SOLUCIÓN A TIRONES Y PROBLEMAS EN 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ACOSTA1980, 18 Dic 2014.

  1. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Compañeros/as soy propietario de un 320i e92 de diciembre de 2008 que compré nuevo, después de llevar 6 años rompiendome la cabeza, llevando el coche en infinidad de ocasiones al conce en garantía, escribiendo cartas a bmw Ibérica cuando tan solo tenia el vehiculo 6 meses para que me cambiaran el vehículo por otro (cosa que por supuesto se negaron) y, por supuesto cambiar bobinas, bujias, sensor nox, etc. El otro dia tuve que parar el coche en 40km 3 veces porque no podía andar y tenia que llegar a casa, en fin como os podeis imaginar después de 6 años ya estaba desesperado.
    Al llegar a casa llamo a mi cuñado por teñefono (el tiene muchos coches y de todas marcas) y me dice.... Mañana a las 9:30 de la mañana (era domingo) te espero en tal lugar.
    Al dia siguiente voy al sitio y me esta esperando con un chico, le cuento el problema, vamos a su garaje, le enchufa el ordenador y le borra los fallos, acto seguido me dice... "Este coche no ha fallado nunca de bujias, ni de bobinas, ni catalizador ni nada de lo que te han dicho en el concesionario".
    Y acto seguido me dice dejamelo que voy a mirar todas las masas del coche, bornes de la batería que esten bien y todos los cables uno a uno, y por supuesto el dichoso cilindro 4 que era donde siempre me salía el fallo y me dice antes de irme "No te preocupes que esto es una tontería y solamente hay que encontar el fallo"
    Total que le dejo el coche y a medio dia hablamos de nuevo y me dice que tiene medio coche desmontado y que esta comprobando pieza por pieza.
    A los 2 dias, es decir a las 48 horas me llama y me dice que ya tengo el coche listo, se viene donde yo estoy y me dice que el fallo qie tiene mi coche es de la EGR!! me la ha anulado y el coche va como nuevo, va perfecto.
    Repito, en el conce me han cambiado bobinas, bujias, sensor nox, inyectores, etc.. Y cada cosa como minimo en 2 ocasiones y el problema es del dichosa EGR.
    Decir tambien que este chico trabaja en un conce oficial y me dijo que en garantia la mayoría de las veces borran fallo y te devuelven el coche, que los jefes no les dejan cambiar piezas a no ser que sea algo muy evidente, y de trabajo como el que el me hizo de mecanica ni hablar, en los concesionarios solo cambian piezas, no hacen trabajos mecanicos a no ser que vayas con la chequera por delante.
    Solo un apunte mas como curiosidad, me dijo que en los modelos nuevos han quitado la EGR y han puesto un variador (asi me lo dijo).
    En fin, perdon por el tocho, pero después de 6 años puedo andar con el coche tranquilo y sin que se me vaya encendiendo la luz amarilla de motor.
     
    A josuems le gusta esto.
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    la egr en el 320i se ensucia? como te la anulado? electrónicamente?
     
  3. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    ¿Kms después de hacer eso?
    ¿Consumos?
    ¿Qué avería te daba en esos 40 km?
     
  4. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    La
    No ha sido problema de suciedad, solo que dan el problema de que no hacen bien su trabajo y vuelven loca la centralita, que no sabe lo que tiene que hacer con esos gases reciclados y empieza a dar fallo de todo lo que ya conocemos, al parecer es una tecnología a la que no le han sacado punta en estos coches.
    Ahora mismo la llevo anulada de forma manual, pero proximamente la anularé electronicamente.
    Saludos
     
  5. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    pero la egr no es en los coches de gasoil?
     
  6. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Despues de anularla, he hecho 1.200km, sin un pequeño tiron ni nada de lo que antes era habitual.
    Los consumos mas o menos igual, aun no te lo puedo asegurar porque no he reseteado el contador . Lo haré hoy mismo.
    En esos 40 km, primeros tirones muy muy acusados con luz amarilla de motor intermitente y todo el coche temblando a lo bestia, me quedé sin potencia, parecía que el coche fuera en 3 cilindros, al parar a relenti el coche vibraba una bestialidad, asi hasta tres veces tuve que parar, después de parar y al volver a arrancar nada raro, todo normal hasta que emprendias la marcha y volvian los problemas, después de la tercera parada se me quedó la luz amarilla fija.
    Continue la marcha en regímenes altos de revoluciones, que el coche fallaba menos y así hasta que se lo deje al chaval.
    Saludos.
     
  7. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    La egr es la valvula de recirculacion de gases, para contaminar menos, aprovecha gases de la combustion y los vuelve a meter en admision, explicado a groso modo.
    Y estos coches se supone que contaminan muuuuuuuy poquito, como digo en el primer post, el mecanico me dijo que la egr la han sustituido por otra pieza que el la llamó variador en los modelos nuevos y, sin querer pensar mal compañero, eso creo que será porque saben que la han cagado en muchos de nuestros motores y estan probando cosas nuevas.
    Un saludo.
     
