Avería SOLUCIONADO ! Arranque BMW E46

ELIAS_.18_

En Practicas
buenos dias, tengo un e46 136cv con dificultad para arrancar
cuando esta frio cuesta muchisimo, tengo que tirarle el arranque como 6 7 veces, al principio no echa humo, luego va echando humo blanco poco a poco, y justo antes de arrancar una humareda blanca, seguida de un cambio a color negro, y luego arranca, con un ralentí un poco inestable durante 1 segundo. Despues ya el coche va muy bien
En caliente tambien le cuesta, por ejemplo si apago el coche y lo enciendo en el mismo momento tarda unos 4 5 segundos, si espero 10 -15 min le cuesta mas, 15 o 20 segundos
el coche en marcha no echa ningun tipo de humo y va muy bien, tiene fuerza y consume poco (me consumió 5.27 ayer que le hice un viaje de 470 km)
cuando esta frio le echo un poco de spray desodorante en el filtro de aire y le cuesta muchisimo menos arrancar, no uso autoarranque ya que es mas fuerte
adjunto videos
https://youtube.com/shorts/g1rISnf87EY?feature=share
https://youtube.com/shorts/TKlgm3pvRiY?feature=share
https://youtube.com/shorts/5Xecue0RVJU?feature=share
muchas gracias por cualquier sugerencia

Última edición:

Victor_330cd

En Practicas
Yo diria que es el ajuste estatico de la bomba inyectora vp44
Aver si algun compañero tiene alguna otra idea de que puede ser

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Calentadores, esos gran olvidados en los calamares.

ASTRA22

Forista
Similar a lo que me pasaba a mí.........al final dejó de arrancar y tuve que cambiar la VP44. Lo medio solucioné con una "cajita" que compré durante bastante tiempo hasta que la bomba dijo basta.
Esta "cajita" se encarga de enañar a la centralita haciéndola creer que el coche estaba frío y utilizaba siempre los calentadores durante unos segundos.

En este post puedes verlo:
https://www.bmwfaq.org/threads/aver...alentamiento-bmw-320d-136cv-e46.705041/page-2

ELIAS_.18_

En Practicas
decir también que esto paso después de cambiar la bomba, ya que tenia un ruido el coche de cla cla pero arrancaba perfectamente
hemos vuelto a poner la bomba original y ha pasao esto, y con la nueva que le pusimos tambien pasó
tengo otra bomba aqui en casa que compre por wallapop que el vendedor dice que esta reconstruida asi que igual lo monto
si sigue igual de que podria ser??

LUXURY-10

En Practicas
Parece como si cogiese aire, o no esta cebada la bomba, o falta de Diesel? Hace la intención de querer arrancar..

ELIAS_.18_

En Practicas
parece que si, pero si no esta cebada se supone que en cuanto arranque ya se le quitan las burbujas de aire que pueda haber, he mirao y de momento no veo ninguna fuga de gasoil y no hay burbujas ni en el tubo transparente de retorno ni en el de entrada
falta de diesel en principio la prebomba va bien y manda gasoil con fuerza cuando metes la 2 posicion de la llave

ASTRA22

Forista
Visto el video me da a mi que puede ser lo que comentaba @Victor_330cd ......que necesites realizar un ajuste estático de la bomba.
Es posible que esté mal calada.

Imagino que habrás comprobado que no hay ninguna manguera de gasoil perforada (sobre todo las que salen del filtro de gasoil y van a la vp44)

ELIAS_.18_

En Practicas
hola @ASTRA22 , aver si esta semana me lio a probar a poner la otra bomba jajaj
si un manguito esta perforado gotea gasoil o chupa aire pa dentro??
puede ser que tanto montar y desmontar haya pasado esto, he de decir que quite la bomba y la puse unas 6 - 7 veces,y esto pasó justo en el ultimo cambio que hice, antes iba muy bien arrancaba a la primera a pesar de haber hecho el procedimiento desmontar, calar, montar, varias veces con diferentes bombas

ASTRA22

Forista
hola @ASTRA22 , aver si esta semana me lio a probar a poner la otra bomba jajaj
si un manguito esta perforado gotea gasoil o chupa aire pa dentro??
puede ser que tanto montar y desmontar haya pasado esto, he de decir que quite la bomba y la puse unas 6 - 7 veces,y esto pasó justo en el ultimo cambio que hice, antes iba muy bien arrancaba a la primera a pesar de haber hecho el procedimiento desmontar, calar, montar, varias veces con diferentes bombas

A mi se me hizo un poro en uno de los manguitos transparentes que te he comentado (los que van del filtro de gasoil a la bomba), era un poro muy pequeño, pero goteaba gasoil y se le veía una burbuja en el interior. Esto te puede provocar el mal arranque.

ELIAS_.18_

En Practicas
SOLUCIONADO, pongo la solucion para el que le pase lo mismo, al contrario de otros desagradecidos que hay por aqui en cuanto se soluciona se esfuman
El problema fue que se habia saltado un diente la distribucion por algun motivo y el arbol de escape estaba ligeramente desincronizado con el de admision. Aflojar tensor, aflojar poleas arbol de levas, pasar la cadena un diente y volver a montar todo

segundojazz

Forista Senior
SOLUCIONADO, pongo la solucion para el que le pase lo mismo, al contrario de otros desagradecidos que hay por aqui en cuanto se soluciona se esfuman
El problema fue que se habia saltado un diente la distribucion por algun motivo y el arbol de escape estaba ligeramente desincronizado con el de admision. Aflojar tensor, aflojar poleas arbol de levas, pasar la cadena un diente y volver a montar todo
:eek:

Habría que investigar por que se saltó un diente la cadena, digo yo.
Tensor?

Última edición:

Victor_330cd

En Practicas

Madre mia si que tuviste suerte de que no haya ido a mas y que no haya tocado valvulas y pistones