Solucion a luz interior trasera??

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues eso que ahora con el baby y en carretera tengo que encender la luz de todo el coche para que mi mujer le ponga simplemente el chupete.Alguien sabe o a puesto algo para encender solo el plafon trasero? o si a echo alguna ñapa o algo similar,tambien lo puede decir.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
gusepe;8189598 dijo:
Pues eso que ahora con el baby y en carretera tengo que encender la luz de todo el coche para que mi mujer le ponga simplemente el chupete.Alguien sabe o a puesto algo para encender solo el plafon trasero? o si a echo alguna ñapa o algo similar,tambien lo puede decir.

Una sloción sería montar un interruptor para la luz trasera, otra comprar el plafón con luces individuales o de lectura.

sds

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Tu has echo algo de lo que dices?sabes precios o si seria muy complicado?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
gusepe;8189669 dijo:
Tu has echo algo de lo que dices?sabes precios o si seria muy complicado?

Hacerlo,no lo he hecho, mi coche de serie el plafón trasero venía con dos lámparas de lectura, que por cierto lo tengo en el garaje, porque lo quité para montar el dvd.

sds

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo tambien estoy interesado en poner ese plafón.

JASR

Forista
Reacciones
63
Si quieres estaria interesado en comprartelo. Mandame un privado y hablamos.
jbenito;8189731 dijo:
Hacerlo,no lo he hecho, mi coche de serie el plafón trasero venía con dos lámparas de lectura, que por cierto lo tengo en el garaje, porque lo quité para montar el dvd.

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JASR;8191105 dijo:
Si quieres estaria interesado en comprartelo. Mandame un privado y hablamos.

Vamos a esperar a ver que es lo que dice gusepe, si no contesta, te mando un mp.

Por cierto tengo planeado un viaje a tu tierra, cuando pase un poco el frío.

sds

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
yo tambien estaria interesado......

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
jbenito;8191180 dijo:
Vamos a esperar a ver que es lo que dice gusepe, si no contesta, te mando un mp.

sds

Contestado,como te he dicho por privado,no sabia que lo tenias en venta.

JASR

Forista
Reacciones
63
No te preocupes por eso aqui tenemos un microclima cojonudo:descojon::descojon::descojon:. Del plafón ya me diras.
jbenito;8191180 dijo:

sds

buddha

En Practicas
Reacciones
1
yo tambien estoy interesado en ese o OTRO plafon trasero que pueda encender sin encender el delantero ya que con el peque tengo el mismo problema al viajar de noche y parece ser que no tiene solucion alguna nada mas que montar un nuevo plafon atras que por cierto no se si sera compatible por tamaño y cableado ... a ver si entre todos buscamos solucion a esto...

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
Yo también estaría interesado.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
haber si jbenito nos responde ya que el lo llevaba y a varios foreros les ha echo reequipaciones y el alomejor nos sabria decir si es el mismo cableado y forma el plafon este con interruptor para poderlo apagar sl2

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
dan22;8199638 dijo:
haber si jbenito nos responde ya que el lo llevaba y a varios foreros les ha echo reequipaciones y el alomejor nos sabria decir si es el mismo cableado y forma el plafon este con interruptor para poderlo apagar sl2
Mandale un mp!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo tengo techo solar y parecen distintos plafones,a ver lo que dice jbenito,ya le mande privado pero no a contestado

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
gusepe;8201617 dijo:
Yo tengo techo solar y parecen distintos plafones,a ver lo que dice jbenito,ya le mande privado pero no a contestado
esta muy liado colcoando las luces diurnas al coche y encima se le ha jodido el modulo de pies, asi que imaginate como estara el hombre, pero seguro que contesta sl2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
si la verdad es que prisa no le voy a meter a la persona que mas ayuda en el foro!!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola a todos, la verdad es que no paro, estoy en facturación y cierre del año, me he comprado un coche y estoy con el tema del papeleo, etc.

El plafón que yo llevaba es el mismo que montan de serie en todos los e90
La diferencia está que lleva dos luces de lectura como el plafón delantero
El mío venía así porque llevo pack de iluminación
Mañana por la tarde pongo fotos para que lo veais.

sds a todos

buddha

En Practicas
Reacciones
1
amigo jbenito no sabras si se podra cambiar uno por otro... es decir si tienen la misma medida que el plafon trasero que trae de casa (sin pack de iluminacion) es decir si podremos los que estamos interesados cambiarlo directamente.- gracias.-

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
numero 61319201632 gris
33 beige
34 negro
dice que 94$.....de ahi parriba:)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Vaya hombre, se me a roto la cámara del móvil y no puedo hacer fotos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
linterna_tream_tl2.jpg

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
jbenito;8189615 dijo:
Una sloción sería montar un interruptor para la luz trasera, otra comprar el plafón con luces individuales o de lectura.

sds

+1.
puentea el interruptor y listo.

buddha

En Practicas
Reacciones
1
muchas gracias benito ahora si me hago la idea (ya se sabe una foto vale mas que mil palabras...) por cierto NO SABRAS SI LA CONEXION ES LA MISMA QUE EL NORMAL QUE TRAE DE CASA... ES DECIR ES SOLO QUITAR Y MONTAR ESTE O AY QUE CORTAR Y HACER EMPALMES O SIMILAR EN EL CABLEADO, .- GRACIAS POR TODO....

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
buddha;8209654 dijo:
muchas gracias benito ahora si me hago la idea (ya se sabe una foto vale mas que mil palabras...) por cierto NO SABRAS SI LA CONEXION ES LA MISMA QUE EL NORMAL QUE TRAE DE CASA... ES DECIR ES SOLO QUITAR Y MONTAR ESTE O AY QUE CORTAR Y HACER EMPALMES O SIMILAR EN EL CABLEADO, .- GRACIAS POR TODO....

No se se será la misma conexión, pero si no es la misma el tema para mi es facil, sueldas los cables a el conector del plafón, buscas positivo de llave y lo conectas al pin que da servicio a las luces de lectura y ya está conectado.

sds

buddha

En Practicas
Reacciones
1
pues nada lo dicho a ver si alguien lo prueba y si funciona a lanzarnos todos los demas interesados... por cierto alguien tiene la referencia del plafon en cuestion para ver que tal de precio anda???.- gracias

Prince123

En Practicas
Reacciones
27
Hola compis , os comento como lo voy a hacer yo , muuucho mas barato e igual de funcional.

Vengo del coche con el polimetro , por lo que imagino que el codigo de colores es el mismo en todos .

Materiales necesarios:
1 interruptor chiquitin , yo voy a usar uno de una impresora .
1 metro de hilo de corriente fino (yo voy a abrir un cable de corriente de un pc y saco un hilo)
2 "robacorrientes"

Primero mecanizamos el interruptor en el plafon trasero , en el centro y pegado a la luz para que no desentone mucho y porque en mi caso al llevar los volumetricos , no puedo ponerlo en otro sitio ,,,no obstante , creo que es el sitio idoneo , pasamos el hilo del plafon trasero al delantero , robamos los 12V del cable verde/blanco (12 de la llave) a un polo del interruptor y el otro polo al cable azul/rojo que le entra a la bombilla trasera.

Ebouala , rapido y sin muchas complicaciones , ya teneis luz independiente para los peques.

Si sois un poco finos a la hora de elegir el interruptor y mecanizarlo , no debe de quedar mal.