Soléis llegar al corte de inyección, de vez en cuando??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por FRANKANITO, 10 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Muy de vez en cuando, le arreo una vueltecita racing, donde se puede....y le llevo al corte...en segunda llega a 100, no sé si alguna vez lo habeis probado. Sorprende la cifra, no? No quiero ni pensar en un M, a donde llega la aguja en segunda....
     
  2. M5 Lover´s

    M5 Lover´s Forista

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    ZONA NOROESTE
    Pues el m3 rondaba los 110 km/h en 2ª, pero vamos, que eso de llegar al corte no es nada bueno.
    Solo lo veo al corte cuando paso la ITV
     
  3. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Madrid
    cambiar justo antes del corte alguna vez, dejarlo que corte nunca salvo una vez la primera semana de tenerlo adelantando a un camion en segunda, el motor se la termino demasiado deprisa jeje
     
  4. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna vez, en modo manual he visto las 4500 vueltas. Como el cambio es un pelo lento, apuras mucho una marcha, cambias y sigue subiendo o diréctamente te olvidas de cambiar y a las 4500 cambia sólo. Como lleva ese mecanismo, lo que es cortar inyección sólo lo hace en 5ª y eso son muchos km/h.
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    No, sólo lo he visto cortar en la ITV, y me entraron ganas también de cortarle pero los webs al tío que lo aceleraba.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.023
    Me Gusta:
    128.946
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, me da miedo que la cafetera haga pop, y ya no haya stop biggrin
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Juasss...si lo tuyo es una cafetera lo mío ya nosé que es...y lo de igdosil ni te cuento :descojon::descojon::descojon:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.023
    Me Gusta:
    128.946
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que hubo limpieza de EGR, se cambió filtro de gasoil y se puso Bardahl apenas echa humo, está algo más descafeinado, el muy soluble :descojon: ;-)
     
  9. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Pues yo si, y no creo que sea tan malo como decis. (para las cafeteras puede qe si :finga:):descojon::descojon::descojon:
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.504
    Me Gusta:
    8.202
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    supongo que los motores estan preparados para girar a mas vueltas del corte.
    esta por seguridad para proteger el motor no? pues entonces no creo q vaya a pasar nada por que de vez en cuando llegues hasta ahi.
    todos los coches que he tenido y lso he cambiao de aburrimiento cerca de 300000kms y nunca ha pasao nada.
    parece q muchos se creen que los motores son de mantequilla
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Mi tds diariamente en 2º y 3º si roza entre 4.500rpm/5.000rpm, una para incorporaciones, y otra por adelantamientos.

    P.D: llevo asi 2 años y medio, y ni suena mal, ni tira aceite, ni echa humo, nada de nada todo perfecto, y ademas lo noto muchusimo mas suelto que cuando lo compre.
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.358
    Me Gusta:
    24.140
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo nunca h llegado , para que?
     
  13. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    yo el mio en incorporaciones y adelantamientos si que le pongo a 6500 rpm
     
  14. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    +1

    No es cuestión de andar "petardeando" todo el dia, pero no le veo el más mínimo problema.
     
  15. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Tu con semejante cuadriga de Lusitanos en cuanto llegues en 3º al corte estas en la carcel ya...:descojon::descojon::descojon:


    Menudo mostrenco que gastas...

    Saludos
     
  16. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    Y como dice una amiga brasileira... que ruido hace, parece que "esplude" :descojon::descojon::descojon:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puedes subir al corte perfectamente. Lo suyo es cambiar un pelo antes para evitar los golpeteos.

    Yo con mi BMW actual no llego nunca al corte porque al ser automático no me deja, cambia a 6450 rpm lo cual ya suponen 125 km/h en segunda -amigo Pere, déjeme meter tercera, por favor-. Pero el 328i que era manual lo subi cientos de veces al corte. Y sobre todo en mi ex Golf GTI, que me pilló más joven, casi todos los días caía una estiradita en segunda hasta las 6700 -umbral del corte-. Eso lo hice desde nuevo hasta que tuvo unos 10 años, luego ya me empecé a hacer un poco mayor y ya normalmente no solía subir a más de 6000. Pero el coche ahí sigue con sus 17 años y casi 300.000 km dando guerra en manos de un conocido.

