Sí señor , con alta frecuencia .... aunque las Kemppi , la verdad es que no me convencen mucho ( más bien poco ...) . Yo , de poder elegir , miraría Miller o Lincoln Electric , basándome en el resultado que he visto que dan .... aunque supongo que serán más caras ...
me imagino que todos los equipos de Tig, vengan siendo AC&DC, por eso no creo que tengas proiblema... lo bueno seria el tema de conseguirla que vaya por pulsos (no se si es a esto a lo que te refieres con alta frecuencia...) asi ya tendrias un buen equipo! (logicamente habria que ver del uso que le vayas a dar con el presupuesto estimado para ello...) Si estas dentro del mundo,,, seria buena epoca para estar pendiente de algun taller que por desgracia tenga que cerrar, el acerte con algun equipo bueno, y seguro que a muy buen precio! (aunque este sea de 2º)
Las Kemppi, junto con Lincoln es de lo mejorcito qeu hay Respecto a que todas vienen con alterna, que va... sobre todo en máquinas pequeñas, que es lo que yo quiero, suelen ser solo de continua, que es mucho mas barata de fabricar. Si la encuentro con pulsado, ademñás de HF, sería perfecto, pero ya estamos hablando de máquinas de 2.500 € para arriba en ese caso. Lo de los talleres si que estoy al tanto, aunque en mi caso suelo trabajar para talleres grandes, que lo están pasando mal y despidiendo a gente, pero no cierran. De todos modos es dificil encontrar una máquina pequeña en taller...
nosotros no nos dedicamos sólo a la soldadura pero sí hacemos instalaciones robotizadas de soldadura, para lo que pides cuenta más o menos con: - 70 euros del contrato anual (lo necesitas para que te sirvan) - 80 euros del regulador (si no lo tienes) - alquiler de la botella aprox 15 euros /mes (depende del tipo de gas y del consumo) - carga de botella de´pende de la mezcla que uses pero por ejemplo con Argón puro unos 75 euros una botella pequeña, argón con 8% de CO2 son unos 140 euros la botella pequeña y 240 una grande - tasas que te cobran de almacenamineto y de temas medioambientales (un par de eurillos por botella) más o menos... Mi recomendación es que si lo vas a emplear para un uso como dices, es que compres un equipo inverter lo más pequño posible que te sirva para electrodo y para TIG, (no creo que vayas a soldar cordones muy largos y seguidos mucho tiempo...) yo lo cogería de segunda mano siempre que funcione bien. Ahora más que nunca seguro que encuentras alguno muy muy barato.
Gracias por los precios. Respecto al equipo, tienes toda la razón, pero me interesa la soldadura de aluminio también por lo que necesito alterna también. De todos modos, como dices, fundamental la posibilidad de uso de electrodo