Duda Solenoide de vanos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AlexUnderSdC, 22 Feb 2018.

  1. AlexUnderSdC

    AlexUnderSdC En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320 i cabrio
    Buenas, a ver si me podéis resolver una duda ... me falla el motor sobre todo en caliente , hace contraexplosiones se apaga al ralentí etc, resulta que el del taller me dijo que podía ser el solenoide del vanos y aquí esta mi duda , al quitar el mío resulta que al conectarlo a 12 voltios hace corto y al conectarlo al polímetro pues da continuidad , el royo es que encontré uno de segunda mano y le dije al vendedor que lo conectara al polímetro y tb le da continuidad y corto,mi pregunta es si están los dos cascados que ya es coincidencia o el solenoide hace masa al estar conectado al motor y resulta que el mio está bien y es otra cosa ... básicamente es para ahorrarme los 135 euros que cuesta uno nuevo para que no sea eso... gracias de antemano y perdón por la biblia ...
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Están los dos jodidos, llevan un retén dentro que se estropea y entra aceite comunicándolos, a veces los deesmonto limpio con limpiacontactos y algunos vuelven a funcionar
     
  3. AlexUnderSdC

    AlexUnderSdC En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320 i cabrio
    gracias por la aclaración compañero,doy por hecho que desmontas el solenoide entero , se lo diré al del taller a ver si suena la campana que este mes está jodido el tema :amo2::amo2::amo2::amo2:
     
  4. AlexUnderSdC

    AlexUnderSdC En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320 i cabrio
    que parte limpias exactamente ? gracias de antemano .
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La parte eléctrica, lleva un piston dentro y detrás unas bobinas eléctricas q se llena de aceite
     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Es complicado de limpiar eso? Solo por curiosidad
     
  7. AlexUnderSdC

    AlexUnderSdC En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320 i cabrio
    Vale, y por donde accedes a esas bobinas ? por la parte delantera donde esta el pistón no veo la forma y por la trasera donde va el cable tiene como una tapa de plástico negra pero el del taller tiene miedo a cascarla al abrirla , siento ser tan cansino .... jajaja
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Por la parte de atrás, doblando un poco el metal y el plástico, pero q lo hago en casi extremos por salir del paso en algún momento, la válvula en si es barata nueva
     
  9. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Muy buenas.
    Mi solenoide da continuidad enchufandole el tester.
    ¿significa que esta muerto?
     
  10. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Tambien he metido 12v y me hace corto.

    Es que ayer cambie las juntas del Vanos y el anillo y al salir a probarlo esperaba más alegrias...y ya me ha dado por comprobar el solenoide.
    Tambien he probado con otro que tengo aqui suelto e igual.

    Y he probado en el 728i de mi hermano y me da continuidad.

    ¿Estan todos muertos?

    Me llevo el tester al desguace y a comprobar continuidad ...¿y el que no pite al bolsillo?
     
    Última edición: 27 May 2018
  11. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Me contesto a mi mismo.

    Ayer conseguí un par de solenoides decentes.

    Todos dan continuidad, esten vivos o muertos y para testearlos hay que darles corriente y observar si actua el pincho.

    Desconozco si midiendo resistencia se obtiene resultado.

    Yo me lleve una bateria y el que sonaba le desmontaba
     
    A Jose C. le gusta esto.
  12. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.960
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    He encontrado en el trastero un solenoide de Vanos que no sabía ni que tenía. Me apetece montarlo, a ver cómo va, pero me pregunto, antes de poner el "nuevo", si puedo dañar algo arrancando/probando el coche con el solenoide desenchufado (aparte de tener menos potencia a bajas vueltas o así).
     
  13. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    No vas a dañar nada.
     
    A B234R le gusta esto.

Compartir esta página