Otra cagada de BMW al igual que las palomillas,y en vez de reconocerlo dicen que es normal.
Ni los peores coches que he tenido me han consumido eso.
Todas las marcas y casi todos los modelos tiene alguna cagada, lo que pasa es que es normal que en el foro de una determinada marca se evidencien más los fallos.
Este es un caso claro de retenes que parece que supuestamente se deterioran antes de tiempo, el mio con 18 años y 140.000 km empieza a consumir entre 0.6-0.7 litros, no hay humos escandalosos, ni fugas, supongo que también tocará hacer el cambio de retenes en breve, 20 euros que cuestan los Febi pero el tema es el trabajo. No nos engañemos lo de los retenes es común a muchos coches, incluso en BMW, y no es un tema reciente ni extraño, son juntas de goma que es endurecen con el tiempo y se desgastan.
Buscando la pieza en Realoem, es la misma que otros modelos, entiendo que en los demás debe dar resultados similares, en esa lista también esta el X5 E53, X5 4.8is, SUV, N62
https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...18Ci&mg=11&sg=25&diagId=11_3196&q=11340029751
Video de un 645 con el mismo problema y es exactamente el mismo código de repuesto, 7000 dolares les pasan por cambiar los retenes de válvula. Y nunca oí decir que el 645 tuviese un motor de

, y lo que es exactamente dos motores como el N42 colocados en V, con la misma culata los mismo retenes pero todo doble claro, bueno no todo doble, el precio nuevo triple

.
https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=740894
En ese mismo post comenta con información de varios expertos en BMW que los retenes se van sobre las 100.000 millas (160.000 km aproximadamente).
Abajo un 650 fabrica de humo
"Yes, that seems to be the problem, but all the BMW experts told me that the valve seals seem to go out around the 100,000 mile mark. I think BMW should have included this in some recall, because it's just not fair that's the problem arises right at the moment the warranty expires, anyway, I already have the problem fixed on my car and it's running great. My advice to everyone, is to pay the fee to BMW to have the car fully check before purchasing, no matter how clean it looks, and to be very specific about checking the valve seals."
Consultando el código de retenes del 325 y 330 la fecha del kit de cambio es del año 1991, con lo cual son los mismo que traía ya los E36 y no cambiaron y parece que van mejor, pero bueno algunos 330 tienen consumo de aceite por segmentos, y también acaban fallando los retenes que al final también son de goma.
Articulo de Autobild de 2015:
Los
modelos que más aceite consumen son el
Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi A6 y Audi Q5 que montan el 2.0 turbo de cuatro cilindros y el 3.0 V6. En BMW, los modelos que más lubricante se beben son el BMW Serie 5, BMW Serie 6, BMW Serie 7 y BMW X5 que equipan el motor V8 4.8 con doble turbo o el 4.4 V8. Los coches de Subaru más tragones de aceite resultan ser el
Subaru Forester, Subaru Impreza, Subaru Legacy y Subaru Outback que lleven los propulsores de 3.6 de seis cilindros o el 2.5 y 2.0 de cuatro cilindros.
Casos como el del
BMW Serie 5 V8, que consume 27 veces más aceite que la media de los vehículos analizados.