  8. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Mmmm, me cuesta creer que una mala gestión de gases de recirculación no se haya solucionado en actualizaciones de software y también que notes vibración mecánica por lo mismo. La ECU tiene autorregulación si detecta señales fuera de rango, no se vuelve loca.
    Me alegro de que tu coche vaya bien. Sigue informando, por favor
     
    Última edición: 18 Dic 2014
  9. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Este mecanico trabaja en un concesionario Audi, y me dijo que la EGR puede dar infinidad de fallos, y que el a visto a gente gastarse un pastizal en cambiar piezas, sabiendo que era la EGR, pero los jefes lo que quieren es facturar, es triste, pero asi se las gastan en muchos talleres y el es un trabajador y si su jefe no le pide esa pieza y le pide las bobinas, el no puede hacer nada, aunque evidentemente no está de acuerdo con esas cosas.
    Tambien me dijo que anulandola ha solucionado muchas averias no solo de bmw, sino tambien de otras marcas y muchos con los mismo sintomas que tenemos todos aqui.
    Saludos.
     
  10. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Interesantísimo post.

    Que coches de la serie 3 llevan dicha válvula? Todos?
     
  11. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Pues no sabría decirte, el mio como he dicho es de diciembre de 2008, 320i e92.
    Tambien me dijo el mecanico que es muy importante revisar que todas las masas hagan buen contacto y no esten con óxido.
     
  12. Javi_md

    Javi_md

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1000r CUPRA290
    Cuando te toca la próxima ITV?
    Lo comento por si la pasa o no con la egr anulada.
     
  13. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    En eso tengo suerte, no tengo problemas para pasarla
     
  14. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Acabo de hablar tambien con un compañero de trabajo que la tiene anulada en un seat leon fr hace años y dice que no tiene problemas en la itv
     
    A Javi_md le gusta esto.
  15. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    No sé, por probar....
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Las egr la tienen todos los coches desde hace años, gasolina y diésel, y por ahora no hay problema en la itv porque no se mide el monóxido de nitrógeno.
     
    A ACOSTA1980 le gusta esto.
  17. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Donde va la egr de los gasolina? Y como se anula manualmente? Gracias muy buen post. Mi coche es un 330i del 2008 de momento me va bien, pero por saberlo por si me ocurre.....
     
  18. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    [​IMG]

    Creo que debe estar por ahí la recirculacion de gases en los gasolina...
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Que fuerte que hay tantos 320i, 25i y 30i y esta sea la causa de los males de muchos.
    El mio va como la seda desde hace más de un año, pero es bueno saber que la egr puede ocasionar fallos tan graves.
    Me alegro que lo hayas solucionado y gracias por compartirlo
     
    A ACOSTA1980 le gusta esto.
  20. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Imaginate lo que he pasado estos 6 años, para que te hagas una idea tengo una carpeta solo para las veces que he ido al taller con toda la documentacion.
    Espero que pueda ayudar a gente que esté tan desesperada como lo estaba yo.
     
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hola. me podrias explicar como la a anulado manualmente?
     
  22. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, me dijo que le había puesto una chapa, pero no puedo decirte nada mas, cuando le vuelva a ver le pregunto y lo pongo por aqui, o a ver si alguien puede explicarlo que seguro que aqui en el foro hay gente que lo sabe a la perfección y puede dar una explicación detallada.
     
  23. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia

    Creo que es la primera vez que se habla de la egr en el 320i. Si puedes poner foto mejor. Salu2
     
  24. ACOSTA1980

    ACOSTA1980 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Fotos no puedo poner porque no tengo ni idea de donde está la valvula esa, solo puedo decir lo que el mecanico me dijo y como va el coche, lo siento :(
     
  25. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    La EGR para anularla se pone una junta ciega para que tapone la entrada de gases,las que son por pulmón como en mi caso (325td E36) se mira que este cerrada por completo y se tapona el conducto de vacío con una bola de rodamiento.
    Yo hoy mismo me dispongo a anular la de mi pequeño ya que en 2a y 3a pega tirones y para descartar que sea la EGR, un mejor funcionamiento del motor y alargarle algo más la vida se la anulo!.

    Espero que mi aportación os sirva de ayuda a los compañeros que preguntaban sobre ese tema.

    Un cordial saludo familia!!
     
  26. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    ¿Y no te aparece ningún tipo de fallo al tenerla anulada?
     
  27. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    la egr del 320i ahora solo falta saber donde va alojada.
     
  28. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.072
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    @ivan.s esto ha sido telepatía o que!!?? :eek: Me preguntaste un día antes de que apareciera éste hilo.... :duda:

    Ojalá se solucionen gran parte de los problemas con éste tema, pero no se, soy un poco escéptico. Perdón porque no tengo mucha idea de mecánica. Pero, simplemente, me extraña que algo así no haya salido antes en todos estos años, ni en éste ni en foros de otros países...
    Que tenga que ver con temas de fallos de NOX, pues posiblemente. Por otra parte, ha habido nuevas referencias de bobinas e inyectores y a mi ex, p.ej. se le acabaron los problemas después de cambiarlos.
     
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.072
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Aquí tenéis a la susodicha

    [​IMG]
     

Compartir esta página