Avería Solenoides E39 M5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por GSXRK6, 29 Dic 2018.

  1. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola a todos, buenos días y felices fiestas, tengo un problema con un solenoide en cada bancada, quisiera saber, si alguien tiene alguno que este en buenas condiciones y lo quiera vender. Gracias.
     
  2. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Están totalmente muertos?

    Que impedancia dan?
     
  3. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola no están muertos, pero se han roto los enganches a ras.
     
  4. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Foto?
     
  5. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Algo está mal en esa foto compañero...no se ve
     
  6. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
  7. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Si tal y como lo tienes ahora alimentas con una pila de 9v y actúa puedes desoldar esos terminales y soldar unos nuevos.

    La placa pequeña es un foco de problemas y muchos usuarios optan a veces por anularla y soldar directamente al terminal.


    Lo que sueldes lo refuerzas con termoretractil para evitar sustos de cortos entre ellos...y como ya tienes todo fuera buena limpieza al solenoide que ya ves que el filtro esta volatilizado y juntas nuevas.

    También puede ser buen momento para cambiar los varistores de las placas.
     
  8. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    La pregunta sigue en pie, ¿ alguien tiene alguno que este en buenas condiciones y lo quiera vender? Gracias.
     
  9. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Jajajajaja, ya veo, todos los que los tenéis os los guardáis como oro en paño.
    Vamos hombre, solo necesito dos, o una placa con 4, con que hayan 3 en buenas condiciones me vale. Gracias.
     
    Última edición: 30 Dic 2018
  10. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Por esto te insistía en que repares esos...

    Tienes que encontrar a alguien que tuviese unos de repuesto y ya no tenga M5.

    Prueba en UK, Alemania ...ahí se ven habitualmente (400€ por placa normalmente).

    Hay un grupo en Facebook con mucha gente de USA, hay un tal Clemster que siempre tiene juegos
     
  11. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola @natxo, si, ya he contactado con el, pero entre envío, de 40 a 60 euros, 5% de Paypal mas 13% de IGIC y despacho de aduanas me sale un ojo de la cara, vamos, que si no queda otra tendré que hacerlo así.
    En cuanto a los 2 míos ya los he reparado varias veces pero en cuanto le piso un poco vuelven a romper por el mismo sitio. Gracias.
     
  12. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, buenos días a todos, os deseo un Feliz Año Nuevo. Cito de @NaTxo: También puede ser buen momento para cambiar los Varistores de las placas.
    ¿Que valores o rango tienen esos Varistores para poder cambiarlos?
    Porque, pensando un poco en ello, lo normal seria que fuera de 12V, ya que la bateria es de 12V, no? sin embargo lo probamos con 9 voltios. ¿Acaso esos Varistores funcionan en 9V? Gracias.
     
    Última edición: 1 Ene 2019
  13. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    La razón de testear a 9 es que ha habido casos de que a 12 esos varistores rompen y si rompen pueden fastidiarte algún solenoide.

    La referencia del varistor o diodo que llevan la tengo por ahi, se compra en RS amidata y son baratos.

    Cuando tenga un rato paso la referencia.
     
  14. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola @natxo. Si te refieres a los diodos, ya se la referencia 1N914 - 1N4148, ¿te refieres a estos?.
    Me refería a referencia de los Varistores, por aquello de poner componentes lo mas exactos posible. Gracias.
     
  15. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

Compartir esta página