¿sois mas de traccion trasera o traccion cuatro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlos3223, 12 Abr 2020.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    He cogido coches de diferentes configuraciones y definitivamente me quedo con el trasera
    La forma de empujar y redondear las curvas

    El delantera no me gusta como parasita el volante

    Y el tracción a las cuatro tiene una forma de redondear que no me acaba de gustar, pero desde luego el xdrive en un serie 3 ir va bastante bien
     
  2. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Pero he dicho siempre ? Peor de verdad muchacho como bien dices sabes leer? Cuando y por que lo es?
    de verdad hablas de pilotar Lamborghinis y haces coche de 2 millones , y si piensas que konessig o Porsche no pone tracción integral a sus coches por costos y un Nissan gtr si .
    Y pones la excusa de los discos que nada tiene que ver y tiene una explicación más allá de los costos , es que de verdad dejas que desear demasiado y más que nada por que no entiendes lo que quiero decir y creo que no es difícil .
    Y solo hablas del reglamento y creo que o sabes ni bien como funciona , crees que lo hacen por ello? .... por que estás muy equivocado
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  3. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    El problema del serie 3 xi esque es muy pesado y la tracción integral no es nada del otro mundo , simple y poco deportiva .
     
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, las leyes de la física son las mismas eso está claro. Pero sacar analogías aplicables a turismos es imposible por lo alejadas que son las características de unos y otros. Con ese downforce un F1 actual pasa a fondo por casi todas las curvas rápidas, que es donde se gana el tiempo. Pero en la del Casino de Montecarlo son una patata, abre gas un lmp2 con doble tracción muchísimo antes en cualquier curva lenta. Con lo cual, la eficacia de una u otra tracción depende del circuito y del coche en conjunto.

    Dicho de otro modo, si a un F1 le quitamos el ala y el fondo plano/difusor, sería más rápido con doble tracción, pero claro esto es como si a mi abuela le ponemos ruedas y manillar, sería una bicicleta.
     
    A cgp le gusta esto.
  5. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Exacto a eso voy , de forma burra una piedra con ruedas sería más rápida con tracción total que sin ella , pero si a esa piedra la moldeamos muy bien la tracción trasera juntándola con la carga y peso forma el conjunto perfecto para el ámbito de pista seca .
    Y de ahí que marcas de súper deportivos que se centran actualmente ya que está muy de moda el tema batir tiempo , se centren en la tracción trasera puliendo todos los aspectos que la penalizan y haciéndola mucho más
    Efectiva que una integral evitando sus contras.
    Y esto se ha hecho así desde hace muschisimos años
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Bueno, hablando de coches normales claro.
    Al final no voy a ir con un Huracán todos los días a trabajar, de momento.
     
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
     
    A Knight le gusta esto.
  8. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Yo para el día a día si no me gustara tanto bmw me compraría un integral con esencia deportiva y un reparto 60-40 , seguro , eficaz y más rápido para la mayoría de humanos incluido yo
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.537
    Me Gusta:
    154.956
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es lo que has dicho y por enésima vez te digo que no es correcto.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.537
    Me Gusta:
    154.956
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bastante de acuerdo.
     
  11. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Pues en las condiciones que te he dicho es así lo siento si no te lo crees , saludos.
     
  12. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Audi por ejemplo este año y otros utiliza sus coches tracción trasera será por que la ingeniería dice que es más efectiva la total .
     
  13. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Si pudiera comprarme un deportivo de unos 600cv, sin lugar a dudas lo compraría con tracción a las cuatro ruedas, ya que me permitiría ir rápido y seguro ante cualquier tipo de carretera o clima.

    Respeto a los puristas que adoran la tracción trasera, pero con máquinas de altas prestaciones es mejor asegurar las reacciones.

    Ademas, la gran mayoría de sistemas de tracción permanente tienen un reparto mucho mayor en el tren posterior, por lo que las sensaciones en curva y de empuje son muy parecidas a un vehículo con tracción trasera.
     
    A Knight le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.537
    Me Gusta:
    154.956
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta un 90% atrás
     
    A Llorens le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.537
    Me Gusta:
    154.956
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que no me lo crea, me lo creía, y como tú, así lo defendí durante años pero lo de "viva er beti manque pierda" va cambiando a la vez que vas adquiriendo experiencias, cumpliendo años, probando coches, teniendo sustos, conversando con pilotos multidisciplinares nacionales e internscionales con los que compartes incluso vuelos de hasta 8 horas y llegando a entablar cierta relación y de los que absorbes todo lo que puedes, en fin, te abres a otras perspectivas...y empiezas a entender que no sabías nada, excepto leer revistas.
     
