¡¡¡sofware que desvitaminiza nuestros E9X.D!!!

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Bueno ,como sabemos actualmente si vas al concesionario a cambiar una simple bombilla ,aprovechan para meterte el PC y descafeinarte el coche... para que no rompa turbos, caudas, etc...(es mas ,te lo cobran con la escusa de que esta operacion requiere reprogramar:butthead:)...,

la verdad es que se queda el coche muy flojillo,hoy he mirado la version del mio y la fecha de produccion, a modo de esclarecer un poco quien se ve afectato por la temible vacuna, y quien sigue disfrutando de todo la cavalleria con la que salio de fabrica...

una vez comprobada mi version, me temo que tiene la de fabrica,pero mi coche no es el mismo desde que lo programaron por el tema de la caña:ar:,podrian cambiar parametros concretos sin cambiar la version de sofware...por eso quiero copararlo con vosostros.

E90D Fabricado 19.01.05 (debe ser el primer e90 del mundo)

sofware:4A.51.05

VENGA ,:rambo:VAMOS A ESCLARECER QUE PASA:box:Y DAR CAÑA A BMW IBERICA...:ar:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Pues yo no dejo que me toquen nada de la reprogramación.
Y hasta ahora llevo la Upsolute que le he puesto.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
330coupediesel;6192144 dijo:
Pues yo no dejo que me toquen nada de la reprogramación.
Y hasta ahora llevo la Upsolute que le he puesto.

Eso no podras evitarlo, cuando tengas que reprogramar un acaña dedireccion ,un turbo etc... cuando toca, toca y no puedes decir que no8-[

saludos...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Yo creo que hay un poco de leyenda urbana en esto de las repros a la baja. Las reprogramaciones sólo las hacen cuando cambian algún elemento que lo requiera, y me imagino que reprogramaran el software relacionado con ese elemento. Si te cambian la caña de dirección ¿por qué van a reprogramar la gestión de la inyección del motor?

D

david_zhen

Invitado
A mi la persona que lleva el tema de reprogramación, en el concesionario, me comentó que no pueden variar la potencia del coche ni a la baja ni a la alza. Pueden instalar reprogramaciones concretas de un fabricante de chips que trabaja BMW, pero eso de conoctar el coche al ordenador, y ponerle diez o veinte caballos más, o menos, me decía este hombre que nanai.

Cuando conectan el ordenador a la máquina, inicializan algunos sistemas, como las memorias de techo y ventanillas, recargan el software que hace que funcionen ciertos elementos, actualizan el que el coche no tenga, como por ejemplo si le pones un cargador de cd's, o el control de velocidad tempomat, pero poco más...

Si por la antigüedad de tu versión, sale un sofware un poquito renovado aunque solo sea en aspecto, el ordenador (OBC... creo que se llama... pero tampoco me hagais mucho caso...) te lo actualiza, y a lo mejor pasas a ver la interfaz del navy un poquito diferente... pero ya os digo que poco más. Un saludo ;-)

Yo me fui a informar para lo de las luces de conducción diurna, y me dijo que si a lo mejor actualizan el softwar para eso, que me lo modifica sin problemas, pero que de conectar el ordenador a la máquina, y ponerle o quitarle lo que tú quieras, que me olvide porque el sistema de ellos no lo permite. Hay unos parámetros que se pueden modificar a gusto del cliente, como por ejemplo desactivar el gong que suena si no llevas puesto el cinturón de seguridad, eso sí.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
yo entiendo q se diga q es una leyenda, pero entonces como se explica q seamos tantos los q sentimos el coche diferente despues de cambiar algo?? a mi me cambiaron el turbo a los 5000km y desde ese dia lo note diferente y por hay perdio estara el post q puse en su momento, yo nose q haran pero q algo hacen estoy seguro, Un saludo a todos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
a ver si hay alguien que no haya pasado por el conce o tenga la seguridad de que su versión es la original....

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
El mio es original y la proxima semana pisara el taller, como tire menos en baja pienso quejarme, porque ya tira poco.

D

david_zhen

Invitado
Splash;6193201 dijo:
El mio es original y la proxima semana pisara el taller, como tire menos en baja pienso quejarme, porque ya tira poco.

Poco en baja? Será el ancho de rueda trasera? Yo no me quejo de lo que tira mi coche, me parece que anda genial... ;-) 177cv que según el conce, son 185-186 reales...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No se hasta que punto esto puede ser verdad, solo digo que si a mi en el conce me capan el coche que se vayan preparando a las consecuencias, yo he pagado por un coche que ofrece unas prestaciones, si me las modifican que se agarren los machos, ya les saque un coche por mafiosos y no dudaría en volver a ponerles en el sitio.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Hola a todos, explico un poco el tema, mirar bmw esta costante mente sacando mejoras para nuestros coches, para todos, todas las mejoras las incorpora en su Sofware, "SSS" que actualmente la ultima version es 31.1.2 de este mismo mes, en esta version corrigen todos los errores que tienen las versiones anteriores, por ejemplo en la 31.0.1 de septiembre, tiene el capado de los motores para E90, en esta ultima se corrige este problema de los E90, no limita en potencia, hay mucho mas pero no me quiero estender.

