EL tema es que ayer intenté activar esta opción para el coupé, seguí estos pasos: 1 Obtener VO del vehículo 2 Acceder a la ecu GM5 3 Escribir el fichero .TRC en disco 4 Hacer copia del .TRC 5 Editar el TRC para activar la función : FUNKTIONTUERSCHLOSS DOOR LOCK FUNCTION nicht_aktiv not active zv_selektiv central locking only unlocks driver's door on first unlock einstiegshilfe easy entry (pushing remote open twice lowers drivers window) 6 Guardar el fichero como .MAN 7 Cambiar modo en NCS EXPERT y volcar el .MAN a la ECU Bien, pues después del proceso la opción no se activó, y no sólo eso, se me desactivaron las demás opciones que tenía: Intermitentes al abrir y al cerrar Pulsación prolongada boton apertura/cierre de llave abrir y cerrar todas las ventanillas. Es como si bien al obtener el .TRC se hubiese obtenido un fichero por defecto o al escribir el .MAN se ignore esa función y se cargen todos los valores por defecto en el módulo. ¿Qué será lo que puede estar fallando? ¿Alguien lo ha conseguido activar con éxito en su coupe con NCS EXPERT?
Parece que el .MAN que has volcado estaba en blanco. Si hiciste copia antes del proceso, aún puedes salvarlo, si no, te tocará modificar todas las opciones de nuevo y volver a volcarlo.
No, no estaba en blanco, usé un comparador de ficheros de texto y es igual que el .TRC salvo la línea que cambié. También hice lo que comentas, volví a copiar el TRC original en la carpeta works, lo renombré a .MAN y lo grabé en la ECU, pero nada, seguía todo desactivo (incluyendo lo de abrir y cerrar todo con pulsación prolongada). Es muy raro.
La verdad es que trasteo mucho con el bmwscnner, inpa y algún otro, pero con el ncs expert ayer era la primera vez que lo usaba y quería probar algo así sencillo... ¿Como se hace eso que comentas?
No te puedo decir exactamente dónde está porque hace tiempo que no toco el NCS y no lo recuerdo, pero búscalo porque lo tienes que ver. Lo que hace con esa orden es codificar automáticamente todos los módulos consecutivamente, guardando los cambios solo en aquellos en los que sea necesario. Lps módulos en lo que no hayas realizado cambios, evidentemente, quedarán como estaban.
Todavía no hice más, pero estoy pensando que usé el perfil expertmode sin editarlo para comprobar qué opciones tenía y a parte en el directorio work había más ficheros a parte del .MAN. Tendré que investigar un poco para ver las opciones de edición de perfiles. A parte, cuando se va a escribir la ECU, ¿en el directorio work sólo puede estar el .MAN, sólo ese fichero?
Yo nunca he editado ningún perfil y he codificado sin problemas en "expert mode". No, en la carpeta "work" siempre hay más archivos.
Bueno, al final tema solucionado. Lo primero solucioné que al escribir el .MAN se guardasen correctamente las modificaciones en la ecu, para ello cree un perfil siguiendo los pasos de este documento: http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=1034923&d=1401332520 Ya con ese perfil lo que modificaba y escribía en la ecu volvía a estar la siguiente vez que leía la ecu. Eso por una parte. Lo segundo pensaba que con cambiar este valor: FUNKTIONTUERSCHLOSS de nicht_aktiv a einstiegshilfe ya bastaba pero no, hay que cambiar también estos dos FERNBEDIENUNG_1 y FERNBEDIENUNG_2 de nicht_aktiv a einstiegshilfe y con eso ya funciona. Con un un toque al botón de abrir se desbloquean todas la puertas y el maletero. Con un segundo toque seguido del primero, al abrir la puerta del conductor la ventanilla baja del todo, y cuando cierras la puerta vuelve a subir ella sola. A ver si tengo un momento para poner un vídeo.