Duda Socorro! Mi mujer quiere un Mini! EDITO: Ya esta en casa!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidiman, 14 Jul 2015.

1. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.132
    Modelo:
    BMW
    Es un puñetero Kart, coger glorietas es un vicio :(

A Sukkez, Navero y spidiman les gusta esto.
  2. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.132
    Modelo:
    BMW
    Luego te saco consumos del R50 pre que tengo apuntados los reportajes de hace más de 2 años.

Mi consejo es que no te centres en los más baratos, los Minis son caros y están más cotizados que otros en su categoría y el que lo tiene bien mantenido le ha costado lo suyo.
    Por mi experiencia en su día mire los más baratos primero y cansado de llevarme chascos los empece a descartar. Cierto que un R56 es mas moderno y mejora los consumos pero un R56 en "condiciones" se va a llevar un pico con respecto a un R50 en el mismo estado y tendrás para muchos litros de gasolina, no creo la diferencia sea de más de 1L a los 100.

Si no estoy equivocado creo que los R56 empezaron a montar motor Peugeot y estos van con correa? O solo los diésel que montan el 1.6HDI de PSA?

Navero, spidiman, Poti T y 2 otros les gusta esto.
  3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanta información (técnica y cualitativa) en un solo hilo ...:wacky:

Espero hayas empezado a hacer un esquema en una pizarra para ir descartando o acotando modelos, motores, añadas,.... y luego buscar el candidato...y que le guste le color de los retros a tu Doña....:facepalm:

De momento, lo único claro es que es divertido de conducir....si cupieras en él....biggrin (lo has intentado?)
    :popcorn:

A *NANO* y Poti T les gusta esto.
  4. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson

No hay de qué :guiño:

El post lleva 5 velocidades también e imagino que el desarrollo será el mismo, creo que solo cambiaron estética exterior y poco mas.
    Por ejemplo mi madre no necesita la 6ª no viaja con el, solo hace urbano y poco (12 años y 130.000 kms)
    Como tampoco le he quitado los RFT (soy anti RFT convencido) ya que si pincha no la veo ni quiero cambiando una rueda/esperando asistencia/etc
    que pueda llegar a casa y su hijo ya se encargará de solucionarlo, eso si, de las Dunlop RFT que traía de serie a las Bridgestone S001 que le montado hace poco hay un mundo.

A spidiman y agc1 les gusta esto.
  5. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Nada que hacer. Se ha encaprichado del Mini, y a mi tampoco me desagrada, la verdad.

Lo bueno es que la oferta es bestial!

A antuan le gusta esto.
  6. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Eso pensé yo también. Deben estar en el mecánico, esperando que casque el rodamiento del cambio para ponerlas.biggrin

A Juan_330 le gusta esto.
  7. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Por caber, cabía en el 127 de mi abuela, eso sí, hasta que metía tercera no podía poner la pierna derecha normalmente biggrin

Me está aclarando muchas cosas toda vuestra información. De momento tengo claro que será el 1.6 gasolina, de 2005 en adelante, y que el R56 gana puntos por la sexta velocidad (casi siempre autovía) y el mejor andar de su motor consumiendo menos, y mayor tamaño, no olvidemos a mis dos herederas :guiño:, jeje!

Y además ahora los diferencio y todo viendo las fotos de los anuncios :LOL:

A Barbinski le gusta esto.
  8. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    El tema precio poco a poco lo estoy centrando un pelín más al alza, he visto R56 por 6500/7000 en bastante buen estado (a falta de verlo en persona) . Creo que valdrá la pena estirarse a por un coche 3-4 años más joven, nosotros no somos de cambiar los vehículos a menudo.

Me interesa lo que comentas de la cadena/correa en los R56, pero a falta de confirmar, creo que los bloques PSA sólo son los diésel. @Dani_330Cabrio comentó más arriba que todos los gasolina llevan cadena...

9. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56

Puedo asegurar que el HDi 1.6 es de correa ... me toca en breve al llegar a 10 años en mi C3 (10 años o 240.000km, lo que antes cumpla)

Lo que se pregunta por arriba de los dos relojes tras el volante del R50, efectivamente era si pedías navegador, o con el paquete sport Chrono, tal que así, con varios relojes adicionales en la esfera gorda central:

:woot::woot:

A spidiman le gusta esto.
  10. perico_m5

perico_m5 Forista

Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Ya puesto te dejo caer uno que seguro le gusta por que todo no se puede reducir a una carta y si a tu mujer le gusta la potencia el mini le va a desecionar. Yo soy tu y ponia un presupuesto mas alto y ya que estamos compras un juguete para ti y un capricho para tu mujer que la vida son dos dia y nunca se save te lo dejo espero que te guste y a ella http://m.autocasion.com/segunda-man...ios&utm_medium=agregador&utm_campaign=trafico
    pd: el motor es peugeot by bmw

11. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    por mi desgracia O no......
    han caido 2 en mi casa
    uno justo anterior al que hay ahora one 90cv diesel(de mi novia)
    y otro el actual one 90cv diesel(mi madre)

en cuanto a prestaciones, era reticente, pero en concreto no he visto coche que pisandole, hablo de 190 kmh para arriba, gaste tan poco!!!!!!!
    será el unico coche que he conducido en mi vida, que no necesitas "acondicionamiento" para "tumbar"
    la sensacion de aplomo está a niveles, de deportivo increible!!!
    eso vale para los 2

ahora bien........y no solo lo he comentado yo, sino que mucha gente en el conce
    la diferencia de acabados entre el anterior a éste es un punto y aparte y me dicen que en general entre el ultimo y todos sus antecesores

solo cerrar la puerta, éste ultimo es un bmw sin duda, cierra suave, el otro, suena hasta mal, en serio es que la diferencia de uno a otro en cuanto a ruidos etc es enorme
    es mas suave, el embrague, direccion, todo en general, parece otro coche

Última edición: 15 Jul 2015
    A agc1, Navero y spidiman les gusta esto.
  12. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.147
    Modelo:
    F36 420D
    20150522_151725.jpg
    Este es mi R56 S, me lo quitare cuando reviente. Es adictivo.
    Pijadas tiene como lo que te han descrito, pero muchas subsanadas con compañas de BMW.

A agc1 y spidiman les gusta esto.
  13. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.481
    Hola compañero,

Yo he conducido durante un par de años, 70 kms. diarios, un mini one D del 2004. Motor toyota creo recordar, no muy potente pero como pesa poco... 6 marchas y bien equipado.
    Ni una avería con 180.000 kms.

Muy contento con él. Por ponerle lo que para una mujer podría ser una "pega", es que es duro. Suspensión dura, embrague duro, palanca de cambio dura, y dirección aún más. Vamos, un tacto muy "racing" que en el día a día a cualquiera le podría resultar incómodo.

Mi recomendación es que pruebe uno antes.

Saludos

A Navero, spidiman y Wilfredo les gusta esto.
  14. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Cuando hablas del nuevo te refieres al R56, o al actual desde 2010, creo que es?

15. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Guapísimo compañero! Ella no le haría ascos, ni yo, pero para hacerme 10 litros ya tengo el frutero, jaja!

A agc1 le gusta esto.
  16. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Siempre ha llevado coches firmes de suspensión, Focus Trend 2.0 con suspensión deportiva, y ahora el 30i con suspensión M, le gustan más que los tirando a blandos. El cambio del bmw es bastante firme también (de la marcha atrás ni hablamos ) y ahora ya es capaz de poner reversa con una sola mano sin problemas. Eso sí, la dirección del bmw es mantequilla, ahí igual nota el cambio, pero si compensa con precisión y ese carácter juguetón que tiene no tendrá mayores problemas. Además, poca ciudad hará, irá básicamente del parking de casa al del curro, y del curro al del CC de turno, y de vuelta a casa...

Gracias por tu aporte. Está quedándose un post muy guapo y con mucha info al respecto :)

A marketto le gusta esto.
  17. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Como capricho ya tengo el bmw y la R1, ahora el capricho le toca a ella, que se lo ha ganado, y el Mini ha sido el elegido :guiño:

A agc1 le gusta esto.
  18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    La mia tiene uno rosa y negro, ese si es exclusivo :LOL:

A agc1 y spidiman les gusta esto.
  19. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.147
    Modelo:
    F36 420D
    10 litros si lo usas para divertirte.
    Si vas a ritmos normales puedes tener medias de 7-8 tranquilamente.

20. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Ni idea de nomenclatura
    El ultimo el más moderno !
    Lo que es al serie 3 el f30

21. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Donde yo hago 8 con el 530i ella hace 11, con eso te lo digo todo. No sabría sacarle 8 con su conducción "despreocupada" biggrin

22. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    El R56 entonces.

