Cambiaste ya el aceite?jose_86;3483677 dijo:antes no creo...lo cambié hace 3.000km...
Imposible, no hay 325 M52, tiene que ser un M50 VANOS. De todas formas todos los M50 Vanos que he visto tienen el vanos plateado y los M52 negro. Puede que no siempre sea así, pero es una forma de verlo. Otra cosa, si el sonido viene del VANOS es del VANOS y no son taqués.jose_86;3475114 dijo:y de qarandelas se supone qestamos hablando?? xlo qme ha dicho mi mecanico yo llevo el m52, ha dicho qlos m50 eran mas antiguos
Sobre las arandelas del VANOS a cambiar, son estas:jose_86;3475114 dijo:y de qarandelas se supone qestamos hablando?? xlo qme ha dicho mi mecanico yo llevo el m52, ha dicho qlos m50 eran mas antiguos
tom101;3907417 dijo:probad un aceite mas denso, suele mejorar la cosa
rdmbmw320;3910578 dijo:qtal un 10-40??
320ci;3936336 dijo:Bueno pues ya cambia el aceite, ahora le he puesto Repsol 10-40.
El coche va perfecto, creo que le ha sentado bien, pero en lo referente al rudio del vanos sigue igual...
En frio no suena nada y en lo que creo que ha mejorado que empieza a sonar mas tarde, quiero decir que si antes a los 20 min de circular empezaba a sonar ahora a lo mejor es a los 30 o 40. Solo se escucha a relentin como siempre.
rdmbmw320;3936552 dijo:exactamente como a mi.
me contó un mecánico que un cliente llevó un 325 a BMW con este ruido, le cobraron una pasta y sigue igual. Ah, ya ha realizado muchos miles de km y sin problemas.
320ci;3937198 dijo:Parce ser que la unica manera de solucionarlo es como dice COCO apretar las arandelas esas o cambiarlas o yo que se...
Pero ha abrir eso yo no me atrevo e ir a un taller a saber lo que te cobran y a ver si es verdad que lo arreglan...![]()
coco;3939768 dijo:Apretar esas tuercas no tiene ninguna dificultad mecánica. Solo sacar la tapa de la culata, solo la tapa eh.., y con una dinamométrica apretarlas a su par justo. Luego volver a poner la tapa.
saludos.
jose torres;3945675 dijo:me imagino que te refires a las tres tuercas que se ven en las fotos numero 16 y 17 del articulo que citas no? las que van en la parte de la derecha,ahora bien,como metemos una dinamometrica ahi? veo poco espacio me temo.
NachoGTI;3942922 dijo:Realmente, por que suenen los taques, no ocurre nada grave, no es asi coco?
Yo he estado alrededor de 5 años con sonido de taques en mi golf del 91 (problema tipico de esos VW) y no ha ocurrido nada grave. A veces lo hace, otras no, una veces mas fuerte, otras menos, pero ningun descenso de prestaciones. Y eso que es bien barato cambiarlos (no llega a 50 euros), se hace rapido y solo son 8 taques, pero ya se sabe..... jeje.
coco;3946180 dijo:si, estas fotos:
![]()
![]()
Hay dinamométricas donde la carraca es extraible y puedes acoplar puntas en forma de llave fija, y entra sin problemas para poder apretar a su par justo.
Por ejemplo:
http://www.palmera.com.es/castellano/catalogo/cap4.pdf
En la pagina 93 del catalogo (pagina 3 del pdf) abajo a la izquierda.
saludos.
InteresanteeL_cHe;3904600 dijo:Sobre las arandelas del VANOS a cambiar, son estas:
![]()