Software Mac...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Hola,

no, yo no tengo ningun Mac. Pero mi hermana cometio este error... Trabaja en organismos oficiales y se ha encontrado con fotos WMF y programas que solo corren en Windows.

Que le debo instalar? biggrin

Habia pensado en VMware fusion con Windows 7, y alli instalarle lo que haga falta. Por ejemplo, el irfanview (que no esta para Mac), y hacerle la conversion de imagenes (aunque no se como moverlas despues a la particion OS X).

Otra opcion es instalar algun conversor para Mac, pero no se que ganaria, ya que hay aplicaciones que solo corren en Windows.

Otra cosa; si meto algo por USB, quien lo ve? Windows o OS? O los dos?

Gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.366
Pues no conozco ni ese formato. biggrin ¿Es algún formato especial o simplemente es un formato normal nuevo? ¿Dónde puedo encontrar una foto de ese formato para probar yo? ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;9630768 dijo:
Pues no conozco ni ese formato. biggrin ¿Es algún formato especial o simplemente es un formato normal nuevo? ¿Dónde puedo encontrar una foto de ese formato para probar yo? ;-)
Es windows meta file, creo...

Por cierto, que me dices de los del USB? Esto del Mac me mata... #-o#-o

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.366
Veamos, randy_oz, no me queda clara tu consulta sobre los USB, así que te responderé todo lo que se me ocurra, a ver si así te resuelvo la situación. biggrin

Si te refieres a qué lee cada sistema, te hago un resumen:

-FAT32: Ambos leen y escriben con la limitación de 4096MB
-NTFS: Mac lee, Windows escribe
-HFS+: Mac escribe, Windows, ni se entera

Si en Windows quieres escribir en particiones HFS+ deberás instalar Mac Drive 7. Esto lo puse en el hilo sobre el iTunes y el iPod que está en el archivo. Creo que se llama "Itunízate, ipodízate".

Si te refieres a meter un lápiz USB en un Mac con una máquina virtual arrancada creo que, depende el virtualizador, podrás hacer que esos lápices USB entren en los dos sistemas o solo en Mac. Aquí poco te puedo decir porque solo tuve una pequeña experiencia virualizando Windows en un ordenador con Windows y no hice muchas pruebas, pero me parece que, por defecto, el lápiz USB entra en los dos sistemas, tanto el virtualizado como el nativo. Esto lo tendría que preguntar en algún foro sobre Mac para saber exactamente su funcionamiento. La única experiencia que tengo arrancando Windows en un Mac es en el Mac Pro y lo instalé sin Boot Camp ni hostias, tan solo seleccionando desde el asistente de Windows el disco en el que quiero instalar Windows y a correr.

Si no te he resuelto la duda, lo siento, quizás no entendí la pregunta. biggrin ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.366
Acabo de buscar en Google acerca de esto y, según he entendido, Windows Metafile es un tipo de imagen vectorizada.

Se puede abrir (en Mac) con Freehand, Illustrator o cualquier programa de dibujo vectorizado.

También estoy viendo que el mismo Mac puede ver estos dibujos si tienes instalado el paquete de códecs "Flip for Mac", pero no sé con qué abriría la imagen, sin con la Vista Previa o con QuickTime.

¿Sabes dónde puedo conseguir una de estas imágenes para hacer pruebas y decirte algo? Así yo también me quito la duda. biggrin ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Randy_oz, yo tengo instalado Parallels 5 y me va perfecto. Creo que ya está disponible el 6... Con VMWare no se, pero en Parallels puedes integrar Windows en el mismo entorno de Mac, asi no tendría ningún problema.

Sobre lo del Windows Meta File, incluso creo que con GIMP ( que es gratuito ) lo puede abrir... Si me equivoco me podéis corregir!

Un ejemplo de Parallels en modo Coherence:

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.366
Más. Un programilla para ver estos archivos en Softonic. Es una versión demostración y está en inglés guarro biggrin pero puede con los WMF.

WMF Viewer (Mac) - Descargar

Como ves, para Mac siempre hay soluciones!! :LOL: ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Gracias a los dos!
Lo de USB me referia a meter un lapiz y que lo vean los dos; gracias McClane.

Lo de un fichero ejemplo, mirare a ver si me envia algo mi hermana. Le dire que pruebe tambien lo del GIMP ese.

Al final, probare con el VMware fusion que es el que tengo; creo que no es tan facil la integracion como con Parallels (he encontrado algo de mapear unidades), pero ese deberia comprarlo primero... A ver si mi hermana me deja guarrear en el Mac un tiempo y os cuento biggrin biggrin

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.366
De acuerdo!! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;9631930 dijo:
Gracias a los dos!
Lo de USB me referia a meter un lapiz y que lo vean los dos; gracias McClane.

Lo de un fichero ejemplo, mirare a ver si me envia algo mi hermana. Le dire que pruebe tambien lo del GIMP ese.

Al final, probare con el VMware fusion que es el que tengo; creo que no es tan facil la integracion como con Parallels (he encontrado algo de mapear unidades), pero ese deberia comprarlo primero... A ver si mi hermana me deja guarrear en el Mac un tiempo y os cuento biggrin biggrin

Salu2 ;-)

Ten cuidadico, que si guarreas mucho rato, igual te vicias y luego acabas con uno en el lado oscuro, JAJAJa, como yo con el iphone.

Reocnozco que son unos cabrones, como los de microsoft NO, son bastante peor pero la verdad es que rápido va que no veas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.366
SPTR;9632878 dijo:
Ten cuidadico, que si guarreas mucho rato, igual te vicias y luego acabas con uno en el lado oscuro, JAJAJa, como yo con el iphone.

