Buenas, a ver si me podéis resolver una duda ... me falla el motor sobre todo en caliente , hace contraexplosiones se apaga al ralentí etc, resulta que el del taller me dijo que podía ser el solenoide del vanos y aquí esta mi duda , al quitar el mío resulta que al conectarlo a 12 voltios hace corto y al conectarlo al polímetro pues da continuidad , el royo es que encontré uno de segunda mano y le dije al vendedor que lo conectara al polímetro y tb le da continuidad y corto,mi pregunta es si están los dos cascados que ya es coincidencia o el solenoide hace masa al estar conectado al motor y resulta que el mio está bien y es otra cosa ... básicamente es para ahorrarme los 135 euros que cuesta uno nuevo para que no sea eso... gracias de antemano y perdón por la biblia ...
Están los dos jodidos, llevan un retén dentro que se estropea y entra aceite comunicándolos, a veces los deesmonto limpio con limpiacontactos y algunos vuelven a funcionar
gracias por la aclaración compañero,doy por hecho que desmontas el solenoide entero , se lo diré al del taller a ver si suena la campana que este mes está jodido el tema
Vale, y por donde accedes a esas bobinas ? por la parte delantera donde esta el pistón no veo la forma y por la trasera donde va el cable tiene como una tapa de plástico negra pero el del taller tiene miedo a cascarla al abrirla , siento ser tan cansino .... jajaja
Por la parte de atrás, doblando un poco el metal y el plástico, pero q lo hago en casi extremos por salir del paso en algún momento, la válvula en si es barata nueva
Tambien he metido 12v y me hace corto. Es que ayer cambie las juntas del Vanos y el anillo y al salir a probarlo esperaba más alegrias...y ya me ha dado por comprobar el solenoide. Tambien he probado con otro que tengo aqui suelto e igual. Y he probado en el 728i de mi hermano y me da continuidad. ¿Estan todos muertos? Me llevo el tester al desguace y a comprobar continuidad ...¿y el que no pite al bolsillo?
Me contesto a mi mismo. Ayer conseguí un par de solenoides decentes. Todos dan continuidad, esten vivos o muertos y para testearlos hay que darles corriente y observar si actua el pincho. Desconozco si midiendo resistencia se obtiene resultado. Yo me lleve una bateria y el que sonaba le desmontaba
He encontrado en el trastero un solenoide de Vanos que no sabía ni que tenía. Me apetece montarlo, a ver cómo va, pero me pregunto, antes de poner el "nuevo", si puedo dañar algo arrancando/probando el coche con el solenoide desenchufado (aparte de tener menos potencia a bajas vueltas o así).