_bmw_318;4085165 dijo:
Pues al subir y bajar las ventanas, rozan los vidrios con las gomas y me chirrian bastante...quiero saber si sin necesidad de cambiar las gomas, puedo aplicar algun productor para que no me suceda esto y suban sin rozar tanto.
gracias
Sin desmerecer ninguna de las soluciones propuestas: Ni polvos de talco ni leches.
Te voy a enseñar un truco que a mí me ha ido de perlas en varios coches que he tenido (no BMW) con ese mismo problema. Atentos todos, chicos, habéis cogido papel y lápiz?
Vamos allá:
1 Coges una botella de Fairy, cuando está casi a punto de acabarse.
2 La rellenas de agua y la agitas, hasta que haga una mezcla homogénea.
3 En el coche, mientras subes y bajas la ventanilla, echas A CHORRO la mezla conseguida en la botella de Fairy POR EL INTERIOR DE LA GOMA, PRIMERO POR LA PARTE DE ATRÁS, LUEGO POR LA PARTE DE ALANTE.
4 Así unas cuantas veces (subes, bajas, todo eso mientras echas A CHORRO).
5 No te preocupes porque el líquido no se queda dentro de la puerta.
6 Cuando notes que aquello ya no chirría, sigues echando A CHORRO y venga la ventanilla parriba, venga la ventanilla pabajo.
7 Esto es más fácil hacerlo con ayuda: Mientras uno le da al botón parriba/pabajo, el otro echando la mezcla A CHORRO por el canalillo.
Este procedimiento limpia la goma de cualquier cúmulo de grasa o suciedad que pueda quedar, y que es lo que hace a fín de cuentas que las gomas chirríen.
Una vez hecho esto y con las gomas ya secas, puedes aplicar algún producto que las nutra, y entonces ya lo bordas. Aunque mucha gente usa Nivea, hay productos específicos para esto, pregunta en el concesionario porque creo que algo hay.
Bueno, pues a ver qué tal.