Avería (Solucionado) Al parar en algún semáforo o tras un coche, la aguja de consumo se dispara

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por castillo92, 18 Jun 2016.

  1. castillo92

    castillo92 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E39 520d
    Buenas!

    Desde hace años he visto una cosa curiosa que le pasa al BMW e39 520d que tengo, cuando voy a detenerme en algún semáforo o detrás de algún coche en ciudad, en los últimos 2 segundos antes de que el coche se detenga (RPM al ralentí y velocidad cercana a cero), la aguja de consumo sube casi hasta 10L/100 para rápidamente ponerse a cero de nuevo

    Llevo años intentando dar con una explicación, pero no lo consigo... Ya me lanzo a preguntar ¿Qué puede ser?



    Añado que no hay avería registradas en la ECU y que los consumos son completamente normales, 6.5L/100, o eso creo yo... A ver qué decís vosotros, yo ya me doy por vencido.


    Solo ocurre cuando he andado y el coche está proximo a detenerse, sube durante unos instantes.
     
  2. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene que ver con ningún problema compi, es así en todos los bmw. La explicación es fácil, la aguja te marca el consumo en función de los km que vas recorriendo,y cuando te paras ese valor se va a infinito por eso en vez de irse la aguja al tope está programada para bajar a cero hasta que inicies la marcha
     
    A castillo92 y JAVGUN les gusta esto.
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Efectivamente, a mi también me pasa así que tranquilo :fiesta2:
     
    A castillo92 le gusta esto.
  4. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345