    A marrero1970 y Knight les gusta esto.
  16. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Para lo que sabes no te he visto nombrar ni un solo argumento , todo es agrandar la boca y poco más .
    No hace falta experiencia para esto , ni habladurías en un vuelo , si no mecánica y física .
    Respeto tu opinión pero ni mucho menos o comparte ni yo y parece que tampoco la mayoría de las marcas y e instituciones . Será el ecominizar ...
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.537
    Me Gusta:
    154.956
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hasta 380-400 cv, atrás, cv más cv menos. Más ,sinceramente, me da miedo. A partir de 500cv vas vendido a la mínima. En seco. En agua ni te cuénnnn. De 600 para arriba, pues eso. Mi nivel es medio-bajo. o dentro del bajo, alto, como lo quieras ver, pero no llego al medio.
     
  18. user_3005:2152

    user_3005:2152 Usuario archivado

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    1.962
    Modelo:
    M3 e92
    Por supuesto trasera.... tengo un M3 e92 y te pega a las ventanillas si hace falta..... cuanto menos pegado al suelo más divertido (es mi opinión). Saludos
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.537
    Me Gusta:
    154.956
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te estás yendo por sitios poco adecuados. Y te lo estas tomando como un ataque. Una lástima. Yo no estoy aquí para impresionar a nadie de nada ni para hablar de temas que no son procedentes.
    Levanta el pie...y no saques la cara por marca ni institución alguna, llegado el caso, ella no lo hará por ti, créeme
     
  20. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    Por ejemplo, imagina este ttrs de 1000cv, siendo trasera, terminas en la cuneta como mínimo y sin gomas. Yo pienso que a ciertas potencias tan altas la tracción 4 es imprescindible, no me meto en debates de ciertas situaciones, pero en general es más efectivo y seguro tracción 4 en 1000cv

    Fijaos el copiloto como casi troncha el asiento en los acelerones del principio del video

     
  21. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    mira que yo me he metio al hilo a ver los comentarios del guancho, me engatusa su forma de hablar y ese argumento de trabajar para una marca que puntualmente hace coches de más de 2 millones, me lo creo me lo creo, puede q sepa de lo que habla el hombre, quizás

    yo soy feliz con mi trasera diferencial abierto haciendo rotonding en polígonos recién mojaos sin muchos obstáculos firmes alrededor
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.537
    Me Gusta:
    154.956
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo videos de youtube con coche tuneado, no nos entendemos, déjalo estar.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.537
    Me Gusta:
    154.956
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A las titis les pasa igual
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.249
    Me Gusta:
    331.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo pensaba que el hilo trataba de coches normales, de serie, pero veo que lo abriste para englobar a engendros como éstos, por lo que entramos en terreno absurdo.

    Como es lógico, si coges un coche de 200 cv con tracción 4 y lo subes a 1000 cv, será un disparate, pero más aún lo será si lo pasas a trasera.
     
  25. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    yo de ser tú diría primero lo de trabajar para..

    el fin justifica los medios, me acuerdo de mis clases de filosofía en bachillerato
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.249
    Me Gusta:
    331.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora coge un McLaren Senna, de más de 800 cv, y me dices si es tan incontrolable como un Audi TT con misma potencia y pasado a trasera.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo soy más de tracción a un solo eje. Por simplicidad y limpieza mecánica.

    El 4x4 sólo para fuera de carretera, uso frecuente en nieve o derivados muy potentes de tracción delantera.
     
  28. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    díselo a mclaren
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    O quizá porque prohibieron la tracción integral en ciertas competiciones??? O porque cuando un tipo de solución empieza a ser dominante la FÍA o el organismo que la regule empieza a intentar “igualar” las cosas a base de lastres a los coches dominantes o bien otras soluciones como bridas en la admision, limitaciones de soplado de turbocompresor a etc....

    No, a veces la competición no es el mejor ejemplo de que el más rápido es por defecto el más efectivo o el más trabajado. A veces(muchas) zancadillean al que innova y avanza.....y las marcas a veces acaban tan asqueadas que abandonan las competiciones temporal o definitivamente.
     
    marrero1970, Sechs, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  30. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    Nano yo en ningún momento me refiero a x coche en concreto o paso por curva ni cosas así como hablan algunos, si no a algo muy simple, a potencias bestias va a ser más efectivo traccionarlas al suelo con tracción 4 que trasera. Si ya entramos en pistas determinadas, paso por curvas y cosas así, no me meto porque no se, pero que 1000cv se va a traccionar al suelo mejor con tracción 4 que trasera es algo logico
     

Compartir esta página