Solucion al tiron de la caja de cambios

Josh330d

En Practicas
Hola familia todavía no me lo creo pero os lo cuento, quien me va siguiendo sabe que hace un año me compre mi e93 y lo 1ero que le hice entre otras cosas fue cambiar el aceite al cambio automatico en AutosMoure Manresa 520€, pues bien nada mas sacarlo del taller empezó mi odisea de reclamaciones y broncas con ese taller, el coche me hacia un tiron de segunda a tercera y ellos me decían que ese coche ya estaba mal, cunado yo lo probé no le pasaba eso, pues bien...ayer fui a ZF Barcelona para efectuar prueba dinámica y hacer un informe para adjuntar a la denuncia que ya tenia hecha antes que se me acabara la garantía y me enchufaron la maquina a la OBD de mi coche, os cuento lo que pone textualmente la factura " Borrar adaptación cambio automatico".
Pues bien sale el operario a probarlo y MILAGRO!!! el coche no hace ningún tiron y va mas fino que antes, cambia super suave y va genial, después de un año con ese p*to tiron de los huevos!!!!y esta gente me lo solucionan en 5 minutos. El lunes voy al Moure ese a cantarle la caña, siempre me decía que era normal y que no le pasaba nada que era culpa del coche que ya lo tenia.
Alguien puede darme una explicación de que ha podido pasar? Porque tenia ese tiron y ahora va como una seda?Gracias
Aconsejo ZF Granollers ( Barcelona)100%

bmwdaffy

Forista Senior
exacto, a mi antes me pasaba eso, se quedaba como enganchada la segunda a tercera y daba un golpe, sobre todo me pasaba cuesta arriba, es como si estirase de mas esa velocidad.
Total que cambie el ATF en un sitio con maquina y le hize el adapter reset values del cambio con el inpa y fino fino oiga.

Josh330d

En Practicas
Parece mentira, pero todo el cambioa va gestionado por electrónica y como tengas algún parámetro diferente ya no trabaja igual, lo que no entiendo el porque empezó a darme tirones una vez cambiado el aceite, me dijeron que reseteraron la caja también, lo hicieron mal?Pusieron otros valores?
La repro la habré perdido?Me modificaron motor y caja al reprogramarlo hace meses.

bmwdaffy

Forista Senior
Segun tengo entendido y si no es asi que me corrijan.
La caja de cambios funciona con unas electrovalvulas, estas se autojustan en funcion a la viscosidad o resistencia del aceite que lleva, si le cambias el aceite este fluye mas rapido y estas electrovalvulas siguen abriendo y cerrando en funcion al ATF viejo, y esto hace que haya veces que de esos tirones o desajustes.

lucas-e90

Forista
Alguien sabría indicarme como se resetea con INPA? Al mío también le notó ese salto entre segunda y tercera cuando voy a punta de gas, si es a fondo va de maravilla...

Me alegro de que hayas solucionado el problema.

jagus

Clan Leader
Alguien sabría indicarme como se resetea con INPA? Al mío también le notó ese salto entre segunda y tercera cuando voy a punta de gas, si es a fondo va de maravilla...

Me alegro de que hayas solucionado el problema.
+1, alguien sabe como hacerlo con el inpa???

bmwdaffy

Forista Senior
Con el inpa, entrando en EGS entras en tu caja de cambios y creo q es f5 o f6, y aparecen unas opciones (ojo solo tocar esta), reset adapter values o algo asi, entras y le das y ya esta.

labombadiesel

Forista Senior
Eso no es resetear la caja de válvulas, es resetear los valores de adaptación del cambio que no es lo mismo, aunque también ayuda...

Con el inpa no se como se hace, pero con el dis sí. Hay que ir a la función de servicio de la caja automática, decirle que vas a cambiar el aceite, luego le dices que ya lo has hecho, resetea la caja de válvulas y también los valores adaptativos de aprendizaje del acelerador electrónico y voila, caja funcionando de perlas otra vez...

Josh330d

En Practicas
Gracias a todos por vuestros comentarios, yo fui a BMW oficial y me querían cambiar la caja automatica por 5000€!!! y solo era borrar la adaptación del cambio automatico....para que veais como nos quieren tomar el pelo. Si os da tirones hacer eso, yo después de un año dándole vueltas y ponerle la actualización del software 2014 y demás estoy muy contento que se haya solucionado, eso si, ya no toco la caja de cambios nunca mais! no sabeis lo molesto que era siempre ese tiron de 2a a 3era. Una cosa la repro la he perdido o no tienen nada que ver borrar los adaptadores de la caja?Gracias

aidan

En Practicas
hola me podéis pasar por aquí o por privado la dirección de ZF granollers, soy de valencia tengo el mismo problema y tengo que ir a Barcelona el viernes 26 de septiembre a ver si puedo concertar una cita y me echan un vistazo.

gracias y un saludo.

Josh330d

En Practicas
ZF Granollers T.T.A. Camí de Parets 9 poligono Industrial Congost Granollers (Barcelona) 8400
Preguntar por el Sr. Vicente jefe de taller y decirle que os lo he comentado por este foro, ya me contareis.
Un saludo

MAT

Forista Senior
buenas vaya tela con la caja de cambios, la de lexus y mercedes es como la de bmw?? tu cuantos kms tienes??? el atf dicen que dura toda la vida pero mejor cambiar entre los 60 u 80 verdad?? por años tambien?? 4 o 5?? sabeis??
En los concesionarios no cambiar el atf por completo porque no disponen de la maquina esta que lo vacia, a ti te lo han echo con la maquina?? lo has podido ver?? a mi me da un poco de medio llevarlo alli y que no tocaran lexus ni mercedes, solo bmw y joroben la caja.... esa maquina del actualizado sirve tambien para otros modelos?

aidan

En Practicas
yo tengo 198000 km cambie el aceite a los 170000 km mas o menos hace 1 año, a mi me vaciaron con maquina y luego me lo llenaron, pero no creo que me resetearan nada.

MAT

Forista Senior
yo tengo 198000 km cambie el aceite a los 170000 km mas o menos hace 1 año, a mi me vaciaron con maquina y luego me lo llenaron, pero no creo que me resetearan nada.
buenas, no lo has cambiado algo?? que es un 330d??? estos talleres de cajas de cambios no resetean?? esq si no queda bien luego

Josh330d

En Practicas
Si quieres llámales y pregunta, están especializados en cambios automáticos y tienen los programas y maquinas necesarios, yo el aceite no lo cambié ahí porque desconocia que ellos eran Servicio Oficial del fabricante, pero lo hubiera hecho con los ojos cerrados de haberlo sabido.
Mi coche tiene ahora 180000Km y se lo cambié con 168000Km. Ahora que no tengo ese tiron estoy muy contento antes te hubiese dicho que si te iba bien que ni la tocases, pero es muy personal este tema, la verdad que no hay roturas del cambio por falta de mantenimiento si no estaría el foro lleno de quejas como las famosas palomillas del colector de admisión que de eso si que hay por aqui, es una mala lotería de BMW hasta los motores diesel 2009, yo se las quité también y duermo tranquilo cada dia.
El aceite del cambio me aconsejaron entre 60000 y 80000Km, también me dijeron que si el coche llevaba 250000Km sin cambiar el aceite que ni lo toques porque entonces si que puedes tener problemas de holgura de las electroválvulas por viscosidad menos densa del aceite nuevo y luego te daría tirones en casi todas las marchas.

Josh330d

En Practicas
Chicos una cosa, a los que les pasaba lo mismo que a mi tiron de segunda a tercera cuando aceleras, probar esto que lei ayer noche por aquí a ver si os funciona, dicen que se puede borrar la adaptación del cambio de manera "manual" hay opiniones de todo tipo pero no perdeis nada, de haberlo sabido lo hubiera hecho yo por probar no le pasa nada al coche es hacer lo siguiente:
Poner la llave en el contacto y apretar el botón sin pisar ningún pedal
Luego pisar el pedal del acelerador hasta el fondo 30 segundos y soltar
Luego pisar el freno y encender el motor.
Ya os digo que hay gente que le ha funcionado y el coche ha dejado de dar tirones y comentan que va mejor y otros que no han notado nada que para eso tienes que pasar por la OBD del coche para borrar las adaptaciones, bueno ya nos diréis si os ha ido bien.
Un saludo

Pichi

Forista
Eso no es resetear la caja de válvulas, es resetear los valores de adaptación del cambio que no es lo mismo, aunque también ayuda...