Reocnozco que son unos cabrones, como los de microsoft NO, son bastante peor pero la verdad es que rápido va que no veas.

Eres el primero en caer pero... no serás el único... :LOL::LOL:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.024
te aconsejo tambien instalar Parallels para virutalizar Windows y usar programas o cosas que no tengas en Mac, puedes pasar archivos y lo que quieras. :yes:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Hay un método más pedestre, que funciona seguro, que consiste en hacer una partición en el HD e instalar windows. Apple entrega todos los drivers para Windows en los DVD de instalación del equipo. Luego puedes escoger con qué S.O. quieres botar.

De todas formas, estoy de acuerdo con los compañeros en que virtualizar parece una buena solución, aunque no me parece un tema de "profanos" configurar bien todos los parámetros: Reserva de RAM, HD, etc, si se lo haces tú, Randy, no problem, pero yo no veo a alguien como mi suegra (por poner un ejemplo) jugueteando con VMWare, Parallels o Virtualbox biggrin

Yo quiero probar Virtualbox, que para eso es Open Source, y existen miríadas de tutos por ahí. De momento, con el uso que le doy al Mac, no me he visto aún en la necesidad de usar Windows (tengo otras dos máquinas con Windows, just in case biggrin).

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Randy, compra el Parallels 6, son 79€ y va mucho mejor que el Fusion.

En cuanto a los USB, cuando lo pinchas Parallels o VmWare te preguntan que quieres hacer, si conectarlo al Mac o al Windows, y entonces lo monta para que lo puedas usar.

En cuanto a lo que te comentaban de leer o escribir NTFS desde el Mac, hay un soft gratuito, NTFS 3G, es de Google Code, y va genial.

Para todo lo demás, Mastercard!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Alfa156;9636859 dijo:
Hay un método más pedestre, que funciona seguro, que consiste en hacer una partición en el HD e instalar windows. Apple entrega todos los drivers para Windows en los DVD de instalación del equipo. Luego puedes escoger con qué S.O. quieres botar.

De todas formas, estoy de acuerdo con los compañeros en que virtualizar parece una buena solución, aunque no me parece un tema de "profanos" configurar bien todos los parámetros: Reserva de RAM, HD, etc, si se lo haces tú, Randy, no problem, pero yo no veo a alguien como mi suegra (por poner un ejemplo) jugueteando con VMWare, Parallels o Virtualbox biggrin

Yo quiero probar Virtualbox, que para eso es Open Source, y existen miríadas de tutos por ahí. De momento, con el uso que le doy al Mac, no me he visto aún en la necesidad de usar Windows (tengo otras dos máquinas con Windows, just in case biggrin).

el producto de Apple al que te refieres es Bootcamp Apple - Soporte - Boot Camp

yo he usado Parallels y ahora voy con Fusion y es simplísimo de usar y no hay que configurar apenas nada, simplemente aceptando los valores por defecto ya funciona correctamente para cualquier usuario medio. Virtualbox no sé si es igual de sencillo, pero imagino que no andará muy lejos.

en lo posible prefiero mantener Windows en un sandbox por temas de seguridad, aparte necesito tener varias máquinas virtuales con distintas versiones de Windows y Linux.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
llubi;9637061 dijo:

En cuanto a los USB, cuando lo pinchas Parallels o VmWare te preguntan que quieres hacer, si conectarlo al Mac o al Windows, y entonces lo monta para que lo puedas usar.

En cuanto a lo que te comentaban de leer o escribir NTFS desde el Mac, hay un soft gratuito, NTFS 3G, es de Google Code, y va genial.

yo estuve usando Parallels hasta la versión 3, y hacía auténticos disparates al instalarse... como Fusion seguía mucho mejor la filosofía de aplicaciones Mac (no parece un hack, vamos), cambié y con él sigo.

a raíz de tu comentario he investigado un poco y veo que Parallels 5+ parece estar más optimizado que Fusion 3, así que volveré a probar a ver si me conviene regresar (Fusion tiende a tostarme el sistema si tengo dos máquinas virtuales abiertas, y eso que voy con 4GB de RAM).

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
llubi;9637061 dijo:

NTFS-3G lo uso yo también en el MBP, lo necesitaba para poder acceder a un HD multimedia que tengo, que está en NTFS y no podía grabar nada, en cambio gracias a esta aplicación puedo acceder y grabar info sin problema alguno.

Yo antes de soltar 79 napos (o la cantidad que sea para un SW comercial) siempre pruebo la alternativa Opensource, es parte de mi filosofía personal ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Pues muchas gracias a todos!
Curiosa la guerra parallels vs Fusion biggrin Yo solo he visto el Fusion (lo tiene un companyero y me lo ha ensenyado); no habra por un casual una version de evaluacion de cada uno para probar y decidir, no?

Gracias y salu2 ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.024
randy_oz;9640300 dijo:
Pues muchas gracias a todos!
Curiosa la guerra parallels vs Fusion biggrin Yo solo he visto el Fusion (lo tiene un companyero y me lo ha ensenyado); no habra por un casual una version de evaluacion de cada uno para probar y decidir, no?

Gracias y salu2 ;-)

parallels si tiene version de prueba de 30 dias descargalo y prueba, :yes:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Para mi Parallels es mejor. Ni te enteras que lo usas con el modo Coherence.

Pruebalos y nos cuentas.

Un saludo! ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
tizon;9641607 dijo:
parallels si tiene version de prueba de 30 dias descargalo y prueba, :yes:
Suena genial... ya os contare, a ver si encuentro unas cuantas horas para hacerlo, no sea que deje a mi hermana sin ordenador biggrin biggrin

Salu2 ;-)