Software en mi E60.

D

DC10

Invitado
Hola, he llevado el E60 a un concesionario BMW al lado de casa, les he comentado lo de actualizar el software, y se me han quedado con cara, de este tío? 8-[

Bueno, el caso es que he leído un poco y la actualización se basa en que pueda leer MP3, pueda ponerle la opción de plegado de espejos con mando, acepte el CD de la última versión del navegador, y que se vean las calles a 3d, pues he visto algunos que se ve así y en el mío se ve normal. A lo mejor estoy equivocado, cambia un poco el color de la pantalla y pijadas así.
También, que mi coche va con las luces a pleno sol encendidas, y leí que con esta actualización, se encendían únicamente cuando anochecía y cosas así.

A ver si me recomendáis un sitio a llevarlo por Barcelona, BMW si es que lo hace alguna, y a ver que tal.

Muchas gracias!

Reacciones
11
Hola:
¿En que BMW lo preguntaste?
La actualización me la realizaron en Buigas, por unos 300 Eur.
Aunque lo mio fue de "chiripa", ya que tenía un problema con el cierre centralizado, y para solucionarlo me actualizaron todo el sistema.
Cuando comentas lo de las calles.... ¿tienes business?
Te lo digo porque la actualización no cambia ese aspecto. Si eres de flechas, seguirás así. Si ya tenías mapas, pues ni idea. (yo llevo indio:descojon:)
Lo que si tendrás es lectura de mp3, cambio de colores (aunque sin grandes cambios), mayor compatibilidad con telefonos, encendido de los leds laterales de los faros delanteros (si no lo tenías), poder utilizar dvd de mapas actualizado, aviso sonoro del reloj cada hora, luz diurna y poco más que yo recuerde.
El plegado de espejos es aparte, siempre y cuando tengas ya la opción de plegarlos desde dentro del coche. (vamos eso creo)
En cuanto a lo de las luces automaticas, tendrán que "calibrarte" los sensores, creo que algun compañero más ha tenido ese problema. (vamos eso creo tambien)
Saludos,;-)

D

DC10

Invitado
Pues lo he preguntado en Auto Bétulo, y en serio, me han tomado por gilipollas, como si fuera tonto, que ellos eso no tenían conocimiento de nada, he estado apunto de soltarles una buena de que eran unos cambiapiezas y esas cosas :descojon:

Los led's de alante esos naranjas, si que los tengo.

Espejos eléctricos tengo, pero antes tenía un MB que cerraban al cerrar, y ahora me los dejo casi siempre abiertos, por eso de reprogramar.
Llamaré a Buigas a ver....

Del navegador, tengo el professional. supongo que será porque tiene el CD del 2004 no? me refiero a que eso que las calles se os ven a 3D con el cielo y tal.. y yo no veo cielo! jajajajaja :descojon:

Supongo que al calibrar los sensores como dices habrá que actualizar todo el coche no?

Bueno, muchas gracias por tu respuesta, a ver si alguien más me ayuda y de paso consigo que algún forero me grabe (pagando claro) la última versión para el navegador, pues eso de bajar por emule y grabar DVD's... no es lo mío.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Hay varios casos de estos en el foro desgraciadamente, ya que es gente que trabaja a 60 y muchos euros la hora. Aconsejales que se den de alta en el foro y empiezen a disfrutar........

D

DC10

Invitado
Cristina;6221787 dijo:
Hay varios casos de estos en el foro desgraciadamente, ya que es gente que trabaja a 60 y muchos euros la hora. Aconsejales que se den de alta en el foro y empiezen a disfrutar........

perdón? :-s

Reacciones
11
DC10;6221266 dijo:
Pues lo he preguntado en Auto Bétulo, y en serio, me han tomado por gilipollas, como si fuera tonto, que ellos eso no tenían conocimiento de nada, he estado apunto de soltarles una buena de que eran unos cambiapiezas y esas cosas :descojon:
Los led's de alante esos naranjas, si que los tengo.
Espejos eléctricos tengo, pero antes tenía un MB que cerraban al cerrar, y ahora me los dejo casi siempre abiertos, por eso de reprogramar.
Llamaré a Buigas a ver....
Del navegador, tengo el professional. supongo que será porque tiene el CD del 2004 no? me refiero a que eso que las calles se os ven a 3D con el cielo y tal.. y yo no veo cielo! jajajajaja :descojon:
Supongo que al calibrar los sensores como dices habrá que actualizar todo el coche no?
Bueno, muchas gracias por tu respuesta, a ver si alguien más me ayuda y de paso consigo que algún forero me grabe (pagando claro) la última versión para el navegador, pues eso de bajar por emule y grabar DVD's... no es lo mío.
Hola DC10:
En Barcelona creo que hay algún taller que hace actualizaciones mucho más economicas que la que te he comentado yo, creo recordar que algún compañero la hizo en la zona del Valles por unos 150 Eur. aprox.
Los espejos ojo, me refiero a que tienen que ser ya plegables desde el boton interior. Electricos y térmicos son todos que yo sepa. De todos modos ya que tenías antes un coche que los tenía.... ¿no lo encuentras un poco absurdo? Mi anterior coche tambien los tenía y creo que en 3 años los use unas 4 o 5 veces.
El navegador si es profesional, creo que es más debido al dvd de mapas que a que el soft que llevas en el I-drive pueda soportarlo o no.
Te aconsejo que primero pruebes con una cartografía actualizada, a ver si te funciona. Tal vez no necesites actualizar el coche.
¿Por que no pruebas a entrar en el menu oculto del I-drive (http://www.bmwfaq.com/f70/version-de-software-375626/) (post nº6) y nos indicas que version llevas instalada? A lo mejor alguno podemos ayudarte.

Sobre los faros: Una cosa es actualizar todo el coche y otra configurar un modulo especifico. Creo que algún compañero del foro controla el tema.
Esto mismo sería extensible al tema de los espejos, ya que se trata de programar la llave (¿no?)
En Barcelona y cercanías somos unos cuantos del foro, tal vez alguien pueda quedar contigo para probar su dvd en tu coche. Yo por mucho que quiera, no puedo ayudarte (tengo nav.business). De todos modos si quieres yo me tomo algo mientras os miro como probais :descojon:

D

DC10

Invitado
jajaja, perfecto, también es verdad que quiero actualizarlo por el tema de MP3 y los espejos si que son plegables desde el interior, el mero hecho de que cierren al cerrar es que se me olvidan muchas veces..

este fin de semana si lo cojo le miro la versión y os lo pongo aquí a ver si me ayudáis, y puedo tener el coche actualizado, funcionando bien el sensor, cerrando los espejos al cerrar, y con el 2009-1 :descojon:

no pido na!

D

Don Gato

Invitado
Para lo de los espejos y la luz no hay que reprogramar el soft, para lo demás sí.
Yo te aconsejo que en vez de programar el plegado siempre que cierres el coche lo hagas para que se cierren desde el mando cuando tu quieras. Así no machacas tanto los motores de los retrovisores.
Ya nos contarás. Saludos y bienvenido.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo lo tengo desde el mando pero le tengo que dejar apretado un pelin mas al boton de cierre.
De lo mejor de reprogramar es que ahora "recuerda" el navi y lo pois, es decir, que no tengo que activar la i cada vez que arranco.

chimin

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
30
si lo que quieres es ver el cielo y tu navi es profesional, cuando estes visionando el mapa en los iconos de la izd. selecciona uno con forma de flecha y cambialo a un circulo, y veras el cielo y 3D.

saludos ;-)

D

DC10

Invitado
j*der que cracks, no he tocado el coche en todo el finde, pero mañana tengo que pillarlo y lo miro sin falta y pongo todo aquí!

D

DC10

Invitado
chimin;6230157 dijo:
si lo que quieres es ver el cielo y tu navi es profesional, cuando estes visionando el mapa en los iconos de la izd. selecciona uno con forma de flecha y cambialo a un circulo, y veras el cielo y 3D.

saludos ;-)

ya he probado y va ser que no, no me sale ningun icono, solo el de la flecha de volver atrás.