Con el inpa no se como se hace, pero con el dis sí. Hay que ir a la función de servicio de la caja automática, decirle que vas a cambiar el aceite, luego le dices que ya lo has hecho, resetea la caja de válvulas y también los valores adaptativos de aprendizaje del acelerador electrónico y voila, caja funcionando de perlas otra vez...
Y eso lo haces sin cambiar el aceite? No se debería hacer si realmente lo has cambiado?

labombadiesel

Forista Senior
Por supuesto, para eso es, pero a veces si por algún motivo la caja automática no está funcionando de forma redonda, haciendo eso también se pueden solucionar los problemas de funcionamiento...

Por desgracia yo tengo desde hace un año aproximadamente (desde que me pilló una inundación) unos mini tirones sólo con media carga del acelerador y he cambiado absolutamente de todo para solucionarlos sin tener éxito (inyectores, válvula egr, válvula de mariposa, filtro de recirculación, tubos de vacío, sensores, válvulas, actuadores, calentadores, centralita de calentadores, correas, tensores, rodillo, alternador, juntas de intercooler, silentblocks, rotulas, inserts, etc) de forma que por si acaso también probé el reseteo de la caja automática para ver si el problema venía de ahí, aunque de nuevo sin éxito.
Eso sí, había cambiado el aceite unos 60000 kms antes con reseteo de todo incluido, por lo que tampoco estaba haciendo nada raro.

MAT

Forista Senior
Por supuesto, para eso es, pero a veces si por algún motivo la caja automática no está funcionando de forma redonda, haciendo eso también se pueden solucionar los problemas de funcionamiento...

Por desgracia yo tengo desde hace un año aproximadamente (desde que me pilló una inundación) unos mini tirones sólo con media carga del acelerador y he cambiado absolutamente de todo para solucionarlos sin tener éxito (inyectores, válvula egr, válvula de mariposa, filtro de recirculación, tubos de vacío, sensores, válvulas, actuadores, calentadores, centralita de calentadores, correas, tensores, rodillo, alternador, juntas de intercooler, silentblocks, rotulas, inserts, etc) de forma que por si acaso también probé el reseteo de la caja automática para ver si el problema venía de ahí, aunque de nuevo sin éxito.
Eso sí, había cambiado el aceite unos 60000 kms antes con reseteo de todo incluido, por lo que tampoco estaba haciendo nada raro.
y digo yo, has probado a echar un protector al liquido atf?? y diferencial trasero?? de xenum o similares de buena marca?? creo que asi lo ha echo un chaval que tenia un 530d con muchos kms y le fue muy bien, no se hazlo mirar cuantos tienes tu sobre 250mil no? saludos

Marcos89

En Practicas
Compañeros yo también tengo el mismo problema, el caso que a mi me empezó a aparecer con 30.000km, actualmente el coche tiene 63.000km y sigue igual, me parece pocos km como para cambiarle el aceite y reset de ajustes de caja de cambios. Aunque el coche tiene ya 6 años y por tiempo si tocaría

antonigj

Forista Senior
Compañeros yo también tengo el mismo problema, el caso que a mi me empezó a aparecer con 30.000km, actualmente el coche tiene 63.000km y sigue igual, me parece pocos km como para cambiarle el aceite y reset de ajustes de caja de cambios. Aunque el coche tiene ya 6 años y por tiempo si tocaría
Con 63000 km no tienes que cambiar aceite ATF ni de coña.
Si lo hicieras seria tirar el dinero.
Tu problema es de otro tipo y no creo que tenga nada que ver con el aceite.

astuxi

Forista
En tal caso, según ZF sería a los 8 años. Pero yo con esos km no toco nada ni loco.