Avería (Solucionado) Al parar en algún semáforo o tras un coche, la aguja de consumo se dispara

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por castillo92, 18 Jun 2016.

  1. castillo92

    castillo92 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E39 520d
    Buenas!

    Desde hace años he visto una cosa curiosa que le pasa al BMW e39 520d que tengo, cuando voy a detenerme en algún semáforo o detrás de algún coche en ciudad, en los últimos 2 segundos antes de que el coche se detenga (RPM al ralentí y velocidad cercana a cero), la aguja de consumo sube casi hasta 10L/100 para rápidamente ponerse a cero de nuevo

    Llevo años intentando dar con una explicación, pero no lo consigo... Ya me lanzo a preguntar ¿Qué puede ser?



    Añado que no hay avería registradas en la ECU y que los consumos son completamente normales, 6.5L/100, o eso creo yo... A ver qué decís vosotros, yo ya me doy por vencido.


    Solo ocurre cuando he andado y el coche está proximo a detenerse, sube durante unos instantes.
     
  2. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene que ver con ningún problema compi, es así en todos los bmw. La explicación es fácil, la aguja te marca el consumo en función de los km que vas recorriendo,y cuando te paras ese valor se va a infinito por eso en vez de irse la aguja al tope está programada para bajar a cero hasta que inicies la marcha
     
    A castillo92 y JAVGUN les gusta esto.
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Efectivamente, a mi también me pasa así que tranquilo :fiesta2:
     
    A castillo92 le gusta esto.
  4. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    ¡De toda la vida!


    Sent from my Amstrad CPC 6128
     
    A castillo92 le gusta esto.
  5. castillo92

    castillo92 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E39 520d

    Muchas gracias a los dos! Viendo la razón y que le pasa a JAVGUN y Charlie Fields ya me quedo más tranquilo.

    Tiene sentido, de la misma forma que la aguja no sube hasta que se supera ~10Km/h, tendrá una programación igual cuando se va deteniendo
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  6. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, así es
     
  7. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Una víctima más del marketing, en detrimento de las matemáticas. En los E36 se va, correctamente, a infinito.
    Me parece, curiosamente, mejor la solución del ordenador de a bordo de los VW: En parado, en lugar de consumo por distancia, cambian a consumo por tiempo. Y listo. Una forma útil y elegante de resolver la división por cero, que proporciona una información útil al conductor.


    http://alfredo.sola.es/
    http://www.nuestrostrenes.com/
    http://www.vapormadrid.com/
     
    A Eddie27, Reihesechs y ruben_325ti les gusta esto.
  8. castillo92

    castillo92 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E39 520d
    El ordenador de a bordo de mi E39 está desaprovechadísimo. En el el menú oculto puedes ver el consumo instantáneo por distancia y por tiempo, tienes toda la razón, los BMW deberían haber hecho lo mismo. O ya que estaban, aumentar el rango a partir del cual empieza a moverse la aguja. Me explico, que solo funcione a partir de 15Km/h así tiene mejor precisión y no haría cosas raras
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El fallo no es que suba, eso es lo normal... el fallo es que baje a cero. Es una trampa que empezó a hacer BMW a mediados de los 90. El consumo sólo debería marcar cero en retención con marcha engranada.

    Como te han comentado, a coche parado con motor en marcha el consumo en litros/100 km es infinito por una simple cuestión de álgebra.

    Si estás parado la distancia recorrida es cero y cualquier cantidad dividida por cero da infinito.

    En los E36 y anteriores al pararse en un semáforo la aguja se va totalmente a la derecha, por encima de los 30l/100km (se esconde de hecho). Y así debería ser en el mundo real. Se ve que muchos clientes no saben álgebra y se escandalizaban al ver la aguja esconderse biggrin
     
  10. JFV318CompactM

    JFV318CompactM En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti Compact
    Yo ni me habia fijado en que al parar se sube la aguja jajajaja voy mas pendiente de que no me den por detras ni yo dar por delante :descojon::descojon:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    La aguja se esconde en el lado derecho para que no la veeas,le da mucha verguenza en enseñarte el consumo real en paradas,retenciones y semaforos.:finga:
     
    A castillo92 y ruben_325ti les gusta esto.
  12. teranbmw

    teranbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Cómo dice @Reihesechs la aguja solo marca 0 cuando va en retención con una marcha engranada, si lo dejas caer en punto muerto la aguja del consumo sube.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y marca también 0 en las paradas al ralentí... pero porque está trampeada. Parado al ralentí el consumo o lo mides en cantidad/tiempo (litros/hora) o si mides en cantidad/distancia (litros/100 km) es infinito.
     
    A castillo92 y teranbmw les gusta esto.
  14. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Tengo un bmw e39 525 tds y no me marca la distancia recorrida y el consumo siempre está al máximo alguien sabe de qué puede ser?
     

Compartir esta página