SOCORRO FALLO AL CODIFICAR CON CODECAR PARA MULF. NO ME FUNCIONA NADA!

Tema en 'BMW Coding' iniciado por compower, 28 Oct 2014.

  1. compower

    compower En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenas noches.

    Un compañero del foro y yo intemamos añadir el VO para un mulf2 hight. Al añadir el $644 y hacer el codecar peto la codificación y ahora no funcionan algunos módulos porque se PETA en el MASK.
    No funciona ni tempomat, ni el cuentarrevoluciones e indicador de combustible, ni el techo solar.

    No se lo que hacer. Estoy desesperado. Por favor alguien que me ayude plz!!
     
  2. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Con que versión de NCSEXPERT lo has echo?
    Como se llama el perfil que as utilizado?
    Tenias algún erchivo MAN en la carpeta work?
     
  3. compower

    compower En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRANADA
    Si hemos pasado man en blanco a todos los módulos.

    Tengo el ncs expertools v4.0
    1
     
  4. compower

    compower En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRANADA
    He intentado hacerlo con el perfil expertenmodus (Offen)
     
  5. compower

    compower En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRANADA
    Pero siempre se peta en el modulo MASK con el codecar
     
  6. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    el problema de mask va con fibra óptica, se ha roto el anillo most por lo que tendréis que resetearlo, y después de hay usar el ista/p y actualizar las unidades si no están KO
     
  7. compower

    compower En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRANADA
    Estoy totalmente novato en esto, sabemos hacer sota/caballo y rey con el NCSEXPERT... Pero esto que me decís no tengo ni idea :(((((
     
  8. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    ahora es la cosa de pasar el ista/d mirar si los modulos te responden a la diagnosis si no responden lo vasa tener un buen quebradero de cabeza para que respondan.....
     
  9. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Me lo temía, la famosa manera eronea de hacer codificaciones y codecar con MAN en blanco.
    No te preocupes, tiene arreglo. Tienes que editar un perfil correcto para poder hacer bien un codecar. El conocido como Expetmode.
    Sabes editerlo?
     
  10. compower

    compower En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRANADA
    que es el ista/p?
     
  11. compower

    compower En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRANADA
    que va platino, podrías echarme una mano? Tengo teamviewer en el PC si quieres
     
  12. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    en el foro como ya se ha comentado hay que tener mucho cuidado con lo que se toca con este programa te puedes quedar bien jodido, solo hay que ver y saber que los modulos de fibra se pueden j*der con una mala conexión para eso esta el most.... pero bueno todo lo que se rompe se puede arreglar....os aconsejo que le paseis el ista/d que subi al foro y verifiqueis que teneis comunicación con los modulos que no te funcionan.... es que habéis liado una buena y como tengas que cambiar modulos...... la cosa es ver si hay comunicación.....
     
  13. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    No tengo ni siquiera inernet, Descojon, solo en el mobil.
    Solo te puedo ayudar por teléfono. Enviame un privado con tu número.
    Cuando tenga un rato explicaré para todo el mundo, como se hace, pero de momento lo hacemos asin y si tu te quedas con la copla, lo pones tu.
     
  14. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    platino el problema ahora es otro, puedes editarlo pero seguro que el mask lo ha dejado KO, y el anillo most esta roto si no conecta con el mask el anillo most no lo va a hacer funcionar..... pero prueba lo que te dice platino y haber si tienes suerte....el mulf2 sabes si llega la conexión most o esta rota.
     
  15. compower

    compower En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRANADA
    Hemos tenido que quitar el MULF ($644) de los VO porque se petaba el codecar en el MULF. pero al quitarlo ahora se peta en el MASK cuando antes lo pasaba. No se porque me meto en estos lios. Tengo ganas de llorar :(
     
    A xacorle le gusta esto.
  16. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Boi a explicar lo que le ha pasado al compañero, ya que a el le seria difícil por no tener experiencia con el coding.
    Resulta que quiere reequipar el mulf, que ya lo tenia pero se lo quitaron en el pasado por estar estropeado, quitando del FA 644 y poniendo un puente de fibra óptica en la conexion del mulf.
    Para reequipar el mulf, pone otra vez el 644 en el FA.
    Seguidamente escoje el perfil Expetmodus (offen) y hace un codecar en Sg.Codieren.
    El programa empieza hacer su trabajo y va codificando los modulos del coche,hasta llegar al mulf, que por culpa del cable, K.Dcan se corta el codecar.
    Hasta aquí hubiera ido bien, y abría codificado los módulos antes de interrumpirse en el mulf, pero cometió un error el compañero, tenia un archivo MAN en blanco en la carpeta work y los BMWTools ,sin actualizar los módulos se codificaron erróneamente.
    La solución en su caso pasa por tener que pasar por un taller con los medios adecuados para codificar bien todo el coche.

    Conclusión . Para reequipar cualquier cosa, hay que saber que módulos afecta dicha reequipación y codificar solamente los módulos afectados, en este caso MASK y MULF.
    No hacer codecar, solo en casos extremos y siempre con Icom, programas testados y fuente de alimentación.
    Espero lo soluciones pronto y de los errores se aprende.
     
    A Angel S., edupi y skar89 les gusta esto.
  17. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola. Tengo navegador profesional CCC en un E60 prelci y se me ha estropeado el maldito Mulf por lo q el sonido de la radio y el cd se entrecorta. He desonectado el modulo y he puesto un puente de fibra óptica. Solucionado lo del sonido pero ahora resulta q no puedo seleccionar el CD. Sale sombreado, como si no estuviera conectado.
    Supongo q tendre q quitar del encargo el FA644. pero si lo quito no quiero hacer un codecar completo. Entonces q modulos tendria q codificar despues de quitar el FA644??
    Saludos

     

Compartir esta página