Soléis llegar al corte de inyección, de vez en cuando??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por FRANKANITO, 10 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Madrid
    a 6200? mi 540 (manual, pero supongo que no tendra nada que ver) empieza la zona roja a 5800 y a 6000 corta. por logica el automatico no apurara hasta las 6000, cambiara a esas 6000, justo antes de cortar. aqui un video:

    YouTube - BMW 540 100-200

    en este otro se puede ver la diferencia de desarrollo con el manual:

    YouTube - BMW 540 6-speed 100-200 km/h
     
  2. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, viendo esots dos videos, el manual tarda unos 15 segundos en pasar de 100 a 200 y el automatico, 19. tanta diferencia hay?
     
  3. destructor

    destructor Guest

    Vaya, me tendré que fijar mejor la proxima vez, lo unico que tenia claro es que cambiaba un poco despues de entran en la zona roja, lo que no me habia fijado bien es que la zona roja empieza a las 5800, daba por hecho que empezaba en 6000, por eso habia calculado a ojo esas 6200, tienes razón tu tambien.....desde que tengo el automatico estoy perdiendo facultades....... #-o.salu2
     
  4. destructor

    destructor Guest

    Supongo que sera la diferencia de tiempo que tarda en actuar el Kick Down (bajar una o dos marchas etc), la prueba habria que hacerla en modo manual en el automatico, no creo que deba haber demasiadas diferencia....almenos no una de 4 segundos.salu2
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Habría que ver si se grabaron en terreno llano, presión atmosférica, neumáticos de cada uno...

    Está claro que la cuarta del manual es notablemente más corta y eso le ayuda a partir de 180 pero no creo que haya mucha diferencia.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.281
    Me Gusta:
    19.335
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hasta donde me deja el actual automatico...el tds con frecuencia no veo ningun problema, la zona roja esta para algo, ponerlo cerca no deberia representar ningun problema sino la habrian puesto antes ;-)
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pues no sabria deciros . . .el automatico no deja, pero si que suelo darle bastantes alegrias, no sea que tenga una mala vejez jejeje . . .(eso si, con el motor calentito y en su salsa
     
  8. Cannabis

    Cannabis Guest


    Pues que quieres que te diga.....
    Supongo que as tenido suerte en no romper nunca un motor.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Vamos, hombre, que no se rompen los motores por subir al corte, al menos los de gasolina.

    Aparte de mi experiencia propia conozco muchísima gente que lo hace a diario y se les estropea el alternador o el radiador o el cierre centralizado pero nadie rompe el motor.

    Bueno, sí, el otro día un conocido rompió una biela a un Subaru STI. Pero entre otras cosas tenía el motor reprogramado y gusta de hacer cosas tan "sanas" como acelerar en parado a 5000 rpm y soltar el embrague de golpe en primera...
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un poco bruto, ¿No?. #-o
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues sí, pero al chaval le gustan las sensaciones fuertes.

    Recuerdo que un día me lo dejó probar y yo no me corté en subirlo a 7000 rpm y estirarle bien la segunda y la tercera pero aunque él me insistía en que probase a picar embrague en primera a 5000 me dio tal dolor de corazón que le dije que no, que eso para él...
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si nos conocemos algún día en persona, pero con tiempo, porque tiene que ser interesante dialogar (no discutir, que lo odio) contigo.
    Yo siempre he sido de gasolina, y sí tengo gasoil es por ahorrar (concepto mas o menos acertado hace unos años, pero para mí, erroneo hoy en día) debido sobre todo al porcentaje de averías de uno y otro y sus consecuentes gastos, como muy bien explicas, y eso que yo, al día de hoy, en dos coches de gasoil 325td y este, sólo he cambiado la prebomba de este.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estaría encantado de verte a tí y otros cuantos foreros de la zona sur como Pepe y compañía aunque esto de estar en puntas de la península es una faena. Y encima yo estoy en esta península dentro de la península, separada del resto por el Pajares y la autopista del Huerna #-o estamos en el culo del mundo biggrin

