SOLUCION al problema del ruido de la EGR

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 3 Oct 2013.

1. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26

Ok.

No leí bien entonces... al menos me alegro que esté solucionado!!

2. alogo

alogo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tambien tengo este problema, me han cambiado 2 veces la electrovalvula que hace actuar la EGR, la solucion me dura un tiempecito y me vuelve a hacer el ruido "croar de rana", la pregunta es, porque al cambiar la electrovalvula deja de hacer el ruido un tiempo?? cual es la membrana que se daña?? la de la EGR (que es la de origen) o la de la electrovalvula que hace actuar la EGR??

Esta electrovalvula es la 3a que le pongo, cuando cambie la primera y dejo de hacer el ruido, pensamos que habiamos dado con la solucion y duro un mes aprox. me la cambiaron en garantia pensando que seria un defecto de la pieza. a los 20.000km volvio el ruidito y un mecanico de un concesionario de BMW a traves de mi taller de confianza cambiaron de nuevo la electrovalvula, que duró unos meses.

La solucion seria detectar esa pequeña fuga de aceite y cambiar la electrovalvula o la EGR??? Puesto que si es asi no seria una operacion especialmente cara, electrovalvula unos 80-90€ + chapaletas + mano de obra 2h. por 200€ aproximadamente estaria resuelto!

Quiero solucionar el dichoso ruidito ya!! he comprado las tapas de las mariposas y las juntas y en los proximos dias voy a llevarlo al taller a la revision a que me lo cambien. Empece con los ruiditos sobre los 50-60000km y ahora voy por 105.000.

3. JR13

JR13 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Por lo que cuentas debes tener roto el diafragma que actúa la EGR y esa rotura es lo que te satura la electrovalvula
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. alogo

alogo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias por la contestacion!!

El diafragma que actua en la EGR esta dentro de la electrovalvula que es la que hace el vacio para accionar la EGR o bien dentro de la EGR ??

Gracias y saludos

5. JR13

JR13 En Practicas

Me Gusta:
    31
    El diafragma va en la EGR solidario con el eje de la válvula. Se puede comprobar haciendo vacío y viendo si lo mantiene.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. alogo

alogo En Practicas

Me Gusta:
    1
    ok, muchas gracias!!

Hablare con el taller para tenerlo todo listo, lo curioso es que si el diafragma esta roto, porque cuando he cambiado la electrovalvula ha dejado de hacer ruido (aunque solo haya sido por un tiempo)???

7. Surfaze

Surfaze

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330 xd e90
    Buenas, no sé si tengo este problema en mi 330 xd e90. Solo lo hace en frío, el mecánico me ha dicho que era el sensor del cigüeñal pero es que no me fio, me quiere cobrar 400e, a ver si me podéis echar un cable

8. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.855
    Pues dinos de donde salen los otros 380€ porque el sensor del cigüeñal vale 20€

9. Surfaze

Surfaze

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330 xd e90
    El tio no me cambió nada, decía que estaba mal puesto y que hay dos formas de hacerlo, por arriba forma rápida, y por abajo teniendo q descolgar un poco el cambio con lo cual me comentó que eran varias horas xD... ya le dije que me estaba estafando y me devolvió la pasta el desgraciao... no vayais a talleres Paco en Carballo. Son unos listos

Compartir esta página