Sobre un Powersprint

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Ppiyo;9514896 dijo:
Vamos a ver por que se esta liando el tema muchisimo.

Ayer pase itv yo al mio con un supersprint (homologado- con chapa de indentificacion) pero no para bmw e36 318i (m40) si no que originalmente era de un Golf mk3, lo que yo lo adapte en su dia para el mio. Estuve comentandolo el dia de antes de la revision con el ingeniero para que me aconsejara si debia de cambiar el escape o no.

Y la conclusion fue: Que para pasar un silencioso de otra marca tiene que haber 4 premisas:

- El silencioso tiene que llevar una chapa de homologacion de fabricante con su respectivo nº. (no es necesario papeles)
- No debe de sobresalir mas de la perpendicular del centro del parachoques.
- Esté soldado o prisionado con bridas, no tienen que haber tomas falsas de aire que se mezclen con el COr (ralenti) y COa (acelerado) ya que eso podria falsear la prueba de la sonda para la medicion de gases.
- Evidentemente el sonido, no debe de ser nada comparado con "GRUPOS N" y esos ronquidos tan exagerados.

Esas son las 4 clausulas para montar un silencioso, a partir de ahi... ya tienes via libre.

Saludos

Ppiyo

Buena información Ppiyo, ahora paso a las dudas...

- Esa chapa de la que hablas se supone que la llevan todos los escapes que compres a la casa no?, es decir, yo compro cualquiera de los que estoy hablando y ya la trae al comprarlo?

- Eso de la perpendicular del centro del parachoques no lo entiendo muy bien.

- Podéis decirme más o menos por encima que son los escapes GRUPO N? Me imagino que serán escapes puramente de competición.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Juanmi91;9515240 dijo:
Buena información Ppiyo, ahora paso a las dudas...

- Esa chapa de la que hablas se supone que la llevan todos los escapes que compres a la casa no?, es decir, yo compro cualquiera de los que estoy hablando y ya la trae al comprarlo?

- Eso de la perpendicular del centro del parachoques no lo entiendo muy bien.

- Podéis decirme más o menos por encima que son los escapes GRUPO N? Me imagino que serán escapes puramente de competición.

Todas las marcas que se dediquen a fabricar y comercializar escapes deben de llevar un serial number (numero de serie de fabricacion) y una chapa con una referencia de homologacion impresa en el silenciador, donde ponga implicitamente, el numero de homologacion y por consiguiente el nombre del modelo para el cual esta fabricado. EXCEPTO LOS "SILENCIADORES UNIVERSALES" estos pues, no traen absolutamente nada identificativo.

El centro del parachoques es el punto mas saliente de la carroceria de la estructura por la parte trasera, bien. Si la longitud de la cola del silencioso excede ese limite, no te la pasara. Atiende a la imagen.

La compañia de escapes Grupo N al igual que infinidad de marcas, se dedica exclusivamente a la fabricacion y desarrollo en escapes, pero estos mas centrado en un sector de competicion y rallyes. Se caracterizan por un sonido puro y duro de competicion y por su desarrollo en ganancia de potencia de escapes segun para el modelo que se monte y.... (bla bla bla...)

Saludos

Ppiyo

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Vale, gracias por las aclaraciones, lo de la perpendicular era lo que yo pensaba, pero no sabía si estaba en lo cierto.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
en pocas plabras....GRUPO N = Ruido = MARIO90 pero en modo raliyero xD

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Pues estube a puntito de comprarmelo....pero me decidi por la suspension ejej

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
yooooo le mandaba dspues de los colectores un tubito de inoxidable de 60mm de diametro recto hasta debajo de la puerta del conductor por la parte trasera , sin apagallamas , sin catalizador y sin silencioso , costes ? pues una tarde de trabajo y 60 euros tranqilamnte con material i todo , resultados ? BMW MOTORSPORT en estado puro .
no mires tanto que los escape sean para tu coche o no mira mas bien el precio y la forma que sea de tu agrado pork los escapes para los coches nada eso no t va a caminar mas o menos a noser que pongas una linea completa de competicion i te gastes 1700 € por ejemplo ai si ganaras algo de potencia pero por ese dineral es normal , bueno a lo que vamos que cualquier escape sirve a cualquier coche da iwal que sea de 2ª mano que sea de seat milqui o sea de lo que sea el coche no es un 2 tiempos por tanto el escape no influye tanto en la potencia dle motor , lo dicho comprate o fabricate uno artesanal ombre i guarda ese dinero pa una buena roscada . saluds

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
lapotenciam;9519635 dijo:
yooooo le mandaba dspues de los colectores un tubito de inoxidable de 60mm de diametro recto hasta debajo de la puerta del conductor por la parte trasera , sin apagallamas , sin catalizador y sin silencioso , costes ? Pues una tarde de trabajo y 60 euros tranqilamnte con material i todo , resultados ? Bmw motorsport en estado puro .
No mires tanto que los escape sean para tu coche o no mira mas bien el precio y la forma que sea de tu agrado pork los escapes para los coches nada eso no t va a caminar mas o menos a noser que pongas una linea completa de competicion i te gastes 1700 € por ejemplo ai si ganaras algo de potencia pero por ese dineral es normal , bueno a lo que vamos que cualquier escape sirve a cualquier coche da iwal que sea de 2ª mano que sea de seat milqui o sea de lo que sea el coche no es un 2 tiempos por tanto el escape no influye tanto en la potencia dle motor , lo dicho comprate o fabricate uno artesanal ombre i guarda ese dinero pa una buena roscada . Saluds
=d==d==d==d==d==d==d==d==d==d=

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
lapotenciam;9519635 dijo:
yooooo le mandaba dspues de los colectores un tubito de inoxidable de 60mm de diametro recto hasta debajo de la puerta del conductor por la parte trasera , sin apagallamas , sin catalizador y sin silencioso , costes ? Pues una tarde de trabajo y 60 euros tranqilamnte con material i todo , resultados ? Bmw motorsport en estado puro .
No mires tanto que los escape sean para tu coche o no mira mas bien el precio y la forma que sea de tu agrado pork los escapes para los coches nada eso no t va a caminar mas o menos a noser que pongas una linea completa de competicion i te gastes 1700 € por ejemplo ai si ganaras algo de potencia pero por ese dineral es normal , bueno a lo que vamos que cualquier escape sirve a cualquier coche da iwal que sea de 2ª mano que sea de seat milqui o sea de lo que sea el coche no es un 2 tiempos por tanto el escape no influye tanto en la potencia dle motor , lo dicho comprate o fabricate uno artesanal ombre i guarda ese dinero pa una buena roscada . Saluds
=d==d==d==d==d==d==d==d==d==d=

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
crazybiker;9519110 dijo:
en pocas plabras....GRUPO N = Ruido = MARIO90 pero en modo raliyero xD

Almenos estos dias que ha estado sin coche, los vecinos habran podido conciliar el sueño, pero poquito les quedara ya de descanso..... :descojon:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Ppiyo;9520856 dijo:
Almenos estos dias que ha estado sin coche, los vecinos habran podido conciliar el sueño, pero poquito les quedara ya de descanso..... :descojon:
Tienen las horas contadas los vecinos, además cambié uno de los subwoofers por uno más gordo también de 15", asique va a haber terremoto xD