Hola a todos. En primer lugar pediros disculpas por no haberme puesto en contacto con vosotros antes, pero un viaje imprevisto me ha tenido fuera de España hasta ahora. Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda (gracias Fer.) al intentar diagnosticar de donde provenía el fallo del coche, aunque lamentablemente ninguno hemos acertado. El causante no fue una subida de vueltas hasta el corte en aceleracion o retención, ni ninguna autolimitación como apuntabas, y que modestamente descarté ya que aunque megusta ir fuerte en carretera ( velocidad media indicada por el ordenador en mi último viaje = 202 Km/hora):-# siempre trato de cuidar la mecánica al máximo y nunca en ninguno de mis coches he llegado a cortar. Pues bien, el dichoso fallo venía del famoso CAUDALIMETRO, también conocido como medidor de masas. Aunque no lo creáis, ya que a toro pasado todo es más fácil, lo intenté desmontar al día siguiente de ponerme en contacto con vosotros ya que en mi 320d se rompió cuando el coche tenía 60.000 kms. y mi M3 acaba de cumplir los 50.000 pero me fue imposible puesto que al estar fuera de casa no disponía del destornillador necesario que es especial de ocho puntas. Resumiendo 530 euros, todo incluído y el coche vuelve a ser un PEPINOP) . Un fuerte abrazo a todos los que os interesásteis por mi caso y ¡ A DESEMPEDRAR !
Ondia, también petan los caudas en los ///M :-& En fin, me alegro de que se haya solucionado relatívamente fácil.