Software update

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por SergioMR, 16 Jul 2020.

  1. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Buenas gente, estado trasteando en la radio multimedia de mi bmw, para actualizar software en si mapas y demas, pero no me sale la opcion de software update, es como si ubiera desaparecido, alguien sabe que puede ser? e estado mirando video en youtube y demas y todos tienen la maldita opcion de software update y el mio no, porque? Es un bmw520d F10 del 2010[​IMG]
     
  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    Si lo que quieres es actualizar los mapas, no se hace desde ahí.

    Se hace desde un Pendrive , poniéndolo en la toma USB de la guantera.

    Hay totorales por el foto de lo que necesitas.
     
  3. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Lo intentado pero no detecta el pendrive, hay corriente pero no detecta nada, yo juraria que antes vi la opcion de actualizar y demas en el menu, pero a desaparecido, estado reparando partes del motor y quite la bateria y demas, no se si abra tenido que ver.
     
  4. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    El pen tiene que estar formateado en fat32, máximo 16Gb creo que son, y con los mapas descomprimidos en la raíz de la tarjeta. Necesitarás el código FSC...
     
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Puff pues si los mapas ocupa 22,53GB, de todas maneras quise actualizar un archivo .bin de 8mb que dedcargue en la oficial de la bmw de mi modelo con un pen de 8GB, formateado en fat 32 y nada no me sale ni la opcion, que detecta pendrive en la radio, ni la musica lee, asi que no se, tampoco sale la opcion de actualizar, el puerto del coche tiene corriente pero no lee no se porque.[​IMG][​IMG]
     
  6. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    El USB de la guantera.
     
  7. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si, solo tiene ese USB.
     
  8. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Nada sigue igual, formateado a detectado el pen, aun solo pude hacer una copia de perfil para probar, pero en multimedia por ejemplo sigue sin salir nada y la actualizacion de sofware tampoco, es como si se viera ocultado las opciones o bien no lo trae este modelo que entonces no se como carajo se instala.
     
  9. maverickdgm

    maverickdgm En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F10 530Xd 258cv
    Hola!

    Para actualizar el SW, al menos en el mío, sale así. En ajustes - Actualiz. software.

    Es un CIC del 2012.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el caso de los mapas, al introducir el USB con los mapas grabados, automáticamente lo detecta y te sale una nueva ventana para confirmar la actualización.

    Un saludo,
     
    Última edición: 25 Jul 2020
  10. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Gracias por tu respuesta, aun que en mi modelo como puse en la foto de arriba, no me sale la opcion de actualizar es muy extraño, no se ai abria que activar algun codigo oculto o algo no se, y lo del pen compre otro y lo probare a ver si funciona de alguna manera.
     
  11. extraneous6

    extraneous6 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    Bmw 525d
    Hola, a mi me pasa lo mismo, tengo un 525d f10 y no me sale la opción de actualizar software en ajustes, la ultima opción es perfiles. Alguna solución
     
    A SergioMR le gusta esto.
  12. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Yo estoy en ello pero me da que voy a tener que apremder hacerlo con el E-Sys porque no veo otra manera.
     
  13. jogaller

    jogaller En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d autom F10
    Tenéis que ir a la web Bmw.com (https://www.bmw.com/en/footer/software-updates.html)y una vez ahí, te piden más abajo el nº de VIN y entonces te saldrá si hay una actualización para tu coche, yo hace tiempo que no tengo ninguna disponible. Si la hay, saldrá un archivo para descargar en pendrive.
     
    A Gotham le gusta esto.
  14. jogaller

    jogaller En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d autom F10
    Para comprobar el software que tenéis en la actualidad , deberéis de ir a la pantalla de "maverickdgm" post #9, y pulsar en "MOSTRAR VERSIÓN ACTUAL".
    Yo tengo un 520d f10 del 2015 NBT, y mi software es el UPD 05081 (MN-003.013.001 TN-003.013.001)
    si os sale que vuestro coche no necesita actualización, es que no hay más moderna, pero si os sale una actualización, cuidado con la versión, porque a mí me salía para actualizar y resulta que era más antigua que la que llevaba puesta, creo que fué porque en el conce me la actualizaron, no recuerdo bien.
    De todos modos por la numeración creo que se puede saber si es más actual, cuanto más alto el número, más moderna.
     
  15. extraneous6

    extraneous6 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    Bmw 525d
    No si en la pagina web ya me he descargado la versión que sale actualizada, el problema es que en la pantalla del coche no sale la opción de actualizar software, la ultima opción son perfiles.
     
  16. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Cierto, yo me descargue una supuesta actualizacion para el mio que ocupaba unos tristes 8MB un archivo .bin , pero vamos que ni idea como instalar porque por pendrive el mio no pone ninguna opcion de actualizar ni nada, por eso miro la posibilidad de hacerlo en el e-sys.
     
  17. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Entonces no se le puede poner la actualizacion de mapas del 2020?
     
  18. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola. Una cosa es actualizacion de multimedia NBT o CIC, software es el UPD 05081, no tiene nada que ver con actualizacion de las mapas. Para actualizar las mapas hace falta descargar archivo con mapas de 2021, comprar о generar el codico FSC,un pen de 8Gb con formato FAT32 i actualizar las mapas.
     
  19. extraneous6

    extraneous6 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    Bmw 525d
    No es para actualizar los mapas. Es para actualizar el software multimedia, lo descargo correctamente, pero el el menú de ajustes no aparece por ningún sitio la pestaña de actualizar software, la ultima que aparece es la de perfiles. No se a que es debido ni como buscar
     
  20. jogaller

    jogaller En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d autom F10
    Pues no entiendo cómo no os sale la pestaña de "Actualizar software". :posno::(
     
  21. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si esto lo se, e incluso lo hice todo lo que explicas, pero el mio no hizo nada, yo e visto videos donde a muchos le sale la opcion de actualizar en el propio menu, pero el mio donde deveria de estar la opcion de actualizacion solo esta la opcion de entrada a ajustes, por eso pienso en la opcion de intentar hacerlo por coding en e-sys con cable e-net.
     
  22. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    No se, tambien hay que decir que mi modelo es del 2010 y los otros que vi del 2013-14 para arriba, en mi modelo por ejemplo solo tiene usb debajo de la guantera del copiloto, en la parte central no, solo un jack.
     
  23. extraneous6

    extraneous6 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    Bmw 525d
    En el mio que es también del 2010 tampoco sale la opción actualizar software en el menú opciones, y si tiene usb en guantera y en consola central junto al jack.
     
  24. extraneous6

    extraneous6 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    Bmw 525d
    Alguien que pueda actualizar software en Madrid. No doy con la tecla. Gracias
     
  25. extraneous6

    extraneous6 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    Bmw 525d
    Nadie por madrid que me pueda orientar??
     
  26. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Pero tú necesitas actualizar el soft de la caja telemática o necesitas una actualización completa de todos los módulos de control?.
     
  27. extraneous6

    extraneous6 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    Bmw 525d
    Yo creo que solo de los sistemas audio y Bluetooth
     

Compartir esta página