    Suerte tienen los de tu zona cuando quedáis para trastear un poco en los coches en buena compañía con el sol, las cañitas ;-)
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo será cuestión de ponerse. Quién sabe, cuando menos se lo espera uno puede caer. Pero vamos que los que estamos al sur del sur, tambien tenemos a Despeñaperros. :Risas:. La A66, casí la estrené, y digo casí, porque cuando pasé por ella, aun no estaban listo uno de los tuneles del Pajares (Agosto 1.994). No sé cuando, pero volveré....a Asturias.
     
  15. Cannabis

    Cannabis Guest

    No se si decir que esta loco o que es tonto...... pero bueno tiene que haber jente pa todo.

    Si te das una vuelta por Pola de siero podemos quedar.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está loco por las prestaciones. Cada cual es freak a su manera, unos con las prestaciones y otros con las vibraciones y los sonidos de los motores biggrin

    Estate atento al subforo de reuniones que es probable que ahora en Asturias se monte algo aunque en esas reuniones son casi todo serie treses y a los de los 5 y 7s nos ven como abueletes y nos marginan biggrin
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Madrid está a medio camino para todos :mus-


    biggrin
     
  18. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39

    +1 :dan:
     
  19. Cannabis

    Cannabis Guest


    Me estare atento. Llevo poco tiempo con el coche y en el foro y tengo ganas conocer jente del foro y ver sus coches para poder aprender, comparar y compartir experiencias.

    A y de "abueletes" nada, habra de todo. No creo que por gustarnos o de decidir tener un buga grande tengamos que ser abueletes o menos "racing" que los que disfrutan de un coche mas pequeño. haya él él que piense asi.
     
  20. angel_handball

    angel_handball Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo no suelo...como mucho 3.500...como muchisimo...
     
  21. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    +1.... El q cambie a mas de 3.500-4.000 va en plan racing....me da angustia por el cachalote, escucharlo tan alborotadobiggrin...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende del motor. En un d las 4000 son la zona alta y no merece la pena estirar mucho más. En un TDS se puede subir a más de 4500 en adelantamientos.

    En los de gasolina 4000 es más o menos medio régimen, es la zona de par máximo de casi todos los motores BMW, y van muy cómodos ahí sea para acelerar o para mantener cruceros durante muchos km. Al motor de gasolina hay que estirarlo por encima de 5500 de vez en cuando para que se mantenga vigoroso.
     
  23. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Por subir que no falte...pero yo no paso nunca de 3500 y no me hace falta más, da algo más de potencia hacia arriba pero no creo que sea necesario.

    Si bien es cierto que los tds llevan una relación de marchas bastante larga lo cual me gusta mucho :dan:
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.830
    Me Gusta:
    872
    Ubicación:
    A-66
    cago la leche fernando!! hay que volver a quedar que ya veo que nos reuniriamos unos cuantos!!! que dice manol? que si organizamos una se planta aqui en asturias como sea?? pos oye! le apuntamos!
     
  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Yo....si organizáis una...y me recoge Manol aquí que le pilla de paso, subo biggrin
     
  26. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    CReo que el fondo del post se ha perdido....no??:tonqe
     
  27. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Tienes razón, te pido disculpas #-o
     
  28. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d

    jejje...mi respuesta es NO
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que sí, si hay que quedar se queda. Cuando oigas a un E38 a 6450 rpm en primera -el cambio automático no deja pasar de ahí- seré yo biggrin
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona Frankanito, no volveré mas al tema, pero tengo que contestar a estos Asturianos que un santiamén montan una reunión. :Risas:.
    dije que en cuanto pueda, volveré por Asturias, eso sí, si organizáis algo y me cuadra, tener por seguro, que subiré. ¡¡ Sois la leche !!, de la buena, ehhh. :Risas:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página