A jangel le gusta esto.
  23. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.865
    Modelo:
    VAG frutero
    @spidiman no se si estáis interesados o no en uno automático. Lo digo porque el nuestro es automático, y tiene sexta. Se nota que gasta algo más en ciudad pero en carretera va más desahogado y se nota. Aunque realmente, la sexta solo te vale para eso, para ir en autovía porque luego no tiene mucha respuesta :guiño:

A spidiman y agc1 les gusta esto.
  24. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Automatico es caja CVT en los r50 creo...al menos los pre, y es odiosa. La steptronic no es nada de otro mundo pero no es desesperante.

Y consumos de 7-8 litros en un r56s??? Yendo a punta de gas autovia 100% claro jeje, si no minimo 9 litros

A rafa649 y agc1 les gusta esto.
  25. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Caja manual es requisito indispensable. Además la oferta en automático es escasísima en comparación.

A Navero le gusta esto.
  26. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Y ese escape doble?

27. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Parachoques y escape del S jajaja

28. javi_330

javi_330 En Practicas

Me Gusta:
    207
    Pues no es la única...

29. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Coñe exactamente así era el r56 de mi mujer por dentro...pero igualito igualito jajaja.

Salu2

30. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Hoy hemos ido al conce Bmw/Mini al lado de casa, a ver in situ los nuevos F56 para comparar tema espacio con los R56, y echar cuatro números que de antemano sabía que no me iban a cuadrar, pero bueno, ya que estábamos y por si a alguien le interesa, ahí lo dejo: Mini Cooper F56 1.6 turbo 136 cv,tres puertas, llantas Cosmos Spoke plata 17", línea cromada int/ext, franjas capo y paquete Pepper, aparte de lo de serie...21488 €. Incluidos 1600€ de descuentos varios, seguro TR + revisiones 5 años/70000km, sin PIVE.

Atención perfecta del comercial, y eso que iba yo en bermudas militares y manga corta. Aunque igual es porque entró primero la doña también en tejanos cortos de esos que nos gustan y luego apareció el guardaespaldas, jaja!

Bueno, tras perder una horita subimos a la planta de PS, donde hemos visto (por fuera) unos cuantos R56 de clientes, y hemos podido probar uno que ayer les entró, (como no de una abuela que se llevó el nuevo modelo :cautious::LOL:).

La verdad es que estaba el motor algo dormido hasta 4000 rpm, y eso que intentaba no compararlo con los bajos de camión del frutero. La comparacion con el mi ex Focus tampoco era muy válida al ser un 2.0, pero bueno, lo importante es que en baja se mueve dignamente, y a mi mujer le ha encantado.

1.6 120 cv, 20000 km, matriculado 3/2010, conservación interior perfecta salvo serigrafía de palanca para subir/bajar la banqueta del conductor un poco gastada. El embrague me ha parecido que salía pelín arriba, no se si son así o estaba mal regulado. Techo solar, BT, y poco más. Se entregaba repasado de pintura (un par de paños y parachoques), 12 meses de garantía (o eran 24?) ...12500€ :dead:

Bueno, yo le dije a mi mujer 10000 mínimo por lo bajini, pero se han pasado un poquito. Vale que 5 años, 20000 km y lo que quieras, pero 4000 pavos de más mínimo de lo que piden por los R56 2007-2008 con menos de 100000 km me parece una sobrada.

Pero ya sabía a lo que iba, y eso era probar un R56. La delantera derecha estaba baja de presión a la vista, pero para hacerme una impresión general ya me vale. Tarado firme de la suspensión (no deportiva), dirección directa y tirando a durilla, y cambio de sonido del motor a las 4000 rpm muy molón :rambo:! Vamos, lo que me habiais comentado por aquí. Buen accionamiento de palanquitas varias y curiosamente dispuestas biggrin, tacto del cambio a medio camino entre el Focus Mk1 (mantequilla pura) y mi e61 (como debe ser un buen cambio).

Resumiendo, nos ha gustado y seguiremos detrás de una buena unidad de particular. Única pega conduciendo yo, la plaza trasera izquierda impracticable con sillita y justa sin, pero bueno, el coche es para ella y las peques, para lo demás está el otro.

Sigue la búsqueda.

Edito: la atención del comercial de PS ha sido exquisita también. Lo sé, hemos tenido suerte. :descojon:

Barbinski, agc1, rotondator y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página