Duda Soltar admisión y válvula calefacción

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
Buenas tardes compañeros.

Parece ser que llegó el final de la válvula de calefacción, decidió tirar un montón de refrigerante, lo que no se es si tendrá donde conecta el manguito , fisura el manguito o la propia válvula, pero sea lo que sea toca acceder hasta esta para comprobar y solucionar el problema.

La válvula se ve, pero teniendo la admisión por medio, va tocar soltarla.
Se trata de un 2.5i.

La duda es ,que teniendo que soltar mariposa y luego admisión, una vez que lo tenga que volver a colocar, tiene algún tipo de junta a sustituir tanto la mariposa como la admisión?

También me surge la duda, ya que no estoy muy familiarizado con la mecánica, aunque reconozco que el hecho de trastetear me produce un pensamiento de que pasare una tarde agradable y entretenida, si a la rampa de inyectores tengo que soltarle los tubos de gasolina o a la admisión la válvula de ralentí una vez que mueva toda la admisión.

Lo digo porque contra menos suelte mejor.

Un saludo y buena tarde

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
No es necesario quitar la admisión, mira este pdf.

Archivos adjuntos

• RA Sustitución de la válvula del agua para el aparato de calefacción.pdf
    96,8 KB · Visitas: 19

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Esta complicado meter la mano y enredar. En ese manual no explica tampoco nada

Pues si piensas que en ese fichero no explica nada, apaga y vámonos, es el programa de reparación oficial de BMW, pero claro, está dirigido a gente que sepa de mecánica o cuanto menos con unos mínimos conocimientos.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
Pues si piensas que en ese fichero no explica nada, apaga y vámonos, es el programa de reparación oficial de BMW, pero claro, está dirigido a gente que sepa de mecánica o cuanto menos con unos mínimos conocimientos.
Entiendo lo que explica, el problema que veo es hacerlo con tan poco espacio de maniobra. Por eso decía de soltar admisión. Pero si dices que sale sin soltarla te creo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Aquí lo ves.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908

Muchas gracias
Desde luego que es más cómodo soltar admisión para andar soltando tubos pero sobre todo para luego meterlos, pero esto es más directo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Muchas gracias
Desde luego que es más cómodo soltar admisión para andar soltando tubos pero sobre todo para luego meterlos, pero esto es más directo.

Si sacas la admisión, debes sustituir las juntas de la misma.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
Si sacas la admisión, debes sustituir las juntas de la misma.
De acuerdo. Voy a intentar por el modo del vídeo.
La mariposa tiene junta también? O está va directo

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Soltar la admisión es un coñazo intenta quitar el vierteaguas mariposa y haz espacio jeje

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Yo cambié la de mi coche sin quitar la admisión eso sí con unos cuantos cortes en el brazo y un poco incómodo

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
@Eduma pues ya salió sin sacar admisión, un poco cabroncete porque el espacio es limitadisimo para meter la mano pero con paciencia acaba saliendo

IMG-20210325-175451.jpg

Última edición: