solucion definitiva TEMA INYECTORES

Z

zoltar

Guest
Me viene bien a mí o no?

Quizás sea más aconsejable para los 136cv que para los common rail no?

Yo tengo un 320d del 2000 (pre facelit) y como soy nuevo estoy un poco perdido #-o... ¿Mi modelo es common rail o no?
Si no lo es, le viene bien lo del aceite de 2t.
Otra cosa, personalmente me da un poco de yuyu echar aceite :nah:, si voy con el tema de los aditivos ¿Cual recomendais cualquiera es bueno (dígase Auchan, 3CV, o yo q se...)?¿Es preferible echarle un aditivo cada X tiempo o ponerle gasoil tipo BP ULTIMATE, ...?
¿Cómo se sabe si a los inyectores les va haciendo falta un limpiado?

Gracias de antemano
 

joliver

Forista Legendario
pues precisamente a mi el que me aconsejo que le echara un cuarto de litro de aceite al deposito (no tiene porque ser 2 tiempos) cada 3 repostajes, fue el que me reparo todos los inyectores hace 2 semanas y ese hombre lleva 20 años en el oficio y ademas es un gran profesional

Perdón, no quiero molestarte (vaya esto por delante) pero precisamente de ese tipo de personaje es de los que no acepto consejos... cuanto hace que no va a un curso para actualizarse a las nuevas tecnologias (los motores diesel han cambiado 100% en los ultimos 10 años)

Se han formado con los motores perkins, etc... una gran cilindrada y muy pocos cv, sin intercooler, sin turbo en muchos casos etc... motores diesel en su más estricta definición.

El problema es que estamos hablando de la ultima tecnologia en motores diesel, y te aseguro que hablamos de ajustes muy muy finos....

Como decia aquel en su canción "... no es lo mismo...."
 

JCR

En Practicas
El problema de esos inyenctores esta ahi y no creo que la solucion se el aceite, muchas veces seguro que es la baja calidad del gasoil, y el "afinamiento" tan puntero de los inyectores commun rail. Yo no los mezclaria, a mi me los cambiaron los 4 en garantia y ya no he vuelto a tener problemas de ningun tipo.
 
J

jor1979

Guest
este no es el caso que comentas. no es el tipico mecanico caiman que solo sabe de motores antiguos y demas. es un bosch car service en el que cada 2 o 3 meses suben a madrid a los cursos de bosch. ademas tiene echa una inversion en maquinaria para reparacion y comprobacion de bombas de inyeccion e inyectores muy fuerte. ademas estamos hablando de un cuarto de litro de aceite para 60 de gasoleo no es nada, tampoco hay que bañarlos en aceite
 

alber72

Forista Senior
esos experimentos caseros estaban muy bien con los antiguos motores diesel que funcionaban casi hasta con vino, pero yo a uno moderno no le echaba nada que no sea gasoil ni loco.
 
M

markikos

Guest
hola a todos,si seria conveniente echar aceite al deposito puesto que algunas petroleras su gasoil lleva menos aceite y por lo tanto no engrasa y desgasta prematuramente las piezas.a un amigo mio le echaba gasoil de la gasolinera del carrefour por ser mas barata y gripo la bomba,sds
 

poli26

Forista
Yo vi en el cazador de mitos (un programa de documentales o algo asi) como hacian funcionar un mercedes viejo con aceite usado solamente quitandole las impurezas con un colador, y no creo que nadie se atreva a echarle eso a nuestros bemes verdad?
Son motores completamente distintos
 

Jotape

En Practicas
Por pura curiosidad. Los AUDI diesel que participan y GANAN las 24 Horas de Lemans, ¿llevan aceite en el gasoil?
Tengo entendido que los que desarollan estos motores son ingenieros y los que los montan, mecánicos. Esto es lo que yo tengo entendido, pero puede ser al revés.
 
J

jor1979

Guest
un ingeniero te puede diseñar un motor pero luego no saber por donde le vienen los tiros en cuanto a fallos y demas hasta que el mecanico no desmonta y se ven los desperfectos
 

Berni1978

Forista
mi padre hace años que le echa un culin de aceite de motor cuando llena el deposito y genial. A mi me dijo mi mecanico que para los inyectores aceite este de dos tiempos para los ciclomoteres cada 10.000 Kms. Yo lo he echado para probar.
 

Oskitar

Forista
Yo tengo un 320d del 2000 (pre facelit) y como soy nuevo estoy un poco perdido #-o... ¿Mi modelo es common rail o no?
Si no lo es, le viene bien lo del aceite de 2t.
Otra cosa, personalmente me da un poco de yuyu echar aceite :nah:, si voy con el tema de los aditivos ¿Cual recomendais cualquiera es bueno (dígase Auchan, 3CV, o yo q se...)?¿Es preferible echarle un aditivo cada X tiempo o ponerle gasoil tipo BP ULTIMATE, ...?
¿Cómo se sabe si a los inyectores les va haciendo falta un limpiado?