](*,)

Reacciones
11
DC10;6248647 dijo:
ya he probado y va ser que no, no me sale ningun icono, solo el de la flecha de volver atrás.

](*,)
Hola DC10:

¿Ya miraste la version de soft que lleva el coche?

Por cierto, es muy posible que la opcion que te comenta chimin sobre los iconos, tengan más que ver con la version de dvd de mapas que lleva, por eso tu no tienes la opción (creo recordar que tu "disco" es del 2004 ¿no?)

Saludos,

D

DC10

Invitado
si, mi disco es el 2004-1

mañana miro la versión y hago foto, si mal no he leído, es así, verdad?

Presionar la tecla "Informacion" durante 6 ò 7 segundos.

Despues girar la ruleta:

3 giros a la derecha
3 giros a la izquierda
1 giro a la derecha
1 giro a la izquierda
1 giro a la derecha

J

jose 530d

Invitado
buenas tengo un e60 2005 sin navegador el soft es solo para el navegador

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
jose 530d;6254093 dijo:
buenas tengo un e60 2005 sin navegador el soft es solo para el navegador

No es la version del coche completo,

Un Saludo,

Reacciones
11
DC10;6251218 dijo:
si, mi disco es el 2004-1

mañana miro la versión y hago foto, si mal no he leído, es así, verdad?

Presionar la tecla "Informacion" durante 6 ò 7 segundos.

Despues girar la ruleta:

3 giros a la derecha
3 giros a la izquierda
1 giro a la derecha
1 giro a la izquierda
1 giro a la derecha

Te faltaría al final presionar nuevamente la tecla informacion para entrar en el menu oculto.
Una vez en el, ves al submenu "versionkontroller" y en la última linea aparece la versión
Saludos

bandido

En Practicas
Reacciones
11
LLUISP;6255565 dijo:
Te faltaría al final presionar nuevamente la tecla informacion para entrar en el menu oculto.
Una vez en el, ves al submenu "versionkontroller" y en la última linea aparece la versión
Saludos

Hola,

A partir de aquí, por donde se llega ? Gracias.

Reacciones
11
bandido;6257411 dijo:
Hola,

A partir de aquí, por donde se llega ? Gracias.

Hola bandido:
Yo no puedo ayudarte, el mio es business y las indicaciones que facilite en el otro post son para ese modelo, pensaba que en ambos casos el menu oculto sería similar.
Por lo que veo en tu foto el coche es del 2006 y no deberías tener problemas con las cartografias actualizadas y supongo que para leer mp3 tampoco.

De todos modos fijate en todo el chorro de números que te aparecen en los distintos apartados.
En principio la numeración que indica la versión que llevas debe comenzar por E060.
Aquí tienes una relacion de versiones que puso hace unos dias Waterboy
http://www.bmwfaq.com/f70/versiones-de-software-377965/

Saludos,

bandido

En Practicas
Reacciones
11
LLUISP;6264189 dijo:
Hola bandido:
Yo no puedo ayudarte, el mio es business y las indicaciones que facilite en el otro post son para ese modelo, pensaba que en ambos casos el menu oculto sería similar.
Por lo que veo en tu foto el coche es del 2006 y no deberías tener problemas con las cartografias actualizadas y supongo que para leer mp3 tampoco.

De todos modos fijate en todo el chorro de números que te aparecen en los distintos apartados.
En principio la numeración que indica la versión que llevas debe comenzar por E060.
Aquí tienes una relacion de versiones que puso hace unos dias Waterboy
http://www.bmwfaq.com/f70/versiones-de-software-377965/

Saludos,

Gracias por la info. En realidad, mi coche lee sin problemas el 2009.1 y lee el MP3. Lo que me mosquea es que no tiene memoria y normalement desde la version 28 debería de guardar, por ejemplo, los radares activados. En el conce, me dijeron que estaba actualizado con la v31 pero quisiera verificar.

Ya mandé un mensaje al experto waterboy. Que hariamos sin él !

Un saludo ginebrino