Sobrepresion circuito

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jibava, 24 Mar 2021.

  1. jibava

    jibava En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 1.9
    Hola!
    Buenas tardes.
    Por favor necesito ayuda. Como digo en el titulo mi coche 316i Compact 1.9 me genera sobrepresion en el circuito de refrigeración. Los manguitos se ponen durisimos y me ha reventado a salir por la parte de abajo del bote expansión.
    Se le ha cambiado la culata planificada y comprobada, mi desilusión es que sigue igual. He cambiado de tapón y demás, la purga la hago tal como se explica en algún post que he leído por algún sitio del foro, además cada vez que he parado en frío siempre lo he mirado y vuelto a rellenar a su nivel.
    Qué puede ser por dios. Ya llevo gastado un dinero y sin estar como debería. El cambio de culata lo hice sin ser necesario. El mecánico me dijo que tendría algún poro, pero no es.
    Disculpas por el tocho.
    Saludos para todos.
     
  2. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Has revisado la bomba de agua? Termostato?
     
    A Bola8 le gusta esto.
  3. jibava

    jibava En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 1.9
    Si, si está todo revisado. También le he puesto los racores nuevos. Ya le cambié el termostato por lo mismo. Yo tengo mis dudas sobre el tapón. Lo he quitado de los clip que lleva y le veo una válvula que si la presiono deja pasar la presión y, también lleva un muelle que presionando cede un poquito. No se si después de puesto y apretado hace su función.
    Gracias
     
  4. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Podría ser bloque fisurado. Sale humo por escape despues de parar el coche un tiempo sin liberar presion? O le cuesta arrancar alguna vez?
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  5. jibava

    jibava En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 1.9
    El coche funciona perfectamente. Y humo por escape no que al menos yo aprecie. Arranque perfecto. La presión de estos coches según tengo entendido cuándo compré el tapón en la BMW es a dos bares, verdad?
     
  6. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Si el anticongelante tiene un olor diferente, como de gases de combustión, es que se te está pasando presion de los cilindros al circuito.
     

Compartir esta página