Gracias de antemano


El 136 no es common rail.
El mejor aditivo a tu alcance es el "forté" a unos 13 euros. Hay otros buenos pero son para profesionales. (wurth)
El gasoil de última generación, contamina menos pero lubrica menos también. Tú mismo.

sds
 

castell

En Practicas
yo tuve problemas de inyectores ...habia veces que no arrancaba lo lleve al conce y me dijo el tio que ese coche carecia de la campaña de inyectores que bmw se hacia cargo de todo ..me quede flipado me cambiaron todos los inyectores y no tuve que pagar ni un duro y la factura me ponia que ascendia a 1330€ :yahoo: ......un saludo
 
X

xarlye

Guest
Pues mi mecanico me ha desaconsejado los diesel 10 plus,ultimate y demas, me ha dicho que mejor el normal.Yo hechaba del caro, y jodi dos inyectores.No se si sera el gasoil o casulidad.
 

Sauron41

En Practicas
EL gas oil de última generación por lo visto tiene menos azufre y lubrica peor que el normal, pero bien es cierto que los inyectores de los BMW cascaban antes de que existieran estos gasoil.

No se a mi me da un poco de yuyu hecharle aceite de moto al cambustible de mi coche. Hay un aditivo de Metal Lube que además de limpiar lubrica y creo que va bastante bien. Yo creo que mejor probar esto ultimo.
 

Sergi69

En Practicas
Pues yo me he quedado con la duda de si ponerlo o no Si es bueno para nuestros coches o no?Haber si nos dice algo fer316Y nos quita el lio a mas de uno jajajaja
 
Z

zoltar

Guest
Metal Lube

EL gas oil de última generación por lo visto tiene menos azufre y lubrica peor que el normal, pero bien es cierto que los inyectores de los BMW cascaban antes de que existieran estos gasoil.

No se a mi me da un poco de yuyu hecharle aceite de moto al cambustible de mi coche. Hay un aditivo de Metal Lube que además de limpiar lubrica y creo que va bastante bien. Yo creo que mejor probar esto ultimo.


Me conecté a la página de este producto (METAL LUBE - Productos) y su precio es de 17€ en la página.

También miré la fórmula antifricción y miré en los foros para ver las opiniones, y lo que he visto es que es un producto para echarlo en el aceite del motor (no en el gasoil). En cuanto a las opiniones, las pocas que he visto hablan maravillas de este producto y dura una barbaridad (100.000Km, no se va con el cambio de aceite). El precio es sobre los 52€. Por lo que veo es una buena opción para cuidar tu motor (pero que conste que no lo he probado).
 
Bueno es mi 1º post os cuento mi caso tengo varios clasicos y un 330d de 184cv.
el tema es que lo del aceite siempre me llamo la atencion, entonces leyendo y leyendo cogi mi viejo land rover 88 de 1977 y decidi echarle aceite de girasol tal cual del (super) al land y lo que consegui es que arrastrara toda la suciedad interna al filtro total que a los 60 km me toco cambiar el filtro del gasoil, despues sin problema como un logines , si es verdad que echa mas humo pero tiene mas potencia y tengo mas calefacion porque se calienta mas el motor, asiq ue el diesel antiguo con una proporcion de 80gasoil 20 aceite va perfecto gasta menos y todo.
En el caso del Bmw con 110.000 km note que vibraba un poco al realenti y lo lleve a la bmw y una fiesta que si cambiar 1 injector que si reprogramar los otros 5 que si tal total que 1600€ eso si con el coche bien lavadito cuando salio del taller, ahora tiene 165.000 y he notado lo mismo un temblor en el carachoques delantero foco derecho, y despues de leer y leer he decidido hechar un poco de motul 2t eso si con normativia fc/fd lo estoy probando de momento hice 30 km en autopista y se ha quitado el temblor sin abusar mucho no creo que sea malo y si se ha jodido pues a cambiarlo, casi que prefiero el aceite que limpiar por ultrasonidos. ya os contare.
 
despues de 1 deposito con el aceite hice uno de mis viajes habituales de autopista 150km y sorpresa menos consumo de 6.7-+ bajo a 6,2 a velocidad media de 120km/h con el control de crucero eso si, los temblores en frio estan ahi se notan mucho menos a ver si dentro de unos 1000 km desaparecen o van a peor..
 

motoresgonza

Forista
Yo, como saben muchos, echo 200 ó 300 ml de aceite castrol sintético para motos 2 tiempos. Lo estoy echando cada 4 ó 5 llenados de depósito,. tampoco hay que excederse.
Para los inyectores, sistema / cisrcuito de inyección y bomba VP44, va de maravilla.
Desde los 110.000 kms lo estoy echando.

Recientemente he tenido que sustituir la dichosa bomba VP44 con 205.000 kms; por otra nueva, pero ha sido por el famoso FALLO ELÉCTRICO, por lo demás iba perfecta de presión y de todo,. pero como no venden separado el módulo eléctrico de la bomba, me tocó pagar casi 1.400 euros por la bomba colocada y todo i.v.a. incluido....
 
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