Buenos dias señoras y señores, soi el afortunado poseedor de un 525 tds automatico. Pero a mi amor tiene dos enfermedades, una es k se le kedan encendidas las luces larga y corta del faro derecho con el contacto kitado y la otra es perdida de potencia (mas o menos lo k a tros compañeros foreros) amedio regimen de vueltas. Unos me dicen k las luces son un rele y otros k es el regulador, y la perdida de potencia es debida a la posible rotura de un mangito del turbo,o la valv EGR,o en el peor caso el turbo,pork me lo miraron con una diagnosis y fallo electrico no da. Ruego me den aguna idea para solucionar las enfermedades de mi niño chikito ahhhh es del 96
nuestros bmw tienen una funcion de que cuando has quitado el contacto si le das a la larga esta se queda encendida por un intervalo de 2 minutos, puede ser que esté relacionado con ese tema, pero ahora que lo dices... solo es la larga y en tu caso tambien es la corta. NO se, no sé. y la falta de potencia tambien puede ser el caudalimetro. A ver por donde respira la cosa. Saludos
la larga y la corta las llevo desconectadas pa no kedarme sin bateria y lo de los dos minutos no es, pork lo estube mirando a ver si era un roce o por el cable o algo asin
opto por que pueda ser el rele o incluso el mando de luces. Espera que fer te confirme tu averia. Saludos
hola paisano¡¡¡..sobre lo de las luces no pude decirte mucho pq a mi no me ha pasado...sobre lo de la potencia...si la agr esta sucia..se nota q no tira...yo lo he limpiado en mi casa..no es complicado...y noto q cerca de las 3000 o un poco antes..el coche no va suave...le noto q se revoluciona mas..y es lo q me tiene mosca...no se si a ti te pasa igual..el cambio automatico me lo miraron en San rafael (Cordoba) y me dijeron q nivel bajo, lo rellenaron y aplicaron el protocolo de pruebas..pero no se q pensar.... Te pasa lo mismo??...tb puede ser una valvula del turbo...pero no se si eso te salta en la maquina cuando se la enchufas..q te hicieron a ti en el conce ??
en el conce no me miraron na fue en talleres la pista en la torrecilla y me dijeron k podia ser k un mangito del turbo estubiera rajao la valv EGR sucia o atasca o k el turbo este roto. me lo diagnosticaron y no daba fallo elctrico
En el tema d elas luces y si tu coche es un e39,puede ser el modulo de lueces. En cuanto a la perdida de potencia,pudiera ser lo que ocmentas,el tubo que sale del turbo hacia el intercooler.
No hay rele como en otros cohes para el encendido de las luces , lleva una "cajita" llamada modulo de luces que es el gestiona el encendido, apagado etc de las luces, para cambiarlo has de pasar por el concesionario por que necesita reprogramacion del dicho modulo, la perdida de potencia pues ya te han dicho , maguitos rotos, turbo o caudalimetro, habria que mirarlo y verificar cada una de las cosas, lo mismo, concesionario.
el taller la pista ese...son especializados en bmw?? ..tienen maquinas buenas ??? .. pq el conce de cordoba..no se no se...
nadie save por casualidad de la vida si el modulo de luces se puede pillar de desguaze y ¿DONDE COJONCIOS ESTA?
Esta colocado en el lateral derecho de la zona de los pies del acompañante,detras del tapizado. Un modulo d eluece de otro coche te puede dar problemas,cada uno se monta y codifica para ese coche,llevando los datos del equipamiento del coche,kilometros etc.....