Avería Socorro MULF ¿averiado? e iniciarse en coding,

nitro55_11

En Practicas
Pues Buenas tardes ante todo, soy el feliz poseedor de un BMW 530D e61 con Pack M del año 2005 que compre de segundamano, con una retaila considerable de extras, el caso es que a raíz de un colision por alcance por la que el coche se reparo en BMW oficial llevo unos meses con varias averías de electronica que no se.. puede que haya sido casualidad, pero no me fio un pelo de los del taller, digo este plaston para que se entienda por que acudir al conce oficial seria mi ultima alternativa.

He de decir que llevo el NAVI profesional CCC bluetooth por MULF y control por voz y estaba encantado, hace dos semanas aprox. mi I DRIVE se reseteo en marcha por dos ocasiones seguidas, todo siguió funcionando bien pero cuando volvi a encender el coche aunque el Bluetooth aparecia activo, no habia manera de conectar y había perdido los telf. memorizados. Aprovechandome una vez mas de la sabiduría de los foreros me puse a leer y tras mil posts me empece a dar cuenta de los problemas de los MULF, pero en mi caso todo funcionaba bien la radio el control de voz todo menos el telefono, localice el modulo y tras desconectar batería etc... saque el modulo y vi que no olia a quemado no se observaba humedad ni ningun componente aparentemente achicharrado, y pense que podria tratarse de que se hubiese descodificado del coche a raiz de los reseteos del Idrive. Pregunte en el concesionario con mas miedo que verguenza y la respuesta era que comprobar y codificar en su caso el modulo MULF que lleva ya el coche eran 60 € uno nuevo como 800 o así no repuerdo bien ni lo que me dijo. Despues de leer todo lo que mi torpeza me permitia entender del foro de coding, me decidi a comprar un cable para saber seguro si debia comprar otro MULF o codificar el mio.

Compre un cable por ebay de los que van OBD a USB el vendedor me aseguro que era compatible con BMW e60/61, y con el cable me llegaron un porron de programas de los que ha podido conectar sin problemas con INPA, y con NCS EXPERT.
Con INPA me sale un error en el MULF pero solo pone que no puede conectar, y con NCS EXPERT despues de seguir paso a paso los bricos de los maestros que aqui escriben, me da varios fallos.

El fallo que aparece en el INPA es:
36 TEL/MULF ERROR_ECU_SUBFUNCTION_NOT_SUPPORTED__INVALID_FORMAT

Por si era problema del INPA he intentado acceder con NCS EXPERT pero si elijo el perfil EXPERTEN MODUS (offen) me carga el VO del coche y hasta ahí despues al darle leer algun ECU en concreto me salta este error

COAPI-1020 File could not be opening for reading y pone la ruta del FSW_PSW.MAN

Si elijo el perfil EXPERTEN MODUS (Werkseinstellung) me aparecen lineas de todos los ECU del coche vaya como si todo fuese bien pero cuando quiero leer (lessen) algun modulo pues con el MULF o el CAPPL me da dos fallos distintos, otros modulos como luces me los deja leer sin problemas.

Agradecería cualquier ayuda al respecto para conseguir esclarecer lo del MULF y no rendirme antes de empezar con el tema del coding que solo con lo que llevo leido ya estoy enganchado.

Soy de la zona de pontevedra y si alguno me pudieseis echar una mano en persona pago las cervezas que hagan falta. Sin dudarlo,

Gracias de antemano.

nitro55_11

En Practicas
Añadir que el NCS EXPERT a pesar el error creo un archivo FSW_PSW pero parece que ahí esten todos los detalles del coche porque pesa 146 kb y se hace interminable.
Gracias

nitro55_11

En Practicas
Vaya tela se ve k caen como moscas. A ver sí vamos sacando la cosa. Edu como sabes que el módulo está petado, o sea para la basura o se puede haber desactivado o pueda tener alguna solución por coding

