Sobrecalentamiento motor (B48)

Carlos G. Aviles

En Practicas
Modelo
320i Touring F3
Reacciones
9
Buenas tardes a tod@s. Hoy mi F31 320i me aviso de sobrecalentamiento en motor, que circulara con moderación y al minuto me aviso de nivel de refrigerante bajo. Iba circulando por ciudad a menos de 20km y por suerte a menos de 2km del parking. El coche tiene 50000km y es de 2018. Por lo que veo podría ser el famoso manguito que he leído en otros mensajes? Habría que preocuparse por algo más serio? El coche funcionaba bien e iba fino pero aún así el Lunes entra en taller y quedará parado hasta entonces, pero Se podría arrancar para sacar del parking solo para que lo coja la grúa?

Gracias saludos

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
Si puedes sacarlo empujando en punto muerto o con patines en las ruedas hasta la rampa del garage para que la grúa lo enganche mejor.
Si nos es posible lo anterior arrancalo y muevelo en menos de 1 minuto al ralenti para no dar tiempo a calentar el bloque que se ha quedado sin liquido refrigerante.
Yo tengo mismo motor del 2016 y le he cambiado el manguito con 130.000Km por prevencion y los conectores del manguito original se rompieron con minima fuerza, parecian podridos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
No dices si ha perdido el agua, por donde, si es algún manguito o el macarrón duro que suele petar con frecuencia y con carácter general en bmw que pasa por encima del radiador y va al vaso de expansión creo recordar. Repones el nivel de liquido y lo puedes arrancar como para sacarlo a la grúa sin problema. Si ves que el culpable es el macarrón o algún manguito que puedas cambiar, el que te digo tiene acoples automáticos, o sea que se cambia con un click, pues puedes pedirlo en el conce y cuando vengas, se lo cambias, rellenas, y eso que te ahorras, si no, pues a la grua. Suerte y que sea lo más barato de todas las opciones.

Buenas tardes a tod@s. Hoy mi F31 320i me aviso de sobrecalentamiento en motor, que circulara con moderación y al minuto me aviso de nivel de refrigerante bajo. Iba circulando por ciudad a menos de 20km y por suerte a menos de 2km del parking. El coche tiene 50000km y es de 2018. Por lo que veo podría ser el famoso manguito que he leído en otros mensajes? Habría que preocuparse por algo más serio? El coche funcionaba bien e iba fino pero aún así el Lunes entra en taller y quedará parado hasta entonces, pero Se podría arrancar para sacar del parking solo para que lo coja la grúa?

Gracias saludos

Carlos G. Aviles

En Practicas
Modelo
320i Touring F3
Reacciones
9
Bueno pues vengo del garaje de comprobar un par de cosas de las mencionadas en otros hilos. Ha perdido el líquido, el deposito está seco y se ven en el suelo los restos del líquido refrigerante. Haciendo el seguimiento de la fuga, al quitar la tapa del motor, en la parte posterior derecha, veo como una pera tipo como en las que se ubica un filtro, no entiendo de mecánica por lo que ruego me disculpéis por las similitudes que busco , pero me recuerda a un deposito de esos de plástico pero más pequeño y en la parte baja da la sensación que pierde por ahí, o por esa zona. Ha tenido que ser algo repentino ya que la plaza de garaje estos días atrás estaba limpia... El coche es automático por lo que lo puedo subir prácticamente sin pisar acelerador, con la inercia me sube solo. Espero la reparación no sea una fortuna y no haya nada más dañado. La verdad es que estoy muy contento con el coche pero esto no me lo esperaba con tan pocos km. Si bien el coche tiene casi 6 años pero el uso ha sido más bien poco. Os contaré como ha acabado la cosa. Gracias por vuestra ayuda.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
A mi me pasó algo parecido hace unos meses, resultó ser la brida del refrigerante. Se rajó justo por debajo.

0dc17604bb0362f192e9f78274334030.jpg

Carlos G. Aviles

En Practicas
Modelo
320i Touring F3
Reacciones
9
Lo que me da un poco de mal cuerpo es pensar en daños mayores, no se si me estaré poniendo en lo peor... Primero me salió aviso de "sobrecalentamiento de motor, conduzca con moderación" no iria ni a 30km/h, estaba a 3 calles de llegar al parking. Llegando, a escasos metros me aviso del nivel de refrigerante y que parase motor justo entrando al parking, con lo que paré pero a los 2 minutos ya que no podía dejar el coche en medio del garaje y lo aparqué bien. No se que opináis, habrá llegado la sangre al río?

