Sólo para Golf adictos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El TDI de Adi Cosma tiene un estado de conservación excelente.

Liaram

Forista Senior
Reihesechs;8226292 dijo:
El TDI de Adi Cosma tiene un estado de conservación excelente.

Ya te digo; por las fotos parece que puede durar otros 295.000.
Una amiga se compró un Córdoba TDI 90cv y le hizo 400.000 kms en los 11 años que lo tuvo, ahora bien, los acabados sí que acusaron el paso de los años y el uso. Luego se compró un Vectra CDTi 150 cv, y no veais cómo echa de menos su Córdoba.

Los Golf Karmann tienen un encanto indudable, aunque a mí el hecho de conservar el arco central me parece que les resta atractivo descapotados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
P1090063.JPG

P1090065.JPG

Precisamente me acaba de pasar estas dos fotos el chaval que me compró el Mk2 hace ya 4 años por estas fechas. Lo sacó a darse un garbeo por la nieve con ruedas de invierno.

Adi Cosma

En Practicas
Liaram;8226614 dijo:
Ya te digo; por las fotos parece que puede durar otros 295.000.
Una amiga se compró un Córdoba TDI 90cv y le hizo 400.000 kms en los 11 años que lo tuvo, ahora bien, los acabados sí que acusaron el paso de los años y el uso. Luego se compró un Vectra CDTi 150 cv, y no veais cómo echa de menos su Córdoba.

Los Golf Karmann tienen un encanto indudable, aunque a mí el hecho de conservar el arco central me parece que les resta atractivo descapotados.

Muchas gracias! Intentaremos pasar de los 400 000 km !!

Sds

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Yo de Golf solo he conducido un II CL 1.4i de 75 CV; coincidiendo que entonces tenia el ZX 1.4i de 75CV también puedo decir que el acabado del golf parecía peor que el del Citroen, pero en aislamiento acustico ganaba por goleda el Golf. En comportamiento del motor el del ZX era bastante más elastico, quizá las marchas eran algo más cortas, y en la respuesta al volante también mucho mejor el ZX.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GroovyDrifter;8238151 dijo:
Yo de Golf solo he conducido un II CL 1.4i de 75 CV; coincidiendo que entonces tenia el ZX 1.4i de 75CV también puedo decir que el acabado del golf parecía peor que el del Citroen, pero en aislamiento acustico ganaba por goleda el Golf. En comportamiento del motor el del ZX era bastante más elastico, quizá las marchas eran algo más cortas, y en la respuesta al volante también mucho mejor el ZX.

En acabados el ZX tiene mucho mejor resuelto el salpicadero. No es que sea bonito, pero el del Golf Mk2 es directamente horrible. Parece el de un SEAT 131, resulta impropio de un coche comercializado a mediados de los 80 y con pretensiones de calidad. Lo que no sé es qué tal envejece el del ZX.

En cuanto a motor, nunca probé el 1.4 del Golf pero supongo que no es un motor puntero.

La respuesta al volante supongo que la refieres a la rapidez de la desmultiplicación. En eso el ZX es bastante más rapido, sobre todo si el Golf que probaste iba sin servo, cosa bastante probable.

En cuanto a comportamiento rutero prefiero mucho más el Golf 2 que el ZX que como ya comentamos me parece un coche bastante inestable en recta y que para cruceros de más de 140 km/h requiere cierta atención cosa que no pasa en los Golf Mk2 ni a 180 salvo que haga mucho viento. Tampoco he rodado apenas con el ZX salvo con un 1.6i con el que hice unos 1000 km. No obstante otros tantos km como pasajero y los comentarios de su tren posterior en la prensa reafirman mis impresiones.

En cambio en el GTI Mk2 los cruceros de 180 sólo tenían el problema de los radares y de que el motor iba ya a 5500 rpm cosa que en pleno verano a veces elevaba la temperatura de aceite al entorno de 120º, no peligroso pero tampoco recomendable. Por chasis se llevaba a ese crucero con total relax.

