SOLUCIONADO! CERRAR! colector admisión y palomillas

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un problema con el coche, un 320d 150cv del 2004 y es que cuando le piso en 6 apartir de los 120km/h,se viene abajo, pierde fuerza, y se queda en modo proteccion. Hasta ahí hay muchos casos parecidos, el problema es que ya se ha revisado el sensor de presión del turbo, el turbo, la electrovalvula del turbo y no damos con el fallo.

Me comenta el mecanico, que como ha surgido a raiz de la operacion de palomillas, pueda ser que el colector haya que cambiarlo, que no puede andar sin palomillas, no se si es posible.
A ver si me echais una mano, porque van 5 meses y no dan con la avería.
Gracias

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Yo las llevo quitadas y no he tenido ese problema.

En quinta si pisas a partir de 120 tambien te pasa ?? en cuarta ??

Cuando le pisas a tope en 6ª cuando vas a 120 te has fijado en como se queda la aguja del consumo ??? te sube a tope ??? o se queda en 10 ??
Si esto último te pasa casi seguro tienes mal el caudalímetro.

Hay mucha gente que tiene quitadas las palomillas, tanto 320 como 330 y no me suena haber leido nada de eso.

Suerte

G

goler

Invitado
es posible que algun manguito este roto,al manipularlo estaria reseco y se pudo partir,con la malla no se ve,que te miren bien todo por si quedo algo suelto,el que tu coche no pueda ir sin palomillas no creo,seria el primero

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Raiden_410;10083400 dijo:
Yo las llevo quitadas y no he tenido ese problema.

En quinta si pisas a partir de 120 tambien te pasa ?? en cuarta ??

Cuando le pisas a tope en 6ª cuando vas a 120 te has fijado en como se queda la aguja del consumo ??? te sube a tope ??? o se queda en 10 ??
Si esto último te pasa casi seguro tienes mal el caudalímetro.

Hay mucha gente que tiene quitadas las palomillas, tanto 320 como 330 y no me suena haber leido nada de eso.

Suerte

Solo me salta la proteccion cuando voy en 6 y tiene que empujar por ejemplo en una subida. En tercera y cuarta no me pasa.
En cuanto a la aguja del consumo, cuando lo llevo en tercera o cuarta, si le piso se va al tope y en 6ª igual va bien y el consumo casi al tope pero llega un momento en el que dice basta.

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
goler;10083403 dijo:
es posible que algun manguito este roto,al manipularlo estaria reseco y se pudo partir,con la malla no se ve,que te miren bien todo por si quedo algo suelto,el que tu coche no pueda ir sin palomillas no creo,seria el primero

Eso pienso yo , no va a ser el mio el único.

Es mas si cuando me falla es cuando va en sexta y pisandole es cuando en teoria las palomillas estarian abiertas al maximo, lo que equivaldria a no llevarlas como estoy ahora, no?

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Cuando vas en sexta a 120 y pisas a tope es cuando mas obligas al turbo, es tambien cuando mas pico de presión de turbo das. Esto que te pasa estas completamente seguro que no te pasaba antes de quitar las palomillas ???
Otra opción es que al montar el colector hayan soltado algún tubito de los que van al turbo o a la electroválvula que lo controla.
Lo que esta claro es que cuando vas en sexta y pisas a tope es cuando mas pico de presion de turbo se da. Si por lo que sea estas dando picos de presión muy altos puede detectarlo la centralita y ponerse en limp mode.

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Raiden_410;10083925 dijo:
Cuando vas en sexta a 120 y pisas a tope es cuando mas obligas al turbo, es tambien cuando mas pico de presión de turbo das. Esto que te pasa estas completamente seguro que no te pasaba antes de quitar las palomillas ???
Otra opción es que al montar el colector hayan soltado algún tubito de los que van al turbo o a la electroválvula que lo controla.
Lo que esta claro es que cuando vas en sexta y pisas a tope es cuando mas pico de presion de turbo se da. Si por lo que sea estas dando picos de presión muy altos puede detectarlo la centralita y ponerse en limp mode.

Antes no me pasaba porque paso por los mismos sitios que ahora y solo me lo hace despues de la operacion. Aunque yo pienso que no es de eso.
Los manguitos se han revisado todos.

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
Vamos q el mecanico te quiere colocar al colector nuevo. Saludos.

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Radiador;10085451 dijo:
Vamos q el mecanico te quiere colocar al colector nuevo. Saludos.

No el mecanico es de confianza,
Ya le he comentado que de momento no haga nada. Me pone un colector nuevo y luego no es y quien se come los 600€ que vale mas la mano de obra?
Yo creo que el problema es que no da con la avería

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Yo tengo un 320d 150cv de 2004 sin palomillas desde hace dos aňos y sin problemas,no son las palomillas debe ser otra cosa seguro y tu mecanico no da con el fallo.

