Avería solucionado aceite de motor en el deposito de ATF

Xule

En Practicas
Muy buenas a todo el mundo, os cuento lo que me ha pasado, estaba poniendo las alfombrillas que compre el otro día cuando me he dado cuenta que tenía que rellenar un poco el aceite del motor, he sacado la garrafa y se la he dejado a mi padre mientras iba a la parte de atrás del coche a coger un poco de papel. Pues nada cuando me acerco a echar el aceite veo que mi padre está empezando a echarlo en el deposito de ATF OIL (el aceite de la dirección). Después de hablar con Manol me ha dicho que intentara sacar todo el aceite que pudiera con un jeringuilla pero no ha sido suficiente porque he arrancado el coche y hace mucho ruido al mover la dirección.
Luego he hablado con un taller y me ha dicho que lo suyo sería se metiera el coche en el elevador drenase todo el aceite y se echase de nuevo el que corresponde, pero que es posible que tenga más piezas dañadas, qué opináis???

gmc

Forista
Muy buenas a todo el mundo, os cuento lo que me ha pasado, estaba poniendo las alfombrillas que compre el otro día cuando me he dado cuenta que tenía que rellenar un poco el aceite del motor, he sacado la garrafa y se la he dejado a mi padre mientras iba a la parte de atrás del coche a coger un poco de papel. Pues nada cuando me acerco a echar el aceite veo que mi padre está empezando a echarlo en el deposito de ATF OIL (el aceite de la dirección). Después de hablar con Manol me ha dicho que intentara sacar todo el aceite que pudiera con un jeringuilla pero no ha sido suficiente porque he arrancado el coche y hace mucho ruido al mover la dirección.
Luego he hablado con un taller y me ha dicho que lo suyo sería se metiera el coche en el elevador drenase todo el aceite y se echase de nuevo el que corresponde, pero que es posible que tenga más piezas dañadas, qué opináis???

Si has arrancado y movido la dirección antes de rellenar de nuevo el ATF, el ruido te viene por ese motivo. En principio con las indicaciones que te ha dado Manol, debería de solucionar se el problema.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Si has arrancado y movido la dirección antes de rellenar de nuevo el ATF, el ruido te viene por ese motivo. En principio con las indicaciones que te ha dado Manol, debería de solucionar se el problema.
No, no arrancó hasta sacar el aceite del bote y rellenar éste con ATF.
Debería de haber salido todo el aceite con el ATF y ahora estar solo con ATF, pero dice que le hace ruido, y no se porqué, salvo que no lo haya movido la dirección lo suficiente y no haya cogido presión todavía.

• Like
Reacciones: gmc

gmc

Forista
No, no arrancó hasta sacar el aceite del bote y rellenar éste con ATF.
Debería de haber salido todo el aceite con el ATF y ahora estar solo con ATF, pero dice que le hace ruido, y no se porqué, salvo que no lo haya movido la dirección lo suficiente y no haya cogido presión todavía.

Pues entonces ya me has descolocado. Tenía que haber sido tan fácil como vaciar el deposito y rellenar de nuevo. En teoría el circuito no tenía porque haber cogido airé.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Pues entonces ya me has descolocado. Tenía que haber sido tan fácil como vaciar el deposito y rellenar de nuevo. En teoría el circuito no tenía porque haber cogido airé.
Exactamente, estamos igual. :)

• Like
Reacciones: gmc

PSSBMW5

Forista Legendario
+1

Xule

En Practicas
Sabéis dónde está la manguera para purgar el sistema??? estoy pensando en purgarlo por completo y rellenarlo con liquido nuevo

Xule

En Practicas
Pues nada urgando por un sitio y por otro he visto un manguito con el que podía drenar el sistema y he comprado una nueva garrafa de 500ml de ATF de Krafft, he metido lo que me quedaba de la garrafa antigua hasta que he visto que no se apreciaba liquido de color raro, he conectado de nuevo el manguito y he rellenado con el liquido nuevo, primero he arrancado el coche y girado la dirección de tope a tope como me dijo Manol y aparentemente ya no sonaba nada por lo que me he dado una vuelta con el coche y no había ruidos.
He parado el coche y al rato lo he vuelto a arrancar esta vez sin girar la dirección, cuando he dado marcha atrás para salir del aparcamiento otra vez he escuchado algo de ruido, pero muy leves y enseguida han parado. Le he hecho unos kilómetros y nada de nuevo sin ruido, hace unos minutos he vuelto ha hacer el mismo procedimiento y no sonaba nada, imagino que al ser un liquido más viscoso el aceite de motor a lo mejor han quedado unas gotas en los manguitos.
Por cierto también lo que he notado es que ahora la dirección es un poco más lenta, es normal o es por los resto que hayan podido quedar??

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Enhorabuena.
Trotalo unos días para que se asiente y ya verás como va todo a su forma normal.

PSSBMW5

Forista Legendario
Como te dice Manol, usalo unos dias y volvera a ir bien.

Xule

En Practicas
Eso espero, a ver si no vuelve a dar ningún problema