Soléis llegar al corte de inyección, de vez en cuando??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por FRANKANITO, 10 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, yo cuando hablo de llegar al corte me refiero a subir hasta media rayita antes biggrin


    No tiene sentido activar el corte y golpetear el motor, eso sólo puede pasar por despiste o desconocimiento. El otro día corté con un M5 E39 en segunda... fué involuntario y perdonable.

    Y la inyección no se desajusta, un poquito de por favor, que no estamos con una Bosck K-Jetronic ni encendido por platinos [-X
     
  3. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Hace tiempo estuve haciendo unos cursos de pilotaje en el Circuito del Jarama. Teniamos coupes serie 3, y os puedo decir que cuando se acabó la parte teorica y por fin nos metimos en los coches......¡¡¡QUE PASADA!!! Lo que si que es cierto, que cuando cogimos los coches al principio, sonaban como La Filarmonica de Berlín", pero claro, como los coches no eran nuestros.... toma cortes de inyeccion al llegar a casi todas las curvas. Despues de unas 20-25 vueltas, cuando llegabas a boxes y le dabas un apreton al acelerador, aquello sonaba a lata que daba pena. Ahora ¿que pensais de llegar al corte de inyección?
    Salu2.
     
  4. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Que malo es eso de recordar aquellos momentos, ahora que ando con un "petrolero".#-o
     
  5. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    :box::box::box:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A ver, si sonaba a lata sería cualquier otra cosa, no por llegar al corte. Tendrán mala lubricación o alguna pieza desgastada. No dices si eran 318iE30 del año 84 o 335i del 2008.

    Subir a la zona de corte en un par de estiradas es mucho menos dañino que acelerar a fondo a 1500 rpm en quinta.

    Repito, en mi Golf me pasé 10 años subiendo hasta el umbral del corte casi a diario y otros cuatro en que ya me quedaba una gota más abajo, más que nada por que YO me hago viejo y mi fogosidad va en caída. El coche no sonaba a lata salvo cuando rompía un silenciador.
     
  7. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Estoy con Reihesechs, yo, cuando hablamos de subir hasta el corte me refiero tambien a hacerlo hasta llegar al limite donde entraria el corte de inyección, es decir, al regimen maximo, no de hacer que el coche se quede cortando unos segundos, eso no sirve para nada.

    Y referente a lo que dice PGG de su curso de conducción, el mismo lo dice, 20 o 25 vueltas llegando al corte en casi cada curva, con coches de calle!!! es lógico que les afecte en algo, porque principalmente no están hechos para eso. Pero llegar al regimen maximo en una incorporación una vez al dia, no puede producir averias "per sé".
     
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Punto para reihesechs, nunca lo hago hasta el tope tope siempre unas 100 o 200rpm por debajo.
     
  9. VIXIO

    VIXIO Guest

    Yo algún que otro corte he dado pero lo normal es que sean de mangas.

    Pienso que si conoces bien tu coche, se puede exprimir al máximo sin tener que llegar al corte, ademas no por llegar al corte tiras mas ya que al efectuarse este tambien hay una caída de revoluciones que hay que subir otra vez.
     
  10. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en mi Astra Coupe Turbo corte inyeccion en 5ª sobrepasando los 250 KM/H de marcador, lo que andaba el jodio.
    Lo hecho de menos, quien me mandaria a mi venderlo y comprarme un gasoil; el problema no es que sea gasoil sino que no es de ultima generacion precisamente y le pesan los huevos.
     
  11. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Pues cambialo por un gasolina:dan:
     
  12. Cuando pasas el corte pierde potencia, hay que estar atento y parar justo antes. Yo antes con mi 525 ai lo podía hacer (aquel automático lo permitía, el de ahora no), y alguna vez por no estar tento lo pasé, vaya susto la áída de potencia y el ruido.
     
  13. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    ninja,si al diesel le pesan los huevos pillate un gasolina que le sobran y aparte no hay diferencia de consumo respecto al astra:descojon::descojon::descojon:


    [​IMG]

    aqui tienes una pequeña muestra ;-)
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, si el coche no es muy potente o lo conoces bien no se suele cortar involuntariamente.

    El corte involuntario se puede hacer en coches muy potentes que no conoces como me pasó a mi el otro día con el M5. Pisas a fondo a 3000 rpm en segunda y cuando te quieres dar cuenta ya ha saltado la aguja por encima de la zona naranja.

    Pero con andar un par de días con el coche y pillarle el punto ya no te saltas el limitador salvo que vayas muy despistado.