Edu 330xD

En Practicas
Los sintomas son los que describe mucha gente: fallo del BT, el idrive se conecta i desconecta dejando el joystik flotando, cortes irregulares del sonido de la radio..
El diagnostico: desconectando el Mulf se soluciona todo, excepto que el BT no va y la radio tampoco, como es lógico

nitro55_11

En Practicas
Hay muchas referencias que son compatibles siempre que el modulo sea MULF pero quizas tengas que adaptar clavijas de los conectores puesto que las mas antiuas eran blancas y con un diseño de muescas distinto a los modulos HIGH que traen USB de color azul, nada que no solvente un cutter y un poco de maña segun he podido leer en algun brico de este hilo, a ver si lo localizo y lo pego.
Despues es cuestion de codificarlo con los parametros correctos.

nitro55_11

En Practicas
Ahh no todos los MULF 2 traen USB, lo sabras porque los que llevan USB en el mismo lado del conector de la antena BT tienen otro conector pegado.

nitro55_11

En Practicas
Bueno he solucionado los problemas que tenia de conexión con el coche actualizando los daten a la ultima version que pulula por aqui en el foro, y al final acudi a un conce para asegurarme que el modulo esta totalmente caput.

Por otra parte buscando un modulo para mi he encontrado una GANGA que quizas te sirva EDU 330, cuelgo aqui el enlace, se trata de un vendedor que tiene modulos MULF nuevos salen como a 160€ aprox. pero los que tiene a la venta en teoria no son compatibles con mi 530 debido a que es PRE y no acepta en el mismo VO el codigo de ese MULF HIGH y el Navegador Profesional CCC, que yo tengo.

http://www.ebay.es/itm/151407345469?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Edu 330xD

En Practicas
Gracias!! Lo tengo en seguimiento.
Mirando en ebay he encontrado una docena de referencias de Mulf, que diferencias tienen? No hay algun listado o sitio donde consultarlo? Q lio..

nitro55_11

En Practicas
Mas que lio yo lo k hago es la que me encaja por precio y puntuaciones del vendedor cojo la referencia y la filtro en el realoem, ahi miro si es compatible con mi coche con sus respectivos extras

compower

En Practicas
Hola Gente,

Yo he comprado hace nos días un MULF con la misma referencia que el mio estropeado. El problema que tengo es que cuando me quitaron el averiado parece ser que me desactivaron la opción &644 o algo así y ahora si pincho el nuevo ni siquiera me lo reconoce el coche. Imagino que hay que reprogramar algo pero no tengo ni idea de por donde empezar.

Me considero espabilado pero realmente con tanta información que hay en internet de modelos de coches, de cables, de programas, etc... no tengo ni idea de por donde empezar y me gustaría ahorrarme tener que pasar por el conce porque entonces no me va a merecer nada la compra que he hecho del módulo de segunda mano.

Soy de granada, tengo un E91 DEL 2007 y traía un MULF normal con control por voz. Alguien me puede echar una mano por favor?

Ando desesperado por el foro buscando ayuda pero no tengo ni idea de por donde tirar....

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

nitro55_11

En Practicas
Seguro que se puede hacer de varias formas. Lo primero k tendrías k ver es si en el vo de tu coche te han sacado efectivamente el 644 de bluetooth universal. Si ha sido así, en ncsexpert deberías tener la respuesta tendrías k añadir el código k te han sacado del vo en el CAS y en el FRM ( en mi caso) o de los módulos de donde lea la información de la VO del coche y a continuación codificar todo el coche con el nuevo Vo
Que el que sepa más me corrija ya que estoy aterrizando en esto pero creo k así debería ir

nitro55_11

En Practicas
Ahh asegurate de que en el VO tengas también el codigo S620A ya que al menos en mi E61 es la opcion del control de voz y la agenda y eso. O sea que debería llevar entre otros el S620A y el S644A y luego codificar, yo daria a codificar el coche. De todas no se el motivo de haberte quitado la opción de 644. ¿Fue en un taller?

compower

En Practicas
Ahh asegurate de que en el VO tengas también el codigo S620A ya que al menos en mi E61 es la opcion del control de voz y la agenda y eso. O sea que debería llevar entre otros el S620A y el S644A y luego codificar, yo daria a codificar el coche. De todas no se el motivo de haberte quitado la opción de 644. ¿Fue en un taller?

