Buenas! Desde hace años he visto una cosa curiosa que le pasa al BMW e39 520d que tengo, cuando voy a detenerme en algún semáforo o detrás de algún coche en ciudad, en los últimos 2 segundos antes de que el coche se detenga (RPM al ralentí y velocidad cercana a cero), la aguja de consumo sube casi hasta 10L/100 para rápidamente ponerse a cero de nuevo Llevo años intentando dar con una explicación, pero no lo consigo... Ya me lanzo a preguntar ¿Qué puede ser? Añado que no hay avería registradas en la ECU y que los consumos son completamente normales, 6.5L/100, o eso creo yo... A ver qué decís vosotros, yo ya me doy por vencido. Solo ocurre cuando he andado y el coche está proximo a detenerse, sube durante unos instantes.
No tiene que ver con ningún problema compi, es así en todos los bmw. La explicación es fácil, la aguja te marca el consumo en función de los km que vas recorriendo,y cuando te paras ese valor se va a infinito por eso en vez de irse la aguja al tope está programada para bajar a cero hasta que inicies la marcha
Muchas gracias a los dos! Viendo la razón y que le pasa a JAVGUN y Charlie Fields ya me quedo más tranquilo. Tiene sentido, de la misma forma que la aguja no sube hasta que se supera ~10Km/h, tendrá una programación igual cuando se va deteniendo
Una víctima más del marketing, en detrimento de las matemáticas. En los E36 se va, correctamente, a infinito. Me parece, curiosamente, mejor la solución del ordenador de a bordo de los VW: En parado, en lugar de consumo por distancia, cambian a consumo por tiempo. Y listo. Una forma útil y elegante de resolver la división por cero, que proporciona una información útil al conductor. http://alfredo.sola.es/ http://www.nuestrostrenes.com/ http://www.vapormadrid.com/
El ordenador de a bordo de mi E39 está desaprovechadísimo. En el el menú oculto puedes ver el consumo instantáneo por distancia y por tiempo, tienes toda la razón, los BMW deberían haber hecho lo mismo. O ya que estaban, aumentar el rango a partir del cual empieza a moverse la aguja. Me explico, que solo funcione a partir de 15Km/h así tiene mejor precisión y no haría cosas raras
El fallo no es que suba, eso es lo normal... el fallo es que baje a cero. Es una trampa que empezó a hacer BMW a mediados de los 90. El consumo sólo debería marcar cero en retención con marcha engranada. Como te han comentado, a coche parado con motor en marcha el consumo en litros/100 km es infinito por una simple cuestión de álgebra. Si estás parado la distancia recorrida es cero y cualquier cantidad dividida por cero da infinito. En los E36 y anteriores al pararse en un semáforo la aguja se va totalmente a la derecha, por encima de los 30l/100km (se esconde de hecho). Y así debería ser en el mundo real. Se ve que muchos clientes no saben álgebra y se escandalizaban al ver la aguja esconderse
Yo ni me habia fijado en que al parar se sube la aguja jajajaja voy mas pendiente de que no me den por detras ni yo dar por delante
La aguja se esconde en el lado derecho para que no la veeas,le da mucha verguenza en enseñarte el consumo real en paradas,retenciones y semaforos.
Cómo dice @Reihesechs la aguja solo marca 0 cuando va en retención con una marcha engranada, si lo dejas caer en punto muerto la aguja del consumo sube.
Y marca también 0 en las paradas al ralentí... pero porque está trampeada. Parado al ralentí el consumo o lo mides en cantidad/tiempo (litros/hora) o si mides en cantidad/distancia (litros/100 km) es infinito.
Tengo un bmw e39 525 tds y no me marca la distancia recorrida y el consumo siempre está al máximo alguien sabe de qué puede ser?