Otra cosa, cuando en un coche de 2002 en adelante, se conecta la SSS, con la ultima version disponible, lo primero que hace es verificar todas las unidades de coche, compara la version del coche y la version de la SSS, lo primero es actualizar todas las unidades a la ultima version disponible, una vez realizado y solo entonces, te permite realizar lo que quieras con el coche, codificar cualquier cosa, o reequipar lo que quieras en el coche

Este proceso en condiciones normales y sin muchos estras tarda de 2 a 6 horas, esto es muy delicado como actualizar una BIOS de un ordenador, por lo tanto tiene un riesgo, que una unidad se pueda romper en plena actualizacion, no es lo normal pero puede pasar, este trabajo la BMW solo lo realiza cuando tiene que codificar alguna pieza o por peticion del cliente.

Perdonar por el tocho, pero para que lo entendierais mejor.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Para Mirar la version entra en el menu oculto, pero ojo no toques nada solo mira por los distintos menus, veras la version del coche navegacion y demas.

Presionar la tecla "Informacion" durante 6 ò 7 segundos.

Despues girar la ruleta:

3 giros a la derecha
3 giros a la izquierda
1 giro a la derecha
1 giro a la izquierda
1 giro a la derecha

y presionar Informacion (cuando me refiero a esta tecla, me refiero a presionar el I-Drive hacia abajo)

Buscare las Equivalencias de las versiones para ponerlas. :wink:

javi 330

Forista
Modelo
335i
Reacciones
23
El mio lo reprogramaron como 4 veces en el conce y no noto diferencias, solo para mejoras.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
javi 330;6193414 dijo:
El mio lo reprogramaron como 4 veces en el conce y no noto diferencias, solo para mejoras.
Normalmente son mejoras internas de funcionamiento de el coche, ASC, ABS, DDE, AIRBAG, PDC, en definitiva un mejor funcionamiento, tambien en la navegacion se nota cambios de colres, soporte para DVD doble capa, nuevas funciones, etc.

La optimizacion del funcionamiento del coche, o problemas que surgen como en los motores gasolina con cambio automatico, pues resuelve los tirones en bajo regimen.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
javi 330;6193414 dijo:
No te quitan los cv de la Repro?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
No estamos aclarando mucho la verdad...

no digo que le quiten cv a ciencia cierta, ya que no lo puedo comprobar con un banco de potencia,
pero que la curva no es la misma seguro,para que os hagais una idea ,antes en primera velocidad el coche culeaba incluso con las ayudas activadas, te pegaba los riñones hacia el asiento,
mi padrino que lo probo de nuevo, me dijo que se parecia mucho a la sensacion de llevar una cbr 600 que el tenia
sin embargo ahora no se siente asta las 2000 vueltas, y esto es lo que han comentado muchos amigos del foro sobre esta sensacion
podria ser tambien que ya no resulte tan novedosa esta potecia con el paso del tiempo,y necesite mas potencia,
otra cosa, el coche corre mucho pero no le noto tantos bajos...

ya he dicho que mi version de sw parece la original,por eso estoy tan estrañado

V

-Victor.T-

Invitado
El conce solo toca unos parametros de la ecu que hacen suavizar la entrega del turbo.

Ellos tienen sofware a la vaja despues de un cambio de turbo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
-Victor.T-;6194009 dijo:
El conce solo toca unos parametros de la ecu que hacen suavizar la entrega del turbo.

Ellos tienen sofware a la vaja despues de un cambio de turbo.

es lo que me estraña, mi turbo es el original....solo me actulizaron el CAS segun ellos claro,podria ser que el ñapas de turno me mapeara toda la ECU,cuando me lo entregaron todos los valores y servicios estaban cambiados...

M

maholinn

Invitado
TITORADIO;6194023 dijo:
es lo que me estraña, mi turbo es el original....solo me actulizaron el CAS segun ellos claro,podria ser que el ñapas de turno me mapeara toda la ECU,cuando me lo entregaron todos los valores y servicios estaban cambiados...

Es posible que tengan razón y solo te actualizaran el CAS. La máquina esa que decis con nombre de policía alemana, pone todo como de fábrica, aunque no suba la versión del firmware.

A mi me actualizaron una vez y por ejemplo el factor de corrección del consumo se puso en 1000 como de fábrica. Otra vez, cuando la revisión solo conectaron la SS esa, y también se puso en 1000 y en este caso no habían actualizado nada, ya que la versión era la misma que antes de dejarlo... La apunté, gg.

Saludos,

javi 330

Forista
Modelo
335i
Reacciones
23
330coupediesel;6193930 dijo:
No te quitan los cv de la Repro?