    De los muchos coches que he probado otro en el que era muy fácil cortar de forma involuntaria era el Clio Williams. Es un motor con una curva de potencia un poco peculiar. En bajo y medio régimen resulta correcto, como un 1.8i con buenos bajos pero sin llegar a lo esperable en un dos litros. Pero a partir de unas 4500 rpm empezaba a mejorar el llenado y se quedaba en valores muy buenos de par hasta llegar justo al corte que era a sólo 6500 rpm. En la mayoría de motores unas rpm antes del corte ya hay una bajada de rendimiento muy grande y el cuerpo te pide cambiar de marcha. En este Clio el corte se producía en plena entrega de potencia y era un poco sorprendente si no estabas acostumbrado. Casi todo el que probaba ese coche cortaba alguna vez en segunda o tercera. Y de hecho el motor subía tan bien de vueltas que incluso recuerdo haber cortado en quinta sin mucha dificultad en algún tramo en bajada.
     
  15. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy en busca de uno chicos porque este ya me trae por la calle de la amargura.
    Estoy mirando haber si encuentro uno en buenas condiciones y que al dueño le interese cambiarlo pelo a pelo, es cuestion de tener paciencia.
     
  16. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, pero esos coches no iban mal por llegar al corte... No era el hecho del corte sino el mal trato en general. Un motor soporta unas cargas determinadas de trabajo y si las excedemos se resiente. Es pura física.

    Rodar a regímenes elevados mucho tiempo supone más potencia y más potencia es más trabajo por unidad de tiempo con lo cual la refrigeración trabaja más al límite y si el motor va al límite de refrigeración el engrase empieza a flaquear -sobre todo si no llevamos el aceite al 100%- y las piezas empiezan a tener dilataciones no deseadas, puntos calientes...

    Se podría dar el caso de un coche de esos que nunca haya activado el limitador de sobrerégimen y que a pesar de ello esté destrozado si ha ido durante horas a un 90% del régimen máximo.
     
  18. destructor

    destructor Guest

    Yo solo puedo cortar en vacio, puesto que es automatico, por tanto lo veria una soberana macarrada que no pienso hacer, en cualquier caso, en modo sport corta sobre las 6800 vueltas, supongo que al limite del corte.
    Lo que dicen de que no es malo, es una tonteria, porsupuesto que es malo, es como fumar, fumarse un pitillo al año no hace absolutamente nada, pero fumar a diario ya se sabe que tiene consecuencias, entre otras cosas como tengas fatigados los muelles de las valvulas y se te desincronicen por rebote puedes liar una buena, tambien puedes tener problemas de lubricación, con el aceite muy caliente los pistones barren el aceite muy deprisa y no lubrica como es debido, no se, y seguro que hay mas cosas que fuerzas cuando llegas al corte, lo dicho, una vez al año no hace daño, pero como te pases el dia cortando, la llevas clara.salu2
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, hombre, todo es cuestión de mesura.

    Si usas el coche en un trayecto de 50 km y cortas 30 veces desde luego es inadecuado.

    Pero por llegar al corte media docena de veces en ese trayecto no pasa nada, aunque sea a diario. Bueno, sí, puede que el motor en lugar de 550.000 km dure 415.000.

    ¿POr otro lado cuando hablas de 6800 rpm te refieres a un 540i? Porque si no me equivoco el M62 debe cortar a poco más de 6200; la zona roja empieza antes de las 6000 rpm. En los M52 no se llega a las 6800 y tiene la zona roja hacia las 6200.
     
  20. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Sencillamente NO, no me parece necesario y para nada bueno.
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.836
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es que da gusto oir rugir ese motor biggrinbiggrinbiggrin
     
  22. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Doy fe, y eso que no lo he pasado aun de 5000 rpm :fs:
     
  23. destructor

    destructor Guest

    Pues ahora que lo dices no lo se, como es automatico no me suelo fijar en el cuenta revoluciones biggrin, pensaba que la zona roja empezaba a las 7000, no se, luego me fijo de vuelta para casa.salu2
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    biggrin Entonces me parece que tus 6800 van a ser 5800 pero vistas por el rabillo del ojo biggrin
     
  25. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    550
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Nunca lo he hecho y nunca lo haré,me parece un maltrato absurdo del motor.

    Saludos
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Los motores de gasolina agradecen estiradas al corte de vez en cuando.

    Si pruebas dos coches iguales, uno que vaya habitualmente hasta el corte y otro que no pase de 4500 generalmente va más fino el primero.
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente. Los coches son como las personas, la persona que hace deporte habitualmente está preparada para un eventualidad donde se necesite destreza, fuerza, habilidad, etc. (por ej. salir corriendo para que no te corten el cuello), frente a otra persona que sea sedentaria.
     
  28. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    550
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ya,ya.Vosotros estirar hasta el corte que yo seguiré actuando como lo hago.Jejejeje

    Saludos
     
  29. destructor

    destructor Guest


    Tienes razón, empieza lo rojo a 6000rpm y cambia de marcha a 6200 :dan:.salu2
     
  30. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    No da miedo ese V8 a 6200 rpm? :tonqe
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página