tampoco hace falta de la nasa,si es de la agencia espacial europea igual lo sabe la explicacion es la de sumachingun, buena y breve asi que 2 veces buena,un saludo tom.
dejando las medidas de compresión que te han dado aparte, que te digan que un motor que va rendondo y que nisiquiera consume aceite hay que hacerle equipo motor o cambiarlo porque arranca mal, es de chiste. Sobre todo siendo un tds, si buscas en el foro este motor puede arrancar mal por culpa de: - valvula antirretorno del deposito - tubos de retorno de inyectores en mal estado - inyector inteligente con fuga - 1 calentador - rele de calentadores - fuga de gasoil en tuberias de bomba.
Por desgracia está mirado todo, ni una fuga ni na de na, ya se lo hice mirar y a varias personas y todos dicen que bajo de compresión. Tendre que mirar un motor por ahí a ver que encuentro por que según dicen no merece la pena reparar este. un saludo
por k si esta bajo de compresion tienes k tener los colectores de asmision enpapados de aceite, y si lebantas la cala tiene k soplar pa fuera
los calentadores están mirados completamente, y como ya estaba todo mirado se midió la compresión y estaba bajo
esta revisado todo lo que te he citado antes? aun asi, antes de cambiar el motor probaria a cambiar los calentadores, si no los has cambiado nunca. A mi me costaron 40€ no se, a mi me mosquearia que me dijeran que mi motor tiene casi el doble de bares que deberia. hechale un vistazo a este video, aqui puedes ver como se mide la compresión de verdad. http://es.youtube.com/watch?v=qIwCUY-9uuw a mi me regalaron un kit, pero es muy antiguo y tiene solo hasta 20. Pero da para medir la gran mayoria de diesel y todos los gasolina.
les he cambiado nace 2 semanas y les hemos probado, perio me has dejado mosca co eso de que las medidas son muy altas
pues ni idea, es más, el mecánico no me ha contado mucho y eso que insisití, se puede apreciar de alguna manera a simple vista? o hace falta desmontar? gracias por vuestar ayuda
a simple vista? deja el coche en llano sin el freno de mano y con la 2ª puesta. Luego ponte a empujar el coche, cuando empieces a sudar conoceras el significado real de la palabra "compresión"
tranquilo ya lo he probado, menudo gym en un momento jaja ya te digo yo que frenaba, voy a volver a medirle la compresión , esperemos que no peguen la misma .... que la otra vez.
hola después de un tiempo sin poner nada vuelvo, lo 1º admitir que me puse un poco "pesado" con esto, ya que estaba cagado, era mi primer bmw y encima el primero en entrar en casita. lo 2º dar las gracias a todos y en especial a tom101 que empecé a investigar por ahí por así decirlo. Decir que el problema era bateria en mal estado junto con toma de aire en el circuito del gasoil ( justo antes del inyector, casi ni se podía apreciar ya que ni perdía gasoil). un saludo
Wenas, la relacion de compresion es la capacidad de comprimir en la camara de combustión "X" partes de combustible a 1 sola parte. La compresion del motor es otra cosa, y es la presion que se genera en la camara al comprimir, normalmente se mide en Kg, y su medida sirve para comprobar si hay problemas de estanqueidad en la camara. Creo que el problema de arranque, si es verdad que el coche no gasta aceite y los calentadores estan bien, se debe mas bien al encharcamiento de esos cilindros provocado por el goteo de inyectores defectuosos. Creo que si cambias esos inyectores el coche deberia arrancar bien. Un saludo.
pes me alegro por la resolucion, sin cambiar motor. pero esto me tiene intrigado, toma de aire, (osea chupa aire) en el circuito de gas-oil, que va presurizado, osea tendria que tirar hacia afuera, no chupar :-k te lo ha dicho el mecanico, te ha enseñado algo?
en cuanto el circuito de gasoil tiene alguna fuga, entra aire. Y cuando un motor diesel coje aire, el problema es tuyo para arrancarlo
en un circuito presurizado entrar aire?, aun cuando esta parado si solo es por un punto no entra nada, en todo caso rezuma gas-oil, asta igualar presion con la atmosferica, y entonces para de perder, a no ser que sea un boquete, pero entonces iria dejando un reguero de gas-oil. si a una jeringuilla le das la vuelta no se vacia, hace vacio ;-)
una tuberia de gasoil no es como una jeringuilla precisamente. A parte de la circulación, la valvula antirrentorno suele fallar y hay idas y venidas de gasoil al deposito Y la presión a la que trabaja es leve en comparación con un gasolina (0.5bar) un porito provoca una fuga muy leve