(Solucionado) Apagar sonidos del sistema después de amplificar

Tema en 'Audio BMW' iniciado por macrozz, 27 Feb 2024.

  1. macrozz

    macrozz En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F32
    Estimados, les comento que acabo de poner un sistema de altavoces + amplificador (en un G42) y se me amplificaron también los sonidos del sistema (alerta de cinturón, luces direccionales, de emergencia, etc.) Existe alguna forma de solucionar eso?

    gracias.


    Solución: No pude disminuirlos sin tener que bajar la ganancia del amplificador, por lo tanto los sonidos de las luces de giro y hazard las desactivé completamente, mientras que los sonidos del gong y del PDC los "enruté" por coding para que oyeran solamente por los altavoces traseros que no están amplificados.

    1. Para silenciar los sonidos de luces de giro
    Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> INDICATOR_ACTIVATION -> INACTIVE (0X01)

    Existe una linea igual llamada INDICATOR_OFFSET, quizás ahi se puede jugar con la configuración para reducir/aumentar el sonido, pero no sabría que valores usar.


    2. Para enrutar los sonidos GONG y PDC por los altavoces traseros
    Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> PDC_ROUTING -> REAR
    Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> GONG_ROUTING -> REAR
     
    Última edición: 30 Mar 2024
    A FaroValde le gusta esto.
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Apaga la música y con cada sonido baja el volumen ;)
     
  3. macrozz

    macrozz En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F32
    Ante todo muchas gracias. Hice lo que me comentas pero ya están al mínimo y no bajan mas.
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    De qué sistema partes? A mí me pasó parecido desde el básico, y opté por codificar a hifi, y aunque perderás volumen ganarás calidad, la línea de sonido es más lineal.

    prueba con eso
     
    A macrozz le gusta esto.
  5. macrozz

    macrozz En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F32
    Partiendo desde el audio básico también. Conecte el amplificador al modulo RAM y de ahí a los altavoces. Parece que tocara codificar entonces.

    [​IMG]
     
  6. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    525dE60 318dF30

    Podrías decir que parámetros tocaste para hacerlo?
    Muchas gracias
     
  7. macrozz

    macrozz En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F32
    1. Para silenciar los sonidos de luces de giro
    Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> INDICATOR_ACTIVATION -> INACTIVE (0X01)

    Existe una linea igual llamada INDICATOR_OFFSET, quizás ahi se puede jugar con la configuración para reducir/aumentar el sonido, pero no sabría que valores usar.


    2. Para enrutar los sonidos GONG y PDC por los altavoces traseros
    Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> PDC_ROUTING -> REAR
    Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> GONG_ROUTING -> REAR
     
    A FaroValde le gusta esto.

Compartir esta página