BoinaJet

Forista
Reihesechs;8238363 dijo:
En acabados el ZX tiene mucho mejor resuelto el salpicadero. No es que sea bonito, pero el del Golf Mk2 es directamente horrible. Parece el de un SEAT 131, resulta impropio de un coche comercializado a mediados de los 80 y con pretensiones de calidad. Lo que no sé es qué tal envejece el del ZX.

Hombre, tanto como horrible... a mí me gustaba, la verdad. Era la sobriedad alemana absoluta, poco más que el del cuadro del Polo. Realmente me gustaba más esa forma del cuadro y salipicadero que los "barroquismos" típicos de mucho coche francés, con curvas, aireadores redondeados y botones por ahí desperdigados... el cuadro del Golf mk2 era poco más que el mk1: recto, sobrio, sin adornos. Germánico 100%. Y a mí eso me gusta, como me sigue gustando el interior de Mercedes y BMWs de esa época. Y el de algunos Audi también. Además la grafía del cuadro de los Golf mk2 me encantaba, y se veía toda la información en un vistazo, realmente me gustaba. Sólo echaba de menos -como en todos los coches salvo en los Mercedes- una aguja de presión de aceite, pero bueno, en el Golf tenías la temperatura de aceite disponible en el bordcomputer, y la verdad es que era bastante útil, yo la llevaba siempre a la vista.

En lo que sí te doy la razón es en la consola central, que era bastante pataterilla y aunque nunca se desarmó -ni la he visto jodida en otros mk2 muy mal tratados-, siempre daba una sensación de endeble y cutrilla tremendas. Pero tenía el cenicero a la altura perfecta, para los que éramos fumadores eso es bastante importante :descojon:

Jokin Palacios;8224036 dijo:
El Syncro que mencionaba Boina

Bueno, yo había mencionado la tracción synchro 4x4 del Golf Rallye, no este coche, aunque ahora que habéis hablado más del coche igual era una Haldex, ya no estoy seguro... Lo que sí es seguro es que el Golf Syncro este que ha puesto Jokin siempre me ha parecido un engendro, por muy gracioso y simpático que sea. Ya sé que ahora se paga una pasta por ellos y todo eso, pero vamos es que es un coche que nunca me llamó la atención más que como curiosidad. Para hacer 4x4 veía mucho más lógico cualquier otra cosa como un Patrol de la época, o un Land Rover que me sigue gustando y puede que algún día me haga con uno para andar por el campo.

Ah, sobre el coche de Adi Cosma: se le ve muy bien conservado, sí señor. El interior de los mk3 ya es de mucha más categoría que el de los mk2. A poco que lo cuides seguro que te dará muchas satisfacciones.

Pero una cosa sí te pido, Adi: intenta no poner fotos de 3,5 megas, aunque el propio foro las reduzca de tamaño para que se puedan ver bien, ralentizan bastante la lectura de los post.

Jokin

Clan Leader
En comportamiento del motor el del ZX era bastante más elastico.
El motor 1,4 del ZX era mucho mejor que el 1.6 que no tenia chicha ni era elástico.
En cierta ocasión tuve un ZX reflex 1.4 y me sorprendio gratamente ese motor, tenia un brio impresionante, no quiero ni imaginar cómo iria el 1.9i Volcane...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BoinaJet;8238573 dijo:
Hombre, tanto como horrible... a mí me gustaba, la verdad. Era la sobriedad alemana absoluta, poco más que el del cuadro del Polo. Realmente me gustaba más esa forma del cuadro y salipicadero que los "barroquismos" típicos de mucho coche francés, con curvas, aireadores redondeados y botones por ahí desperdigados... el cuadro del Golf mk2 era poco más que el mk1: recto, sobrio, sin adornos. Germánico 100%. Y a mí eso me gusta, como me sigue gustando el interior de Mercedes y BMWs de esa época. Y el de algunos Audi también. Además la grafía del cuadro de los Golf mk2 me encantaba, y se veía toda la información en un vistazo, realmente me gustaba. Sólo echaba de menos -como en todos los coches salvo en los Mercedes- una aguja de presión de aceite, pero bueno, en el Golf tenías la temperatura de aceite disponible en el bordcomputer, y la verdad es que era bastante útil, yo la llevaba siempre a la vista.

En lo que sí te doy la razón es en la consola central, que era bastante pataterilla y aunque nunca se desarmó -ni la he visto jodida en otros mk2 muy mal tratados-, siempre daba una sensación de endeble y cutrilla tremendas. Pero tenía el cenicero a la altura perfecta, para los que éramos fumadores eso es bastante importante :descojon:

La consola central era un pegote tremendo, en un material totalmente diferente, sin ninguna integración con la de arriba. Y los marcos de relojes y mandos de ventilación eran nefastos (tanto estética como acústicamente) La tapa de la guantera también era diferente (curiosamente en los CL no pasaba porque no llevaban salpicadero acolchado).

Una cosa es un diseño sobrio y otra un diseño poco cuidado. Lo único que me gustaba eran los asientos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Reihesechs;8238363 dijo:
(...) Lo que no sé es qué tal envejece el del ZX(...)

Francamente bien, catorce años va a hacer y salvo por alguna cosilla parece todavia nuevo por dentro, mientras que por fuera el barniz se ha desprendido a ronchones y todos los plasticos no pintados han perdido el color ostensiblemente. Lo peor el volante, se agrieta. Es un coche que con unos cuadados minimos mantiene muy buen aspecto interior. Pero ojo, hay que hacerselos...

BoinaJet

Forista
Reihesechs;8226654 dijo:

Por cierto Reihe, qué bonitas las fotos de chiflus, sigue estando el coche precioso. Me gustaría tener el mío tan bien localizado y cuidado, tu ex-GTI debe tener ya cerca de los 300.000 km, ¿no? A ver si le ponen el paragolpes en su sitio, que hace feo :descojon:

Por cierto, que el otro día mientras buscaba un 205 diesel para una amiga, cochazo indestructible y fiable donde los haya (vimos uno el sábado y lo compró el domingo), eché un vistazo a los golfetes a ver cómo andan y encontré este que me puso los dientes largos pero de verdad, vamos que cuando lo veo me entran unas ganas tremendas de llamar, decirle a Kyalami que si puede echarle un vistazo y liarme la manta a la cabeza... pero c**o que no, no pué ser, no hay sitio y no lo necesito y noooooorrrrr...

http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-golf-golf-18-gti-3p/a18200043/?

60251574269.jpg

Tiene una pinta estupendísima de verdad, supongo que ya se habrá vendido. Es difícil encontrar un coche de estos sin guarrear, pero de vez en cuando sale alguno como este, qué bonito que está c**o...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mis últimas noticias son que mi ex-coche pasa de los 300.000 pero ignoro la cifra exacta.

xavilou

Clan Leader
Interesante hilo,que no he leido del todo,pero me pongo a ello ahora mismo.

Este fué uno de mis dos Golf MKII,que ahora lo tiene mi sobrino.

xavilou

Clan Leader
Creo que mi historia al entrar a pertenecer a los "fantasmas",ya le he contado alguna vez,pero para quien no lo sepa o no la ecuerde,a grandes rasgos fue asi..

Buscaba un Golf y no cualquier modeo,tenia que ser un MKII y Gti.

Prove varios incluso entre ellos un G60,que me dejo impresionado de la aceleracion que tenia.
Los precios se me iban un poco,asi que un dia y de puro rebote,paré a poner gasolina con un "Fura" que por aquel entonces era mi compañero de viaje y en la tienda que pertenecia a la misma Gasolinera,ví uno.

Me acerqué a verlo,y me parcio que tenia unas fundas de piel,lo abrí y tachan,asientos Recaro de piel,techo manual y aire acondicionado....coñe,que es un 16v!!!!!....."¿cuanto vale? pregunté...500.000pts....esto era un viernes y el Sábado ya lo había pagado y me lo llevé puesto.

Solo me dió un disgusto y se hizo cargo el de la tienda,se partio un remache del diferencial (creo recordar que fué eso,pero no me hagais mucho caso)),se metio en la caja de cambios y la partió.
Me pusieron otra y el resto solo fueron satisfacciones.

Creo que tengo una foto de él,pero no la encuentro.

En cuanto la tenga,os la pongo.

Liaram

Forista Senior

Hubiera jurado que en caja MKII el Golf de 75cv era únicamente de 1.6 litros como el mío y de carburación. Tú no te referirás a un Golf MKIII??

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Liaram;8248005 dijo:
Hubiera jurado que en caja MKII el Golf de 75cv era únicamente de 1.6 litros como el mío y de carburación. Tú no te referirás a un Golf MKIII??

Pues seguro que era un Golf II CL, de 75CV, pero si era de 1.4 o de 1.6 o si era de carburacion o inyeccion, ni idea... Habia asumido que seria tambien un 1.4, pero si era un 1.6 entonces todavia peor...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es posible que fuera un 1.6 pero no recuerdo. La gama baja nunca la miré con demasiado interés. En el Mk3 sí que había un 1.4, creo que de 60 CV. Y luego había dos versiones 1.8 de 75 y 90 CV que es el que tengo yo.

Pedro B

En Practicas
Pues ya que el tema va de Golf aprovecho para comentar mi experiencia con el vr6 que tenemos en casa.

Nada más sacarlo del concesionario el recuerdo que tengo es que el coche anda pero las suspensiones no estaban “demasiado conseguidas”, el coche balanceaba demasiado. Nunca fui partidario de cambiar ningún elemento de serie de un coche, de hecho nunca lo hize, pero en aquel caso lo pedía gritos: “quiero unos Bilstein”. Y asi fue, mano de santo, cambio de suspensión –sólo delantera- y lo cosa fue distinta, ademas de mantener unos cruceros muy altos en autopista con suma facilidad, se podian hacer “pinitos” por las curvas.

Otro defecto del coche a mi juicio es el tamaño del tanque de gasolina unido a unos consumos algo elevados. En un viaje de 900 km de hace tiempo en el que tenia cierta prisa, lo único que recuerdo fue la cantidad de veces que tuve que parar a repostar. -como me bajo la media-

Por lo demas un coche excelente, el mejor que he tenido, actualmente tiene 240.000 Km, mantenimiento lo justo y barato, con el escape aún de serie.

Liaram

Forista Senior
Reihesechs;8251817 dijo:
Es posible que fuera un 1.6 pero no recuerdo. La gama baja nunca la miré con demasiado interés. En el Mk3 sí que había un 1.4, creo que de 60 CV. Y luego había dos versiones 1.8 de 75 y 90 CV que es el que tengo yo.

En el Golf II había dos modelos de carburación el 1.6 (75cv) y el 1.8 (90cv), aparte luego ya estaban lo inyección que tan bien conocemos y los diesel que, si no recuerdo mal, rendían 70 cv en su versión GTD. En los Golf I el diesel daba unos modestos 54 cv.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pedro B;8252085 dijo:
Pues ya que el tema va de Golf aprovecho para comentar mi experiencia con el vr6 que tenemos en casa.

Nada más sacarlo del concesionario el recuerdo que tengo es que el coche anda pero las suspensiones no estaban “demasiado conseguidas”, el coche balanceaba demasiado. Nunca fui partidario de cambiar ningún elemento de serie de un coche, de hecho nunca lo hize, pero en aquel caso lo pedía gritos: “quiero unos Bilstein”. Y asi fue, mano de santo, cambio de suspensión –sólo delantera- y lo cosa fue distinta, ademas de mantener unos cruceros muy altos en autopista con suma facilidad, se podian hacer “pinitos” por las curvas.

Otro defecto del coche a mi juicio es el tamaño del tanque de gasolina unido a unos consumos algo elevados. En un viaje de 900 km de hace tiempo en el que tenia cierta prisa, lo único que recuerdo fue la cantidad de veces que tuve que parar a repostar. -como me bajo la media-

Por lo demas un coche excelente, el mejor que he tenido, actualmente tiene 240.000 Km, mantenimiento lo justo y barato, con el escape aún de serie.

Como en una prueba de una revista de coches entre el 740d e38 y el M5 e39 llegó antes el e38 que no se tuvo que parar a repostar, y eso que el M5 por lo visto iva a cuchillo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GroovyDrifter;8253358 dijo:
Como en una prueba de una revista de coches entre el 740d e38 y el M5 e39 llegó antes el e38 que no se tuvo que parar a repostar, y eso que el M5 por lo visto iva a cuchillo...

Es que para esos menesteres la solución al Golf VR6 no era cambiar de motor como en el M5 sino en cambiar de carrocería. El Passat VR6 con el mismo motor tenía ya una autonomía más decente gracias a un depósito que cargaba 10 ó 15 litros más que el Golf y el coche tenía que correr por un estilo, sobre todo en autopista.

BoinaJet

Forista
GroovyDrifter;8251681 dijo:
Pues seguro que era un Golf II CL, de 75CV, pero si era de 1.4 o de 1.6 o si era de carburacion o inyeccion, ni idea... Habia asumido que seria tambien un 1.4, pero si era un 1.6 entonces todavia peor...

Reihesechs;8251817 dijo:

Que yo recuerde, la gama baja de VW, que a mí sí me gustaba también porque me gustaba bastante el coche en general, se empezó a popularizar en España cuando de repente a media vida del Golf II sacaron las versiones Sprinter, 1.6 carburador 75cv, y 1.8 carburador 90cv. Este último tenía el mismo bloque 1781cc tan tradicional de VW pero sin la inyección Digifant que traían los GTI 8v.

Al sacar estos coches a unos precios ya más competitivos de aproximadamente 1,5-1,7 millones de pts, frente a los 1,4-1,5 kilos que costaban los R-11 TXE de 92cv, se empezaron a vender masivamente, pues anteriormente la única versión baja que había era un GL, CL o algo así, que llevando la misma mecánica 1.8 carburada de 90cv, costaba 2.300.000 pelas, mientras el GTI costaba 2,5 y el 16v 2,8 kilos.

Viendo que España ya se había convertido en un mercado más abierto a las marcas no nacionales, VW reacción tarde pero lo hizo a mitad de vida del Golf mk2, allá por el año 87 o así, y metió estas versiones Sprinter, a la vez que bajó los precios de los GTI hasta 2 kilos el 8v y 2,3 kilos el 16v. Me pregunto qué pensarían todos los que se habían gastado antes medio millón de pelas más... y me respondo que, casi seguro, a muchos de ellos les jodió menos el medio kilo gastado, que la popularización de un coche que se consideraba superpijo sobre todo por lo caro que era.

A pesar de esto, en España en los mk2 que yo sepa nunca se comercializaron las versiones C superpeladas, que sí llevaban el motor 1.3 de 55cv de los Polos, si no recuerdo mal. Creo que no llegó a montar algo más básico como un 1.0. Personalmente, estos coches de acceso tipo Golf C, Renault Supercinco C y demás, son coches que me siempre me han gustado por su simplicidad y precio. Tienes lo único necesario y listo, si algún día necesitara un utilitario para darle uso intensivo creo que buscaría alguno de esos, aunque ya con algunas cosas imprescindibles como el aire acondicionado y el cierre centralizado, que esos coches no llevaban.