nitro55_11
En Practicas
Pues Buenas tardes ante todo, soy el feliz poseedor de un BMW 530D e61 con Pack M del año 2005 que compre de segundamano, con una retaila considerable de extras, el caso es que a raíz de un colision por alcance por la que el coche se reparo en BMW oficial llevo unos meses con varias averías de electronica que no se.. puede que haya sido casualidad, pero no me fio un pelo de los del taller, digo este plaston para que se entienda por que acudir al conce oficial seria mi ultima alternativa.
He de decir que llevo el NAVI profesional CCC bluetooth por MULF y control por voz y estaba encantado, hace dos semanas aprox. mi I DRIVE se reseteo en marcha por dos ocasiones seguidas, todo siguió funcionando bien pero cuando volvi a encender el coche aunque el Bluetooth aparecia activo, no habia manera de conectar y había perdido los telf. memorizados. Aprovechandome una vez mas de la sabiduría de los foreros me puse a leer y tras mil posts me empece a dar cuenta de los problemas de los MULF, pero en mi caso todo funcionaba bien la radio el control de voz todo menos el telefono, localice el modulo y tras desconectar batería etc... saque el modulo y vi que no olia a quemado no se observaba humedad ni ningun componente aparentemente achicharrado, y pense que podria tratarse de que se hubiese descodificado del coche a raiz de los reseteos del Idrive. Pregunte en el concesionario con mas miedo que verguenza y la respuesta era que comprobar y codificar en su caso el modulo MULF que lleva ya el coche eran 60 € uno nuevo como 800 o así no repuerdo bien ni lo que me dijo. Despues de leer todo lo que mi torpeza me permitia entender del foro de coding, me decidi a comprar un cable para saber seguro si debia comprar otro MULF o codificar el mio.
Compre un cable por ebay de los que van OBD a USB el vendedor me aseguro que era compatible con BMW e60/61, y con el cable me llegaron un porron de programas de los que ha podido conectar sin problemas con INPA, y con NCS EXPERT.
Con INPA me sale un error en el MULF pero solo pone que no puede conectar, y con NCS EXPERT despues de seguir paso a paso los bricos de los maestros que aqui escriben, me da varios fallos.
El fallo que aparece en el INPA es:
36 TEL/MULF ERROR_ECU_SUBFUNCTION_NOT_SUPPORTED__INVALID_FORMAT
Por si era problema del INPA he intentado acceder con NCS EXPERT pero si elijo el perfil EXPERTEN MODUS (offen) me carga el VO del coche y hasta ahí despues al darle leer algun ECU en concreto me salta este error
COAPI-1020 File could not be opening for reading y pone la ruta del FSW_PSW.MAN
Si elijo el perfil EXPERTEN MODUS (Werkseinstellung) me aparecen lineas de todos los ECU del coche vaya como si todo fuese bien pero cuando quiero leer (lessen) algun modulo pues con el MULF o el CAPPL me da dos fallos distintos, otros modulos como luces me los deja leer sin problemas.
Agradecería cualquier ayuda al respecto para conseguir esclarecer lo del MULF y no rendirme antes de empezar con el tema del coding que solo con lo que llevo leido ya estoy enganchado.
Soy de la zona de pontevedra y si alguno me pudieseis echar una mano en persona pago las cervezas que hagan falta. Sin dudarlo,
Gracias de antemano.
He de decir que llevo el NAVI profesional CCC bluetooth por MULF y control por voz y estaba encantado, hace dos semanas aprox. mi I DRIVE se reseteo en marcha por dos ocasiones seguidas, todo siguió funcionando bien pero cuando volvi a encender el coche aunque el Bluetooth aparecia activo, no habia manera de conectar y había perdido los telf. memorizados. Aprovechandome una vez mas de la sabiduría de los foreros me puse a leer y tras mil posts me empece a dar cuenta de los problemas de los MULF, pero en mi caso todo funcionaba bien la radio el control de voz todo menos el telefono, localice el modulo y tras desconectar batería etc... saque el modulo y vi que no olia a quemado no se observaba humedad ni ningun componente aparentemente achicharrado, y pense que podria tratarse de que se hubiese descodificado del coche a raiz de los reseteos del Idrive. Pregunte en el concesionario con mas miedo que verguenza y la respuesta era que comprobar y codificar en su caso el modulo MULF que lleva ya el coche eran 60 € uno nuevo como 800 o así no repuerdo bien ni lo que me dijo. Despues de leer todo lo que mi torpeza me permitia entender del foro de coding, me decidi a comprar un cable para saber seguro si debia comprar otro MULF o codificar el mio.
Compre un cable por ebay de los que van OBD a USB el vendedor me aseguro que era compatible con BMW e60/61, y con el cable me llegaron un porron de programas de los que ha podido conectar sin problemas con INPA, y con NCS EXPERT.
Con INPA me sale un error en el MULF pero solo pone que no puede conectar, y con NCS EXPERT despues de seguir paso a paso los bricos de los maestros que aqui escriben, me da varios fallos.
El fallo que aparece en el INPA es:
36 TEL/MULF ERROR_ECU_SUBFUNCTION_NOT_SUPPORTED__INVALID_FORMAT
Por si era problema del INPA he intentado acceder con NCS EXPERT pero si elijo el perfil EXPERTEN MODUS (offen) me carga el VO del coche y hasta ahí despues al darle leer algun ECU en concreto me salta este error
COAPI-1020 File could not be opening for reading y pone la ruta del FSW_PSW.MAN
Si elijo el perfil EXPERTEN MODUS (Werkseinstellung) me aparecen lineas de todos los ECU del coche vaya como si todo fuese bien pero cuando quiero leer (lessen) algun modulo pues con el MULF o el CAPPL me da dos fallos distintos, otros modulos como luces me los deja leer sin problemas.
Agradecería cualquier ayuda al respecto para conseguir esclarecer lo del MULF y no rendirme antes de empezar con el tema del coding que solo con lo que llevo leido ya estoy enganchado.
Soy de la zona de pontevedra y si alguno me pudieseis echar una mano en persona pago las cervezas que hagan falta. Sin dudarlo,
Gracias de antemano.