Juanmi91
Forista
- Modelo
- 318i - 530d
- Reacciones
- 7
Ppiyo;9514896 dijo:Vamos a ver por que se esta liando el tema muchisimo.
Ayer pase itv yo al mio con un supersprint (homologado- con chapa de indentificacion) pero no para bmw e36 318i (m40) si no que originalmente era de un Golf mk3, lo que yo lo adapte en su dia para el mio. Estuve comentandolo el dia de antes de la revision con el ingeniero para que me aconsejara si debia de cambiar el escape o no.
Y la conclusion fue: Que para pasar un silencioso de otra marca tiene que haber 4 premisas:
- El silencioso tiene que llevar una chapa de homologacion de fabricante con su respectivo nº. (no es necesario papeles)
- No debe de sobresalir mas de la perpendicular del centro del parachoques.
- Esté soldado o prisionado con bridas, no tienen que haber tomas falsas de aire que se mezclen con el COr (ralenti) y COa (acelerado) ya que eso podria falsear la prueba de la sonda para la medicion de gases.
- Evidentemente el sonido, no debe de ser nada comparado con "GRUPOS N" y esos ronquidos tan exagerados.
Esas son las 4 clausulas para montar un silencioso, a partir de ahi... ya tienes via libre.
Saludos
Ppiyo
Buena información Ppiyo, ahora paso a las dudas...
- Esa chapa de la que hablas se supone que la llevan todos los escapes que compres a la casa no?, es decir, yo compro cualquiera de los que estoy hablando y ya la trae al comprarlo?
- Eso de la perpendicular del centro del parachoques no lo entiendo muy bien.
- Podéis decirme más o menos por encima que son los escapes GRUPO N? Me imagino que serán escapes puramente de competición.