Duda Solucion problema lubricación N55?

p4tr0n17

En Practicas
Buenas tardes,

Como podéis ver en otros posts, adquirí hace un mes un BMW M135i con motor N55. El coche la verdad que una pasada me tiene enamorado.

Habiendo dicho esto, hay una cosa que me cuesta quitarme de la cabeza y es el problema que tiene este motor con la falta de lubricación y que ha producido la rotura de tantos motores. Te metes en foros y te hartas de ver a gente con tanto M135/M235i, 335i o 435i que comenta como se le ha roto el motor, en general pasa en todos los N55 pero especialmente estos modelos ya que son los que la gente conduce de forma deposrtiva. Incluso en este foro hay un chico que rompió su m135i en el circuito del Jaráma. Estoy seguro de que mucha gente me dirá que esto no es cierto y que no puedo generalizar, pero vamos que a la minima que investigas un poco por foros americanos e ingleses te das cuenta de que no es un caso entre muchos, sino la mayoria que mete su coche a circuito regularmente. Obviamente hay gente que ha metido estos coches a circuito alguna vez sin problema, pero si de verdad le empujas al coche te acabará pasando tarde o temprano. Si todavia no me crees voy a dejar link de gente que le ha ocurrido por si quereis echarle un vistazo.

https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1474653

https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1763724

https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1749241

https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1740077

https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1905894

https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1641482

Todos estos es gente con M235i con motores rotos por esta falla, y si buscas encontrarás muchos mas. A esto hay que sumarles tambien los M135i, 335i y 435i de los cuales tambien encontrarás muchos posts de motores rotos. A si que si, este es un fallo real y que ocurre a todo el mundo que mete el coche a circuito con frecuencia, o a casi todos.... Tambien hay 2 M135i en España uno con el motor cambiado y otro con el motor averiado a la venta por este motivo.

Este problema el 80-90% por ciento de las veces ocurre cuando se mete el coche en circuito o hacemos derrapes con el coche ya que el aceite se queda todo en un lado del cárter cuando tomamos una curva prolongada con muchas fuerzas g (ya que el carter es plano) y al motor no le llega suficiente aceite y gripa. Esto afecta a los casquillos de biela y acaban destrozando la parte superior del motor.

La solución perfecta es meter el sistema de lubricación del S55 que es lo que hicieron para el M2 N55, pero claro se te va la broma a 3-4k. La segunda opción y una muy popular en Inglaterra es un producto de la marca MMR llamado "sump baffle" que cuesta alrededor de 400-500€ y que consiste en un añadido para el carter que retiene aceite evitando que cuando estemos en una curva se vaya todo hacia un lado. Lo que viene siendo carter rompeolas en español. Os dejo el link para que le echeis un vistazo:

https://mmrshop.co.uk/products/bmw-n55-oil-sump-baffle

Como he dicho he cotilleado por Instagram a todos los preparadores en Inglaterra y la gente con estos motores que llevan preparación y meten el coche a circuito. He preguntado a muchos usuarios y casi todos llevan el "MMR sump baffle" y por ahora me han dicho que todo correcto. De hecho la propia marca dice que ha vendido mas de 500 kits y ninguno ha fallado de esta manera.

He preguntado por foros ingleses y me han dado muy buenas reviews, pero queria saber si alguien en España lo ha montado y que tal le ha ido.

Un saludo

Grm__37

En Practicas
Muy buen aporte, yo tengo un m235i y escuche este problema además de conocer un caso. En cuanto pueda lo compro para el mío!! Gracias por compartirlo!!

p4tr0n17

En Practicas
Muy buen aporte, yo tengo un m235i y escuche este problema además de conocer un caso. En cuanto pueda lo compro para el mío!! Gracias por compartirlo!!

Gracias por tu respuesta. Yo ya lo he adquirido, y antes de verano tengo pensado instalarlo. Ya que estoy ahí, cambiaré casquillos de biela también. Lo publicaré por aqui. Un saludo!

NextGen

En Practicas
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarlo!

Yo soy de propietario de un M235 y también tengo ese run run en la cabeza. En su día me saqué un presupuesto del upgrade de piezas del M2 y si, entre 3-4k....

El problema de la lubricación en el N55 no solo ocurre en curvas, tambien en frenadas, o al menos es lo que dicen.

La pieza que comentas también la encontré en su día leyendo en foros y tenian su discusión, ya que dicha pieza está diseñada para frenadas, pero no hablan en ningún momento del desplazamiento del aceite en las curvas.

Al final es una loteria, yo he hablado con gente que entra ocasionalmente a circuito y nunca ha tenido problemas, y otros que en la segunda tanda han roto...

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En la calle no pasara no?, supongo que como decis es en exigencias muy fuertes tales como las de circuito.
Y esto al N54 no le pasa?, por curiosidad dejando el tema de que uno va forjado y el N55 no?.

p4tr0n17

En Practicas
En la calle no pasara no?, supongo que como decis es en exigencias muy fuertes tales como las de circuito.
Y esto al N54 no le pasa?, por curiosidad dejando el tema de que uno va forjado y el N55 no?.

En la calle no te va a pasar, a no ser que te pongas a hacer donuts en un parking claro….

