Cuando se va a hacer el traspaso, si el coche tiene más de 10 años, dice que tributan según cilindrada: ≤ 1000cc → 40 euros entre 1000 y 1500cc → 70 euros entre 1500 y 2000cc → 115 euoros Ahroa la duda surge cuando el coche tiene más de 10 años , y más de 2000cc , en ese caso tiran de valor fiscal o para todo mayor de 2000cc , se sigue pagando 115 euros ?
No sé de dónde sale eso pero en Asturias el coche paga Transmisiones en base a un porcentaje del precio tabulado para el modelo y año. A veces el 4% y a veces el 8% (Dependiendo de la "potencia" fiscal). Por el 323i pagué hace 7 años unos 250 €.
Para calcular el valor fiscal a efectos de ITP Hacienda publica unas tablas con el valor de cada modelo y el % de depreciación en función de la antigüedad del vehículo. Tira de Google Germán.
Hostia, tremenda lista. Lo que me extraña es que estoy viendo la documentación para traspaso de hacienda, que me dieron cuando fui a comprar el impreso 620 , y dice que si el coche tiene más de 10 años, se paga por cilindrada, pero los que pasan de 2.0 Litros no entrarían dentro de la cuota fija, entonces no sé si siguen pagando 115 euros, o pasan a tributar por llista. Osea, un coche de más de 10 años, y con más de 2000cc , seguiría pagando 115 o pagaría según lista ? Esto es lo que dan en la agencia tributaria:
Es que ahí veo un vacío, no legal, porque todo esto está más que legislado, pero sí de información, y tiene pinta que puede ser cualquier cosa. Por lista, el volvo dice que pagaría 101 euros. Pero conociéndolos, en ese caso, lo pasarían por cuota fija. Es una incógnita qué hacen con los mayores de 10 años y mayores de 2000cc.
Pues no tienes más que mirarlo en la página de la Comunidad: https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/consulta/ttpp/valoracion/vehiculos.jsp
Duda ninguna, no tienes más que ver lo que te he puesto que el impuesto lo calculan sobre el valor fiscal de tablas del vehículo y paga un tanto % sobre el mismo.
Que más da, la valoración que haga la hacienda autonómica sea la cilindrada que sea, el nº de cilindros y cualquier otra característica, la ponga en la lista.
A ver, como indica Pedro, la página de tributos Canaria te da la solución , mira qué paga 115 euros de "tarifa plana" (una particularidad de la legislación autonómica) y qué no.... Un 318 de hace 12 años, 115. Un E39 3.0 d Touring de la misma antigüedad, lo valora por tablas (y salen 245) Curiosamente en desplegable de marcas sale BMW "i " como marca independiente , y ya sale el IX3
Eso está claro, que pagas sobre el valor mayor, sea el de tablas o el de contrato. La duda que tenía Germán era si se pagaba por "tarifa plana" o % sobre valor fiscal una vez pasados los 2000 cc.
Vale, ahora entiendo. Una vez pasados los 2000cc ( aunque tenga más de 10 años) pasa a pagar por tablas. No me cuadraba, me quedaban fuera los mayores a 2.0 litros y más de 10 años. Estaba buscando el 730i E38 , y no sale, sólo sale el 725tds y 730d y están tasados 3500 el tds y 3900 euros el 730d , asi que seguramente para el traspaso de los 730i E38 tomen el 730D , que será más caro por ser diésel. El volvo vale 1850 euros.
Hay modelos que no salen específicamente en las tablas, son miles de coche y alguno puede no aparecer, en ese caso pones el más parecido. La cilindrada no tiene nada que ver, eso es para el impuesto municipal.