GroovyDrifter;8251681 dijo:
Pues seguro que era un Golf II CL, de 75CV, pero si era de 1.4 o de 1.6 o si era de carburacion o inyeccion, ni idea... Habia asumido que seria tambien un 1.4, pero si era un 1.6 entonces todavia peor...
Reihesechs;8251817 dijo:
Es posible que fuera un 1.6 pero no recuerdo. La gama baja nunca la miré con demasiado interés. En el Mk3 sí que había un 1.4, creo que de 60 CV. Y luego había dos versiones 1.8 de 75 y 90 CV que es el que tengo yo.
Que yo recuerde, la gama baja de VW, que a mí sí me gustaba también porque me gustaba bastante el coche en general, se empezó a popularizar en España cuando de repente a media vida del Golf II sacaron las versiones Sprinter, 1.6 carburador 75cv, y 1.8 carburador 90cv. Este último tenía el mismo bloque 1781cc tan tradicional de VW pero sin la inyección Digifant que traían los GTI 8v.
Al sacar estos coches a unos precios ya más competitivos de aproximadamente 1,5-1,7 millones de pts, frente a los 1,4-1,5 kilos que costaban los R-11 TXE de 92cv, se empezaron a vender masivamente, pues anteriormente la única versión baja que había era un GL, CL o algo así, que llevando la misma mecánica 1.8 carburada de 90cv, costaba 2.300.000 pelas, mientras el GTI costaba 2,5 y el 16v 2,8 kilos.
Viendo que España ya se había convertido en un mercado más abierto a las marcas no nacionales, VW reacción tarde pero lo hizo a mitad de vida del Golf mk2, allá por el año 87 o así, y metió estas versiones Sprinter, a la vez que bajó los precios de los GTI hasta 2 kilos el 8v y 2,3 kilos el 16v. Me pregunto qué pensarían todos los que se habían gastado antes medio millón de pelas más... y me respondo que, casi seguro, a muchos de ellos les jodió menos el medio kilo gastado, que la popularización de un coche que se consideraba superpijo sobre todo por lo caro que era.
A pesar de esto, en España en los mk2 que yo sepa nunca se comercializaron las versiones C superpeladas, que sí llevaban el motor 1.3 de 55cv de los Polos, si no recuerdo mal. Creo que no llegó a montar algo más básico como un 1.0. Personalmente, estos coches de acceso tipo Golf C, Renault Supercinco C y demás, son coches que me siempre me han gustado por su simplicidad y precio. Tienes lo único necesario y listo, si algún día necesitara un utilitario para darle uso intensivo creo que buscaría alguno de esos, aunque ya con algunas cosas imprescindibles como el aire acondicionado y el cierre centralizado, que esos coches no llevaban.