Rockedu

En Practicas
Un litro cada 10.000km aprox
Eso cuando son nuevos...después son más...El S54 consumía menos...
¿Cómo que más de 1 litro?

Realmente tengo el desconocimiento sobre que los N55 consuman la cantidad de aceite que decís, pero puedo hablar que en mi caso particular no tengo ese consumo, y como seguramente sabréis tengo la experiencia con 2 motores, aunque el primero no lo disfruté ni 1 año...

Le cambio el aceite 1 vez al año y hago 12.000Km anuales. Cumplo recientemente 2 años con el segundo motor y aprovecho las vacaciones de navidad para hacerle el cambio, que se lo hago yo mismo. El año pasado me bajó 1/4 el nivel y lo achaco al resude que me salió de la junta del cárter, que llegó un momento que el resude era bastante. Lo solucioné con un reapriete de los tornillos que pude y un restaurador de juntas y a día de hoy el nivel sigue al máximo. Quizás de aquí a finales de diciembre llegue con alguna bajada de nivel, pero será igualmente 1/4, que eso no es más de medio litro.

Más de 1 litro cada 10.000Km a mí me preocuparía un poco, a ver si alguien tiene el típico resude/fuga de estos motores: juntas de balancines, cárter y soporte del filtro. Como el mantenimiento básico me lo hago yo mismo a la vez reviso que todo vaya bien, porque depender de un mecánico igual ni te dice nada de que tu coche tenga un resude...

kacike80

Forista Senior
Bmw te da por bueno para cualquier motor de su catálogo 1 litro por cada 1000km...para básicamente lavarse las manos

Rockedu

En Practicas
Jajaja ya ya, de vez en cuando voy leyendo los hilos sobre estos temas y las respuestas de BMW son de vergüenza

Pakess2

En Practicas
En el concesionario me han llegado a decir a si un motor no consume aceite...¡NO LUBRICA BIEN! q para q lubrique bien tiene q haber una perdida de aceite.
Le insisto en q averiguen por donde es la perdida(ya no tengo garantia, lo pagaria yo) y nada... q es normal y no lo miran....

Ebid

Forista Senior
En el concesionario me han llegado a decir a si un motor no consume aceite...¡NO LUBRICA BIEN! q para q lubrique bien tiene q haber una perdida de aceite.
Le insisto en q averiguen por donde es la perdida(ya no tengo garantia, lo pagaria yo) y nada... q es normal y no lo miran....

Te lo han dicho con toda la razón del mundo.

La lubricación de ciertos componentes se hace "a pérdida", tales como guías de válvulas, segmentos superiores de pistón, parcialmente cojinetes del turbo, etc.
Si el nivel de aceite no disminuye es porque algo lo reemplaza, usualmente dilución por combustible, especialmente acusada en motores de inyección directa.

Todos los ilusos que se autoengañan diciendo que su motor no gasta aceite lo que tienen en realidad es aceite diluido con restos de combustible.
Sumas a eso los intervalos absurdamente largos de cambio de aceite (para contentar a los gestores de flotas) con viscosidades ridículamente bajas y el resultado es que al menor bajón de presión de aceite el motor se autodestruye.

Rockedu

En Practicas
Claro que todos los motores consumen algo de aceite y los turbos más, pero lo que estamos debatiendo es la cantidad de ese consumo. En el trabajo tenemos un 1.2 TSI de VW que hacemos los mantenimientos según fabricante, 30.000 o 2 años, y cada 10.000 nos pide aceite, 0.9-1 litro. Una de las veces que fui yo al taller lo consulté y me dijeron que es lo normal en ese motor que pida 1 litro cada 10.000

Que luego hay multitud de motores en la calle y cada uno es un mundo.

Yo porque cambio el aceite cada 10-12 mil km y por ahora a lo sumo me baja 1/4 del nivel, pero tengo seguro que si aguantara los 30.000 o 2 años claro que tendría que rellenar en algún momento, pero tener que rellenar 3 litros me parecería fuera de lo común, aunque igual es lo normal. Como dije antes lo desconozco, y yo no sigo los largos intervalos que marca BMW

p4tr0n17

En Practicas
Mi M135i n55 en 6000km desde el anterior cambio de aceite se ha tragado unos 250ml aproximadamente. El coche tiene 58k km, con revisiones cada 5-7000km, por lo cual debería tener el motor bastante “sano”

p4tr0n17

En Practicas
Revisiones cada 5-7000km??

Si, el anterior dueño del coche hacía la revisión (aceite, filtro y chequeo general) una vez al año y recorría entorno a 6000km de media. Yo también hago pocos km a si que las revisiones serán parecidas, nunca más tarde de los 12 meses independientemente del kilometraje.

Lo que no te recomiendo es seguir los cambios de aceite cada 2 años o 20000km que recomienda BMW

kacike80

Forista Senior
Si, el anterior dueño del coche hacía la revisión (aceite, filtro y chequeo general) una vez al año y recorría entorno a 6000km de media. Yo también hago pocos km a si que las revisiones serán parecidas, nunca más tarde de los 12 meses independientemente del kilometraje.

Lo que no te recomiendo es seguir los cambios de aceite cada 2 años o 20000km que recomienda BMW

Dependerá del tiempo que quieras quedarte el coche.