Última edición:

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
Hay un par de hilos con foreros que han tenido tu misma experiencia y logico miedo a tener daños en el motor antes de pararlo.
Creo que ninguno ha reportado daños de motor. Reparar ,poner liquido refrigerante y a circular.
Ya nos contaras

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
Calcado a lo que me pasó a mi. Si puedes llevaló a un taller fuera de BMW (Me clavaron 575€ por cambiar el dichoso manguito, que valia 36€). F30 del 2018 también. Mismo motor que el tuyo pero con repro.

Última edición:

Carlos G. Aviles

En Practicas
Modelo
320i Touring F3
Reacciones
9
@JFS Y que tal el funcionamiento tras la reparación, quedo la cosa ahí y a funcionar?

Referente al taller, desde que compré el coche, me hablaron de Taller Vidiella en Barcelona, especializado en BMW y MINI al cual aprovecho para recomendarlo si eres de la zona o alrededores. A pesar de que suele estar a full de trabajo, siempre te busca un hueco para urgencias y se nota que tiene experiencia en la marca.
La verdad que me ha tocado un poco la pera esto, le cojo desconfianza rápido a los coches.

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
@JFS Y que tal el funcionamiento tras la reparación, quedo la cosa ahí y a funcionar?

Referente al taller, desde que compré el coche, me hablaron de Taller Vidiella en Barcelona, especializado en BMW y MINI al cual aprovecho para recomendarlo si eres de la zona o alrededores. A pesar de que suele estar a full de trabajo, siempre te busca un hueco para urgencias y se nota que tiene experiencia en la marca.
La verdad que me ha tocado un poco la pera esto, le cojo desconfianza rápido a los coches.
Pues hace un par de meses que se hizo la reparación, de momento bien pero, me he comprado una garrafa de agua destilada que llevo en el maletero por si acaso. Me ha entrado la neura y la verdad que voy algo intranquilo. Espero se me pase el mal rollo.

Eduteran

En Practicas
Reacciones
31
Calcado a lo que me pasó a mi. Si puedes llevaló a un taller fuera de BMW (Me clavaron 575€ por cambiar el dichoso manguito, que valia 36€). F30 del 2018 también. Mismo motor que el tuyo pero con repro.
te metieron 5h de trabajo para cambiar el manguito??? como se pasan

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Que manguito es el que comentáis?
Como he puesto más arriba, a mi se me rajó la brida de refrigeración, que como se ve en la foto, es una pieza de plastico.

La compré por Amazon y la puse yo mismo…. 17€!!

Eduteran

En Practicas
Reacciones
31
hay una manguera que suele romper en todos o casi todos los b48. Por lo visto da igual los km que tenga que rompe. Suele ser complicada de xambiar por la cantidad de codos que tiene, 4 creo recordar, y va por el bloque

Carlos G. Aviles

En Practicas
Modelo
320i Touring F3
Reacciones
9
El Lunes o Martes espero saber exactamente pieza y coste de mi caso, en cuanto tenga más información os lo cuento por aqui por si alguien le sirve de ayuda.

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
te metieron 5h de trabajo para cambiar el manguito??? como se pasan
No se cuantas horas, pero a 127€ hora, echale...
Se pasan no 4, 8 pueblos. Lo jodido es que pasó a 30 km de casa y a 2 de la BMW. Yo creo que el coche esta programado para petar cuando pasa por delante.

Carlos G. Aviles

En Practicas
Modelo
320i Touring F3
Reacciones
9
Hola de nuevo. Ya tengo precio y el coche disponible para recoger. La causa fue un codo de un manguito partido por el que se me fue todo el líquido. Así que está pieza más una brida deteriorada que me cambia por precaución más las bujías que aprovecho para cambiar ya que le tocaba en breve suman 460€. Gracias a todos por la ayuda y comentarios. Voy a revisar instrucciones para subir las fotos y así poder dejar algo más de información por si alguien le interesa.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Por favor podéis decirme la última referencia del manguito para cambiarlo por prevención?

Gracias.

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
24
Por favor podéis decirme la última referencia del manguito para cambiarlo por prevención?

Gracias.
Aquí la tienes:
17129845173 (Manguito)
La brida de encima del refrigerador de aceite es la 11118511205
Saludos