Soldar colector de escape!!

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Buenas, tras varias discusiones y cada uno da su opinion aunque por ahora no creo que haga nada, ni cambiarlo ni soldarlo quiero preguntarlo en el foro.

El X5 tiene una fisura en el colector de escape que hace que suene un silbido molesto al acelerar, mas cuando esta frio que cuando esta caliente, pero no he notado ni perdida de potencia ni nada.

Ahora la pregunta, se puede soldar esta fisura, de que material sera el colector?? acero (fundicion)??

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
un buen soldador con un grupo electronico podra, yo tengo un buen amigo que ha soldado escapes de motos antiguas para restaurarlas, pero eso tiene que ser con muy poquita potencia y grupos electronicos ya que los electricos de arco solo en el arranque se comeria el colector entero :yes:

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
si, tendre que ir mirando y sino en algun desguace buscar el colector del 3.0d de 218cv.

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Como ya comentamos el colector de esos motores es de chapa,se puede soldar sin problemas pero el remiendo te durarà dos meses aproximadamente,creo que no merece la pena soldarlo dado el trabajo qe tiene para desmontar y montar.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
660
Es preferible cambiarlo o montar alguno de desguace, ¿por que ?, pues porque es casi imposible encontrar a alguien lo suficientemente cualificado para soldar un colector. Soldarse si se puede, y repararse tambien pero.., lo dicho.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Auto Olmo;8317966 dijo:
Como ya comentamos el colector de esos motores es de chapa,se puede soldar sin problemas pero el remiendo te durarà dos meses aproximadamente,creo que no merece la pena soldarlo dado el trabajo qe tiene para desmontar y montar.

si es lo que yo comentaba, pero me decian que era "facil" soldarlo incluso meter una pequeña pletina y simplemente dejarlo enfriar lentamente para no se que coj*nes.

Menos mal que no llevo yo el coche dia a dia que con lo quisquilloso que soy con los ruidos yo no aguantaba con el silbido, pero mi mujer es otra cosa. :descojon:

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
NOVA;8318077 dijo:
.......con los ruidos yo no aguantaba con el silbido, pero mi mujer es otra cosa. :descojon:

Se sube el volumen de la radio y ya esta biggrin

Por lo menos eso es lo que hace mi parienta :descojon::descojon:

Saludos, trio ;-)

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
bueno si alguno sabe de algun despiece que me avise, aunque no se si merecera, creo recordar que el coste de la pieza es de 400€, habra algun supersprint o asi que sea algo mejor para este tipo de motor?

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
Pero para quçe quieres un supersprint en un mastodonte de 2500 kilos, ruedas de 285 y diesel???? :flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip: Que eso no corre hagas loq ue le hagas!!!!!! :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::finga::finga::finga::finga::descojon::descojon::descojon::descojon:

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
txaran;8318178 dijo:
Pero para quçe quieres un supersprint en un mastodonte de 2500 kilos, ruedas de 285 y diesel???? :flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip: Que eso no corre hagas loq ue le hagas!!!!!! :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::finga::finga::finga::finga::descojon::descojon::descojon::descojon:

c**o si tengo que cambiarlo, a igual precio que el original puede existir otra cosa, este coche no es para correr, eso si para seguirle a ese triste 330xd sin problemas. :descojon::descojon::flip:

por cierto exactamente creo que son 2180kg.

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
Es que el 330 XD tampoco es para correr!! Y por cierto, la última vez no pudiste seguirme o quieres que te ponga la foto??? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
txaran;8318259 dijo:
Es que el 330 XD tampoco es para correr!! Y por cierto, la última vez no pudiste seguirme o quieres que te ponga la foto??? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

juasssssssssssss al final el que mas arriba subio fuy yo, eso si tuvimos una parada larga, yo en la cuneta, tu ni eso!!! :finga:

N

NIKITA

Invitado
bueno bueno, que esto se esta desviando del tema inicial....aaayyyyy txaran...que mala es la envidia!!! juuuasssss

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
NIKITA;8318322 dijo:
bueno bueno, que esto se esta desviando del tema inicial....aaayyyyy txaran...que mala es la envidia!!! juuuasssss

y tu quien eres que veo que tienes un cooper S??? :descojon::descojon::descojon:

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
NIKITA;8318322 dijo:

Dioossssss, cambiar un Cooper S por un X5 Diessseeellllll!!! #-o#-o#-o#-o#-o#-obiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin