Solución ruido Tac-Tac en relenti...Vamos ahorrar pasta...

eL_cHe

Forista Senior
jose_86;3475114 dijo:
y de qarandelas se supone qestamos hablando?? xlo qme ha dicho mi mecanico yo llevo el m52, ha dicho qlos m50 eran mas antiguos
Imposible, no hay 325 M52, tiene que ser un M50 VANOS. De todas formas todos los M50 Vanos que he visto tienen el vanos plateado y los M52 negro. Puede que no siempre sea así, pero es una forma de verlo. Otra cosa, si el sonido viene del VANOS es del VANOS y no son taqués.
 

eL_cHe

Forista Senior
jose_86;3475114 dijo:
y de qarandelas se supone qestamos hablando?? xlo qme ha dicho mi mecanico yo llevo el m52, ha dicho qlos m50 eran mas antiguos
Sobre las arandelas del VANOS a cambiar, son estas:

sinttulo1en1.gif
 

JaMBO

En Practicas
lo mas barato y eficaz es echarle el aditivo para taques
yo le eche el de la marca wins y va de lujo
no me ha vuelto a sonar
 

ASTRIUNFAO

En Practicas
Se Te Ha Kitado Ya El Ruido ??? Como Lo Llebais,las Arandelas Que Sustituis De Donde La Sacais Nuevas ? Que Valen ?,y Aver Si Me Decis El Tipo De Aceite Mas Denso Que Haya Y Que Le Vaya Bien , Yaque El Mio En Caliente Y Frio Escucho Tac Tac Tac Tac Tac , Noes Mui Fuerte Pero, Nome Gusta Ese R Uido De Motor A RalentÍ. Gracias:d
 

jose_86

Forista
Hombre si tb lo escuchas en frio...tiene pinta de taqués...y eso la solución es bastante gorda...(de pasta) prueba con ponerle un aceite mas denso a ver si se kita
 
C

claudio

Guest
Si en frio suena un momento corto, son los taques. Pasa que son hidraulicos y de un dia para otro se descargan o sea se les cae el aceite, entonces hasta que la presion de trabajo se alcanza, suenan porque estan "secos".
 

carlosf

Forista
Respecto al tema del VANOS, os aconsejo os mireis este articulo que escribí hace tiempo.

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html

Es el VANOS de un 328, M52, y no lleva arandela elástica, así que supongo que los primeros M52 serán como los M50. En el escrito está todo comentado.

En mi opinión es posible que con únicamente reapretar las 3 tuercas que sujetan las arandelas y el piñón al par correspondiente el ruido desaparezca. El problema viene de que las tuercas llevan un par de apriete determinado, y al desgastarse las arandelas se pierde apriete, supongo que reapretando quedaría todo ajustado de nuevo.
De ahí el motivo de que las versiones posteriores lleven intercalada una arandela elástica que mantiene el apriente aunque se desgasten las otras arandelas.

saludos.
 

320ci

Forista
Bueno pues ya cambia el aceite, ahora le he puesto Repsol 10-40.
El coche va perfecto, creo que le ha sentado bien, pero en lo referente al rudio del vanos sigue igual...
En frio no suena nada y en lo que creo que ha mejorado que empieza a sonar mas tarde, quiero decir que si antes a los 20 min de circular empezaba a sonar ahora a lo mejor es a los 30 o 40. Solo se escucha a relentin como siempre.
 

rdmbmw320

En Practicas
320ci;3936336 dijo:
Bueno pues ya cambia el aceite, ahora le he puesto Repsol 10-40.
El coche va perfecto, creo que le ha sentado bien, pero en lo referente al rudio del vanos sigue igual...
En frio no suena nada y en lo que creo que ha mejorado que empieza a sonar mas tarde, quiero decir que si antes a los 20 min de circular empezaba a sonar ahora a lo mejor es a los 30 o 40. Solo se escucha a relentin como siempre.

exactamente como a mi.

me contó un mecánico que un cliente llevó un 325 a BMW con este ruido, le cobraron una pasta y sigue igual. Ah, ya ha realizado muchos miles de km y sin problemas.
 

JaMBO

En Practicas
haber si me haceis un poco de caso de caso y probais el aditivo para taques que va muy bien os lo aseguro
bueno bonito y barato

lo compre en auto-recambios es de la marca wins
 

320ci

Forista
rdmbmw320;3936552 dijo:
exactamente como a mi.

me contó un mecánico que un cliente llevó un 325 a BMW con este ruido, le cobraron una pasta y sigue igual. Ah, ya ha realizado muchos miles de km y sin problemas.

Parce ser que la unica manera de solucionarlo es como dice COCO apretar las arandelas esas o cambiarlas o yo que se...
Pero ha abrir eso yo no me atrevo e ir a un taller a saber lo que te cobran y a ver si es verdad que lo arreglan...:mad:
 

jose torres

Forista
a mi me suena el vanos hace tiempo y es como decis,en frio no suena nada ,es luego una vez que se calienta cuando hace el ruido,llevo mobil1 5/50,por lo demas ,el coche va redondo de funcionamiento,si alguien saca algo en claro de las arandelas a sustituir,no tendria problema en mirar la dificultad mecanica que implica el cambiarlas,si es esa la solucion,ya que cambiar el vanos vale un paston y para los pocos kilometros que hago con el, como que no me mola gastar un dineral.
 

carlosf

Forista
320ci;3937198 dijo:
Parce ser que la unica manera de solucionarlo es como dice COCO apretar las arandelas esas o cambiarlas o yo que se...
Pero ha abrir eso yo no me atrevo e ir a un taller a saber lo que te cobran y a ver si es verdad que lo arreglan...:mad:

Apretar esas tuercas no tiene ninguna dificultad mecánica. Solo sacar la tapa de la culata, solo la tapa eh.., y con una dinamométrica apretarlas a su par justo. Luego volver a poner la tapa.

saludos.
 

Nachete_D

Forista
Y en el caso de que ese sonido sea tambien en un motor M52 que habria que sustituir/apretar?

Por que me estoy dando cuenta que a mi tambien me suena un poco y solo con el coche en caliente (y no siempre), en frio ningun ruido.
 

NachoGTI

En Practicas
Realmente, por que suenen los taques, no ocurre nada grave, no es asi coco?
Yo he estado alrededor de 5 años con sonido de taques en mi golf del 91 (problema tipico de esos VW) y no ha ocurrido nada grave. A veces lo hace, otras no, una veces mas fuerte, otras menos, pero ningun descenso de prestaciones. Y eso que es bien barato cambiarlos (no llega a 50 euros), se hace rapido y solo son 8 taques, pero ya se sabe..... jeje.
 

jose torres

Forista
coco;3939768 dijo:
Apretar esas tuercas no tiene ninguna dificultad mecánica. Solo sacar la tapa de la culata, solo la tapa eh.., y con una dinamométrica apretarlas a su par justo. Luego volver a poner la tapa.

saludos.

me imagino que te refires a las tres tuercas que se ven en las fotos numero 16 y 17 del articulo que citas no? las que van en la parte de la derecha,ahora bien,como metemos una dinamometrica ahi? veo poco espacio me temo.
 

carlosf

Forista
jose torres;3945675 dijo:
me imagino que te refires a las tres tuercas que se ven en las fotos numero 16 y 17 del articulo que citas no? las que van en la parte de la derecha,ahora bien,como metemos una dinamometrica ahi? veo poco espacio me temo.

si, estas fotos:

bmwdistrib22og7.jpg


bmwdistrib24sq2.jpg


Hay dinamométricas donde la carraca es extraible y puedes acoplar puntas en forma de llave fija, y entra sin problemas para poder apretar a su par justo.

Por ejemplo:

http://www.palmera.com.es/castellano/catalogo/cap4.pdf

En la pagina 93 del catalogo (pagina 3 del pdf) abajo a la izquierda.

saludos.
 

carlosf

Forista
NachoGTI;3942922 dijo:
Realmente, por que suenen los taques, no ocurre nada grave, no es asi coco?
Yo he estado alrededor de 5 años con sonido de taques en mi golf del 91 (problema tipico de esos VW) y no ha ocurrido nada grave. A veces lo hace, otras no, una veces mas fuerte, otras menos, pero ningun descenso de prestaciones. Y eso que es bien barato cambiarlos (no llega a 50 euros), se hace rapido y solo son 8 taques, pero ya se sabe..... jeje.


Bueno, el problema del que hablamos no son los taqués. Pero de todos modos no es realmente grave, como comentas, pero a la larga es perjudicial para el árbol de levas. Todo depende de cuantos kms quieras aguantar el coche. Si le quieres hacer 150.000 más, por decir algo, pues yo los cambiaria sin dudarlo.

Y mira que no cambiarlos en el Golf, eso es de vagos, je je je.

saludos.
 

jose_86

Forista
coco;3946180 dijo:
si, estas fotos:

bmwdistrib22og7.jpg


bmwdistrib24sq2.jpg


Hay dinamométricas donde la carraca es extraible y puedes acoplar puntas en forma de llave fija, y entra sin problemas para poder apretar a su par justo.

Por ejemplo:

http://www.palmera.com.es/castellano/catalogo/cap4.pdf

En la pagina 93 del catalogo (pagina 3 del pdf) abajo a la izquierda.

saludos.

Eso es el vanos verdad?? y se supone qlas 3 tuercas qhay a la derecha son las qhay qapretar y sustituir no? Muy buena imagen compañero, ayudará un monton
 
A

AlexVi

Guest
Y entonces, las instrucciones para el ruido del vanos son apretar tuercas o cambiar arandelas?? si hay que apretar las tuercas... alguien podría colgar una imagen de cuales son y la presión del apretado...
Gracias
 
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