    De hecho es bueno para el motor subir de vez en cuando hasta el corte. Los grandes flujos de admisión y escape ayudan a limpiar el motor. Otra cosa sería mantener durante trayectos largos regímenes cercanos al corte. Eso desgastaría un poco la mecánica. No obstante con el citado Golf tengo hechos trayectos de más de 300 km con el motor girando en quinta cerca de las 6000 rpm sin pestañear.
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso le llamo yo, quitarle las pelotillas al tubo de escape y es bueno lo que tu dices.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.023
    Me Gusta:
    128.946
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más de un e60 se queda agarrotado (FAP, catalizador) por no subirlo de vueltas debidamente :tonqe y provocar la auto-limpieza.
     
  20. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Con semejante caballeria y cifras de par a bajas revoluciones no me extraña...
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    De vez en cuando si el terreno es favorable sí le cae alguna excursión cerca de las 7000 rpm en 2ª y 3ª (en 4ª aquí sería delito y nunca mejor dicho)

    El corte me ha sorprendido tres o cuatro veces por no estar del todo atento a cambiar antes, es un efecto colateral de llegar pletórico al mismo :descojon:

    Todos mis coches suben de vueltas de vez en cuando, antes más, ahora algo menos. Eso no es malo si no más bien al contrario.

    Sldos
     
  22. Cannabis

    Cannabis Guest

    Suvir el coche al corte es malo digais lo que digais, la inyeccion se temina desajustando entre otras muchas cosas.
    Ahora que hay algo en lo que si teneis razon al coche hay que darle algo de caña de vez en cuando y darle de lo lindo sin cortarse pero sin llegar a dejarlo que llege al corte.
    Lo de cortarlo yo personalmente lo veo una tonteria ahi no disfrutas del motor ni nada, no se gana nada con eso, en todo caso se pierde.

    "Humilde opinion de un forero racing"
     
  23. flaxi

    flaxi Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    809
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vigo
    de vez en cuando se le da alguna exprimida
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.358
    Me Gusta:
    24.140
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues aun haciendo una conducion relajada con familia y muy suave no te voy a decir que se queda corto pero si mandaran otros 50 cv (540i) mejor que mejor , a pesar de sus caballos es facilisimo de llevar nada rudo y ni si quiera se notan los caballos, mas bien se gana en seguridad. respecto a lo de llegar al corte pues me imagino que como a todos si me hubiera pillado en otra edad pues seria distinto pero ahora ya como dicen por ahi "me pasan todos los coches rojos y amarillos". Me gusta mas en 2ª o en 3ª aceleran suava y su sensacion es parecida a la de un camion con mucha potencia moviendo un gran volumen (sera una paranoya).
     
  25. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    PAra de vez en cuando alegrar el coche, hombre....yo hablo de temas puntuales, alguna vez, muy de vez en cuando.....
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.830
    Me Gusta:
    872
    Ubicación:
    A-66
    Llegar al corte no me gusta demasiado, ya que derrepente le dejas de suministrar combustible y derrepente se lo vuelves a dar,,, le das un golpeteo que no le saco ningun partido.
    subir altas vueltas a un diesel, no me inspira mucha confianza, no quiere decir que sea malo! pero tampoco le sacas mucho partido (acabas echando mucho humo, y apenas tiene la potencia que tiene en mas bajas vueltas),, pero al gasolina, de vez en cuando si que le doy chicha a la zona alta de las rpm, algunas estiradillas de vez en cuando para que no se me amariconee el motor si que cae..
     
  27. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Eso es lo que yo quería decir.
     
  28. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.756
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Ayns!!!! #-o Eso si que me duele.... Si te viera escribir eso Matias el Humilde... ;-)
     
  29. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.

    FACILMENTE!!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo llevo asi diariamente 2 años... y los modelos como el tuyo no te creas que se me escapan... desajustes ningunos, pero que duro que es mi pequeñin!!!!!:descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página