Buenas tardes,
Como podéis ver en otros posts, adquirí hace un mes un BMW M135i con motor N55. El coche la verdad que una pasada me tiene enamorado.
Habiendo dicho esto, hay una cosa que me cuesta quitarme de la cabeza y es el problema que tiene este motor con la falta de lubricación y que ha producido la rotura de tantos motores. Te metes en foros y te hartas de ver a gente con tanto M135/M235i, 335i o 435i que comenta como se le ha roto el motor, en general pasa en todos los N55 pero especialmente estos modelos ya que son los que la gente conduce de forma deposrtiva. Incluso en este foro hay un chico que rompió su m135i en el circuito del Jaráma. Estoy seguro de que mucha gente me dirá que esto no es cierto y que no puedo generalizar, pero vamos que a la minima que investigas un poco por foros americanos e ingleses te das cuenta de que no es un caso entre muchos, sino la mayoria que mete su coche a circuito regularmente. Obviamente hay gente que ha metido estos coches a circuito alguna vez sin problema, pero si de verdad le empujas al coche te acabará pasando tarde o temprano. Si todavia no me crees voy a dejar link de gente que le ha ocurrido por si quereis echarle un vistazo.
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1474653
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1763724
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1749241
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1740077
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1905894
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1641482
Todos estos es gente con M235i con motores rotos por esta falla, y si buscas encontrarás muchos mas. A esto hay que sumarles tambien los M135i, 335i y 435i de los cuales tambien encontrarás muchos posts de motores rotos. A si que si, este es un fallo real y que ocurre a todo el mundo que mete el coche a circuito con frecuencia, o a casi todos.... Tambien hay 2 M135i en España uno con el motor cambiado y otro con el motor averiado a la venta por este motivo.
Este problema el 80-90% por ciento de las veces ocurre cuando se mete el coche en circuito o hacemos derrapes con el coche ya que el aceite se queda todo en un lado del cárter cuando tomamos una curva prolongada con muchas fuerzas g (ya que el carter es plano) y al motor no le llega suficiente aceite y gripa. Esto afecta a los casquillos de biela y acaban destrozando la parte superior del motor.
La solución perfecta es meter el sistema de lubricación del S55 que es lo que hicieron para el M2 N55, pero claro se te va la broma a 3-4k. La segunda opción y una muy popular en Inglaterra es un producto de la marca MMR llamado "sump baffle" que cuesta alrededor de 400-500€ y que consiste en un añadido para el carter que retiene aceite evitando que cuando estemos en una curva se vaya todo hacia un lado. Lo que viene siendo carter rompeolas en español. Os dejo el link para que le echeis un vistazo:
https://mmrshop.co.uk/products/bmw-n55-oil-sump-baffle
Como he dicho he cotilleado por Instagram a todos los preparadores en Inglaterra y la gente con estos motores que llevan preparación y meten el coche a circuito. He preguntado a muchos usuarios y casi todos llevan el "MMR sump baffle" y por ahora me han dicho que todo correcto. De hecho la propia marca dice que ha vendido mas de 500 kits y ninguno ha fallado de esta manera.
He preguntado por foros ingleses y me han dado muy buenas reviews, pero queria saber si alguien en España lo ha montado y que tal le ha ido.
Un saludo
Como podéis ver en otros posts, adquirí hace un mes un BMW M135i con motor N55. El coche la verdad que una pasada me tiene enamorado.
Habiendo dicho esto, hay una cosa que me cuesta quitarme de la cabeza y es el problema que tiene este motor con la falta de lubricación y que ha producido la rotura de tantos motores. Te metes en foros y te hartas de ver a gente con tanto M135/M235i, 335i o 435i que comenta como se le ha roto el motor, en general pasa en todos los N55 pero especialmente estos modelos ya que son los que la gente conduce de forma deposrtiva. Incluso en este foro hay un chico que rompió su m135i en el circuito del Jaráma. Estoy seguro de que mucha gente me dirá que esto no es cierto y que no puedo generalizar, pero vamos que a la minima que investigas un poco por foros americanos e ingleses te das cuenta de que no es un caso entre muchos, sino la mayoria que mete su coche a circuito regularmente. Obviamente hay gente que ha metido estos coches a circuito alguna vez sin problema, pero si de verdad le empujas al coche te acabará pasando tarde o temprano. Si todavia no me crees voy a dejar link de gente que le ha ocurrido por si quereis echarle un vistazo.
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1474653
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1763724
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1749241
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1740077
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1905894
https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1641482
Todos estos es gente con M235i con motores rotos por esta falla, y si buscas encontrarás muchos mas. A esto hay que sumarles tambien los M135i, 335i y 435i de los cuales tambien encontrarás muchos posts de motores rotos. A si que si, este es un fallo real y que ocurre a todo el mundo que mete el coche a circuito con frecuencia, o a casi todos.... Tambien hay 2 M135i en España uno con el motor cambiado y otro con el motor averiado a la venta por este motivo.
Este problema el 80-90% por ciento de las veces ocurre cuando se mete el coche en circuito o hacemos derrapes con el coche ya que el aceite se queda todo en un lado del cárter cuando tomamos una curva prolongada con muchas fuerzas g (ya que el carter es plano) y al motor no le llega suficiente aceite y gripa. Esto afecta a los casquillos de biela y acaban destrozando la parte superior del motor.
La solución perfecta es meter el sistema de lubricación del S55 que es lo que hicieron para el M2 N55, pero claro se te va la broma a 3-4k. La segunda opción y una muy popular en Inglaterra es un producto de la marca MMR llamado "sump baffle" que cuesta alrededor de 400-500€ y que consiste en un añadido para el carter que retiene aceite evitando que cuando estemos en una curva se vaya todo hacia un lado. Lo que viene siendo carter rompeolas en español. Os dejo el link para que le echeis un vistazo:
https://mmrshop.co.uk/products/bmw-n55-oil-sump-baffle
Como he dicho he cotilleado por Instagram a todos los preparadores en Inglaterra y la gente con estos motores que llevan preparación y meten el coche a circuito. He preguntado a muchos usuarios y casi todos llevan el "MMR sump baffle" y por ahora me han dicho que todo correcto. De hecho la propia marca dice que ha vendido mas de 500 kits y ninguno ha fallado de esta manera.
He preguntado por foros ingleses y me han dado muy buenas reviews, pero queria saber si alguien en España lo ha montado y que tal le ha ido.
Un saludo