(Solucionado) Ayuda!!!!! Error airbag después de leer módulos con NCS Expert

Induspe

En Practicas
Buenas tardes,

Esta mañana he estado leyendo módulos para tener una copia de seguridad.

Despues de leer el modulo SBSR y cambiar esto:

SBE1_SBSR
nicht_activ A activ

OC3_SBSR
nicht_activ A activ

Cuando he acabado y he apagado el pc, meto la llave para arrancar, le ha costado tres intentos, y después de arrancar sale el error de fallo en los pretensores y airbag. He conectado el Inpa para quitar los errores, pero sigue apareciendo al arrancar y el símbolo del airbag se queda encendido con el mensaje en la pantalla. Que ha podido pasar??.

Saludos

Última edición:

Induspe

En Practicas
Buenos días,
Me podría pasar alguien el txt del modulo SBSR para comparar? igual he tocado algo y es por eso que ha saltado el error.

Saludos

DRC compact

Forista Senior
Haz un sg_codieren a ese modulo teniendo la carpeta work vacia y prueba a ver si desaparece el error tras borrar con la diagnosis.

Un saludo.

Induspe

En Practicas
Probare eso, ayer desconecte la batería y ha estado toda la noche sin batería..... Vaya jaleo.....

Induspe

En Practicas
Buenas,
Hace tiempo quite para que no me sonara el cinturón del copiloto, ahora lo quería poner y vi que había que tokar eso...pero no....la lie!!!

Jose_JN

Forista
Pero entonces el OC3 para q lo has activado?
Pq ese parámetro es la esterilla
Tendrás q enchufarla si no ahora

DRC compact

Forista Senior
Lo dicho, haz un sg_codieren y borra fallos. A partir de ahí vemos que error registra la diagnosis, si es que registra alguno.

Un saludo.

Induspe

En Practicas
Eso es!!!!!! Solucionado, me voy a tomar dos cañas a vuestra salud, gracias y gracias!!!!! El OC3 estaba en activ. Y al poner el Man en blanco a vuelto a nicth_activ.

DRC compact

Forista Senior
Eso es!!!!!! Solucionado, me voy a tomar dos cañas a vuestra salud, gracias y gracias!!!!! El OC3 estaba en activ. Y al poner el Man en blanco a vuelto a nicth_activ.
Me alegro compañero. Tenia toda la pinta de algun parametro cambiado tras la manipulacion.
Para no comerte la cabeza y ver que parametro está cambiado,reestableces el modulo con el sg_codieren al v.o del coche y a funcionar.

Un saludo

salboret

En Practicas
-Una pregunta compañeros... a mi me ha pasado alguna vez alguna cosa así..........cuando hablais de dejar el man blanco a que os referis? o sea borrar todo el word de los parametros y guardarlo como man? o a otra cosa?

gracias!

DRC compact

Forista Senior
-Una pregunta compañeros... a mi me ha pasado alguna vez alguna cosa así..........cuando hablais de dejar el man blanco a que os referis? o sea borrar todo el word de los parametros y guardarlo como man? o a otra cosa?

gracias!
No es necesario dejar ningun .man en blanco, haciendo directamente un Sg-codieren se reestablece el modulo al v.o, pero se puede hacer como se comenta, leer modulo y abrir el archivo.trc que nos aparece en la carpeta work, dejarlo en blanco y guardarlo como .man y luego escribir ese archivo.

Un saludo.