No, cuando yo lo llevo a la bmw el interuptor que llevo en la guantera lo dejo como de serie, asi que si modifican algo no le pasa nada, por lo menos asi lo creia yo, pero hable con los de Dim y me dijeron que no es posible que me borren la repro puesto que es una centralita adicional, de todas formas tengo 6 programas en mi ordenador para poner a la centralita adicional con 6 mapas diferentes..desde 350cv a 450cv
Todo un lujo, podria poner en la posicion del interuptor una mas potenciado que la de serie y en la otra posicion una que me hicieron que da 450cv....
Siempre llevo la de 400cv, porque la de 450cv uf!!!!! una burrada....:xray::xray::xray:

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
javi 330;6194229 dijo:
No, cuando yo lo llevo a la bmw el interuptor que llevo en la guantera lo dejo como de serie, asi que si modifican algo no le pasa nada, por lo menos asi lo creia yo, pero hable con los de Dim y me dijeron que no es posible que me borren la repro puesto que es una centralita adicional, de todas formas tengo 6 programas en mi ordenador para poner a la centralita adicional con 6 mapas diferentes..desde 350cv a 450cv
Todo un lujo, podria poner en la posicion del interuptor una mas potenciado que la de serie y en la otra posicion una que me hicieron que da 450cv....
Siempre llevo la de 400cv, porque la de 450cv uf!!!!! una burrada....:xray::xray::xray:
si no es mucho prguntar en cuanto hace el 0 a 100 tu 335i porque con 450 cv cuidado](*,), y lo de la repro esa no lo acabo de enetender un interruptor que te regula los cv, j*der y si no es mucho preguntar cuanto te cobraron los de dim sport por una cosa asi, porque lo veo una cosa muy buena

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Waterboy;6193297 dijo:
Hola a todos, explico un poco el tema, mirar bmw esta costante mente sacando mejoras para nuestros coches, para todos, todas las mejoras las incorpora en su Sofware, "SSS" que actualmente la ultima version es 31.1.2 de este mismo mes, en esta version corrigen todos los errores que tienen las versiones anteriores, por ejemplo en la 31.0.1 de septiembre, tiene el capado de los motores para E90, en esta ultima se corrige este problema de los E90, no limita en potencia, hay mucho mas pero no me quiero estender.

Otra cosa, cuando en un coche de 2002 en adelante, se conecta la SSS, con la ultima version disponible, lo primero que hace es verificar todas las unidades de coche, compara la version del coche y la version de la SSS, lo primero es actualizar todas las unidades a la ultima version disponible, una vez realizado y solo entonces, te permite realizar lo que quieras con el coche, codificar cualquier cosa, o reequipar lo que quieras en el coche

Este proceso en condiciones normales y sin muchos estras tarda de 2 a 6 horas, esto es muy delicado como actualizar una BIOS de un ordenador, por lo tanto tiene un riesgo, que una unidad se pueda romper en plena actualizacion, no es lo normal pero puede pasar, este trabajo la BMW solo lo realiza cuando tiene que codificar alguna pieza o por peticion del cliente.

Perdonar por el tocho, pero para que lo entendierais mejor.

Waterboy, perdona, una pregunta rapida.. significa que con la ultima actualizacion la 31.1.2 los coches responden mejor que con la 31.0.1. Es que mi coche por ejemplo es de Agosto. Entonces de fabrica como mucho llevara la anterior a la 31.0.1, si yo pidiese en el conce una actualizacion, mejoraria el comportamiento del coche.. ???

Muchas gracias

javi 330

Forista
Modelo
335i
Reacciones
23
dan22;6194871 dijo:
si no es mucho prguntar en cuanto hace el 0 a 100 tu 335i porque con 450 cv cuidado](*,), y lo de la repro esa no lo acabo de enetender un interruptor que te regula los cv, j*der y si no es mucho preguntar cuanto te cobraron los de dim sport por una cosa asi, porque lo veo una cosa muy buena

Lo de 450cv es para gasolina de 100 octanos (competicion) y el 0 a 100 esta en 3.9segundos lo lleva un chico de marbella que tiene lo mismo que yo echo por dim..

El precio preguta tu en Dim...
Yo llevo un monton de cosas mas, ademas de la centralita,
lo mio sadio sobre los 6000€

J

Josep83

Invitado
Os comento mi experiencia.

Lleve el coche al concesionario porque la primera no entraba bién y lo que hicieron fue reprogramarlo.

Desde que me lo reprogramaron he notado que responde mucho menos en bajas revoluciones y consume 0,6 litros más a los 100km.

A ver si esta semana o la que viene lo llevo otra vez para comentar este problema.

W

Wap22

Invitado
Pero que version de software teneis? Yo tengo un e90 163cv y me pone SW 79.50.81, nada parecido a lo vuestro de 31.0.1 o 31.0.2

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
El mío (320d coupé) tiene fecha de fabricación 20/05/2008 y pone SW 79.50.81, pero me haría falta probar otro más antiguo para ver si el mío tira más o menos.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
os digo yo que el mio debe ser el primero jajajaja, 4a.51.05,al parecer hay otro en el foro con este mismo sofware,pero ya veo que el capado de bajos no esta en el sofware directamente sino en algun otro parametro que nos han cambiado...