacer un viaje de pruebas de 600 kms previo a la compra, descartado porque no creo que nadie que venda un coche acceda a ello (yo no lo haría desde luego), ni decirlo en el contrato. El posible consumo de aceite es de esas cosas en las que tienes que apretar los dientes y que sea lo que dios quiera.

De todas formas estoy mirando algún otro coche de otras marcas.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Un 330 con esos kilómetros no es ninguna salvajada para el motor.
Los kilómetros no son muy determinantes para estos motores, puede haber unidades con 150 que están hechas polvo.
Pero aunque tenga libro de taller y todas esas cosas que tanto os gustan como el dueño no le hiciera cosas preventivas, se las tendrás que hacer tú sí quieres que el coche vaya fino.
Desde pijadas estéticas hasta temas de motor o suspensión.
Hablamos de coches entre 11 y 18 anos, bueno para el 330 serían 15 como mucho.
Pero con un mínimo de cuidados el coche siempre está listo para ser usado, mi 25 ya tiene 202.000, cada día suena mejor, gira más redondo y hace consumos más ajustados . Cuando lo tengo parado mucho tiempo, 2 meses o así y lo cojo, durante unos días va más agarrado e incluso consume mas aceite de lo habitual!! Después de unas semanas usándolo vuelve a ir como la seda.

La unidad que estás mirando debería tener termostato, bote de expansión y tapón, bomba de agua, tapa de balancines, bobinas, filtro de gasolina y silents delanteros hechos.
Eso por lo menos, después hay muuuchosss más cacharros que hacerle. Si no, deberías de hacérselo tu.
Tienes toda la razón del mundo, todo el mundo pendiente del librito (el 330i de este caso tiene libro hasta 2010, es decir, no vale pa ná) pero lo que de verdad interesa son facturas de mantenimiento/reparaciones/trabajos preventivos de los últimos 2-3 años. Todo lo que el anterior dueño no le haya hecho, tendré que hacérselo yo. Para mí, que el dueño no le ha hecho al coche casi nada de lo que citas.

Tengo que ir a probarlo pero cada vez estoy menos motivado, la verdad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Yo todo al revés, los he probado ya todos viejos y ninguno va bien.

Pero bueno, tiene arreglo así que tampoco es un grave problema.
Pues sin duda otro punto flaco del modelo... mal envejecer del tren delantero.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Yo tengo un 325 ti, motor m54 y acaba de hacer 366000km y 0 problemas tio