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
te volvieron a desmontar el colector de admision???no vaya a ser que te dejaran algo a medias, alguna junta o algo.
lo que te deve de salir es el fallo de sobre presion, te deveria de cantar el fallo en la maquina de diagnosis para saber por donde van los tiros.

en los vag 1.8t, te saldria seguro, o sino haciendo logs verias tambien por donde falla el coche.
pero valvula reguladora de turbo, tema de cauda, prueba a desenchufar el cauda aver si te sigue con ese fallo.
suerte

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
A mi me da que algun tubito del sistema de aspiracion de la valvula EGR no esta en su sitio o esta picado minimamente. Lo que te pasa a ti, me paso a mi con el otro coche que tengo que es un tdi, y el fallo era igual, iba de maravilla hasta que en 5ª cogia una subida y enseguida perdia la fuerza y daba fallo motor y se protegia. El problema mio era que los tubitos que hacen funcionar la EGR estaban picados, y el sistema detectaba que faltaba presion y que la EGR no hacia su funcion bien, y saltaba el fallo motor y se protegia. Si el problema ha surgido despues de extirpar palomillas, yo estoy convencido que van por ahi los tiros, algun tubito esta mal, tiene una toma de aire en algun sitio o algo asi.

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Rodri;10085895 dijo:
A mi me da que algun tubito del sistema de aspiracion de la valvula EGR no esta en su sitio o esta picado minimamente. Lo que te pasa a ti, me paso a mi con el otro coche que tengo que es un tdi, y el fallo era igual, iba de maravilla hasta que en 5ª cogia una subida y enseguida perdia la fuerza y daba fallo motor y se protegia. El problema mio era que los tubitos que hacen funcionar la EGR estaban picados, y el sistema detectaba que faltaba presion y que la EGR no hacia su funcion bien, y saltaba el fallo motor y se protegia. Si el problema ha surgido despues de extirpar palomillas, yo estoy convencido que van por ahi los tiros, algun tubito esta mal, tiene una toma de aire en algun sitio o algo asi.

revisaremos todos los manguitos, a ver.

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Otra cosa que se me estaba ocurriendo, y hablo desde la ignorancia ya que yo tengo conocimientos muy limitados, pero como da fallo de sobrepresion del turbo, el fallo no estaria en el colector (admision) sino en la descarga de presion.
Lo mismo digo una tonteria....

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
RAULDH;10086107 dijo:
Otra cosa que se me estaba ocurriendo, y hablo desde la ignorancia ya que yo tengo conocimientos muy limitados, pero como da fallo de sobrepresion del turbo, el fallo no estaria en el colector (admision) sino en la descarga de presion.
Lo mismo digo una tonteria....

Si te da fallo de soprepresión puede ser de tres cosas que se me ocurran, una que tengas la GV del turbo atascada o sucia, dos que tengas la electrovávula que regula el vacio del turbo tocada (N75 en los TDI), tres que tengas mal algunos de los tubitos finos que van a la eletrovávula de manejo del turbo.

Haz una prueba, si puedes hazte unos kilómetros a tope en 4ª o 5ª (cuidado con los radares) con esto podemos soltar la geometría sino esta demasiado mal. Si te lo sigue haciendo revisa la electroválvula, creo que se puede intercambiar por la de la EGR que es igual. Sin intercambias la electroválvula y lo sigue haciendo revisa los manguitos que te he comentado.

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Raiden_410;10086702 dijo:
Si te da fallo de soprepresión puede ser de tres cosas que se me ocurran, una que tengas la GV del turbo atascada o sucia, dos que tengas la electrovávula que regula el vacio del turbo tocada (N75 en los TDI), tres que tengas mal algunos de los tubitos finos que van a la eletrovávula de manejo del turbo.

Haz una prueba, si puedes hazte unos kilómetros a tope en 4ª o 5ª (cuidado con los radares) con esto podemos soltar la geometría sino esta demasiado mal. Si te lo sigue haciendo revisa la electroválvula, creo que se puede intercambiar por la de la EGR que es igual. Sin intercambias la electroválvula y lo sigue haciendo revisa los manguitos que te he comentado.

Gracias compi,
mañana me acercaré al taller y revisare esas cosas.
Un saludo

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Pudiera ser que estuviesen los alabes del turbo agarrotados por la carbonilla? es lo unico que queda segun el mecanico. Va a desmontarlo a ver.

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
Hemos salido a carretera a probarlo y da unos valores de presion del turbo cerca del limite, de ahi que a veces se pase y entre en limp mode.
De que puede ser?

RAULDH

En Practicas
Reacciones
0
gracias a todos por la ayuda, se puede cerrar, se ha solucionado. El problema era del turbo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Las palomillas seguro que no son.
Meteria la maquina de diagnosis.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
RAULDH;10105794 dijo:
gracias a todos por la ayuda, se puede cerrar, se ha solucionado. El problema era del turbo.

Menuda putada, otro turbo mas que ha caido.
Saludos.