Muchas gracias nitro55_11, efectivamente me lo hicieron en un taller ya que al romperse mi bluetooth se le fue la oya a la radio y en el servicio bosh decidieron quitar la opción 644. No se si quitaron alguna mas o no.

La historia es que no tengo ni idea de como hacer lo que me dices, estoy pensando en comprarme un cable e instalarme el software y lanzarme a la aventura, pero ni se el cable que me tengo que comprar, ni el software a instalar, ni siquiera por donde empezar jeejeje. Me siento totalmente pez con este tema la verdad, la codificación ahora mismo no es lo mio.

Es por esto por lo que hacía la petición de alguien que pueda ayudarme por la zona de granada, o en su defecto alguien que me pueda guiar a hacerlo yo mismo.

Lastima que estés tan lejos nitro, te agradezco muchísimo tu ayuda.

Un saludo.

nitro55_11

En Practicas
Uhhh daba por supuesto que tendrias cable mas software ya instalado. lanzarme a la aventura es lo que hice yo pero, solo para entender lo que estaba leyendo tarde varias semanas aunque yo no soy un Schumacher de la electronica, imagino que con un poco de tiempo te pondras al dia facil. Hacer lo k yo t digo con un cable y un portatil que este ya listo son unos 10 minutos masximo si alguien cercano de Granada te ayudase no te complicabas la vida para nada. A mi me quedas algo lejos

nitro55_11

En Practicas
No hay problema en guiarte paso a paso en hacer estos cambios es muy rápido. Pero debes tener el cableado y el software listo

compower

En Practicas
No hay problema en guiarte paso a paso en hacer estos cambios es muy rápido. Pero debes tener el cableado y el software listo

Gracias nitro, es lo que estoy barajando porque no tengo mucho éxito en mi petición de ayuda, a ver si consiguiera localizar a alguien cerca de granada con cable y software para ayudarme.

No se, estoy barajando intentar devolverle el módulo al comprador, porque parece que va a ser mucho lío :(

compower

En Practicas
Nadie de granada, málaga o jaen que pueda ayudarme por favor?

O bien alguien que me ayude a hacerme con un cable e instalar el software necesario?

Ayuda!!

nitro55_11

En Practicas
Yo el cable lo compre por eBay pero mi cable casi seguro no te sirva son años dispares y en año 2006 hubo cambios. En mi caso con el cable me enviaron un DVD con los programas pero luego hay k toquetear cada programa por separado y ver k funciona bien y comunican con el coche.

compower

En Practicas
Gracias nitro,

Cuanto te costó el cable? aunque sea diferente supongo que andará más o menos por el mismo precio que el que tenga yo que comprarme.

La historia es que en ebay los estuve viendo pero hay 300.000 mil anuncios y todos dicen que sirven para todo, y con precios totalmente dispares de unos a otros. Lo que no quiero es equivocarme y encima comprar uno que luego no me sirva, y entre el software que no lo controlo y el cable que sea incorrecto pues hago un pan como unas tortas biggrin

nitro55_11

En Practicas
A mi me costó unos 25€ y sirve hasta marzo de 2007 a partir de ahí es otro o bien abrir el k tengo y modificar uno pines.

joselekun

Forista
Yo lo tengo, y lo que hice fue poner un interruptor para puentear los pines 7/8 al gusto. ( briko de aki). Y me conecta bien.

nitro55_11

En Practicas
Coche es de enero del 2007 seguro que la producción del coche es anterior con lo cual el cable tiene que ser el cable de los pre el mismo que utilizo yo seguro ahora te cuelgo un enlace

compower

En Practicas
Comprando eso e instalando el software que me manden podre "teóricamente" reprogramar mi módulo MULF?

Muchas gracias por tu tiempo nitro.

Saludos.