Avería SOLUCIONADO! cierre bmw e46

_vali17

En Practicas
hola ! llevo un tiempo que se me ha jodido el cierre, sólo abre la puerta del conductor y el maletero ( cierre mecánico). al darle a abrir con el mando, no se enciende la luz de cortesía. creéis que puede ser el zke ?
gracias

bmwero2006

Forista
Si no se enciende la luz de cortesía, me parece que el fallo está en otro componente.

Yo tuve ese fallo, y cuando le daba al mando siempre se encendía la luz, aunque no abriera las puertas.

Me parece que la señal del mando no le está llegando al coche. ¿Fallo del receptor quizá?

_vali17

En Practicas
interesante !! muchas gracias ! mañana intentaré instalar el programa para una máquina de diagnosis y lo enchufare a ver si sale algo

muchas gracias

Danielboss

Forista
Y que sería? como se solucionaría? en mi coche hay un portelgeist
pues si no hace nada, habria k investigar, si es la llave k no funciona o si es la zke que se murio. yo si tuviera que apostar apostaria por la zke, yo aveces creo que mi coche esta mal de la cabeza tambien.
un dia el espejo se le va la pinza, otro dia la ventanilla no baja al abrir la puerta, otro dia funciona bien. Esta loco... no tiene remedio

Roge Cabrio

Forista
Uff seria muy largo de contar....para resumir: a veces funciona el cierre a veces no....no estaba sincronizado el cierre con el maletero, la cerradura estaba mal, se la he cambiado, ya cierra bien pero sigue sin estar sincronizado.

El cierre fallaba, pensé que seria la zke, pero volvió a funcionar el cierre centralizado e incluso sincronice las 3 llaves ( mando) que tengo. Como solución a lo del maletero, para no tener que abrirlo con el mando y bajarme del coche en caso necesario, un compañero del foro ( al que le doy mucho la brasa jeje) que ha instalado un botón en su cabrio para abrir el a distancia el maletero, se ofreció a ponerlo en el mio; pues bien, lo puso y funcionó pero la instalación se le complicó, saltando incluso la alarma del coche. Llegó a funcionar el botón pero de hacerlo, entre tanto habia tocado algun fusible y al recoger el coche el claxon no iba. Hasta este punto el cierre centralizado seguia funcionando....bien, me dice que fusible es ( el n 5) lo pongo y el claxon vuelve a funcionar, compruebo tb el 55 ( también del claxon) y tres mas del cierre centralizado para verificar que estaban bien, que lo están y al ir a cerrar el coche ya no funciona el cierre con el mando . Pienso que la llave se ha descodificado, hago el proceso de volver a codificar o como se diga y no ha funcionado.

Y asi estoy, al final he soltado el tocho, aunque algo resumido.

Y estoy perdido...pienso como al principio, que pueda ser la zke

Danielboss

Forista
Uff seria muy largo de contar....para resumir: a veces funciona el cierre a veces no....no estaba sincronizado el cierre con el maletero, la cerradura estaba mal, se la he cambiado, ya cierra bien pero sigue sin estar sincronizado.

El cierre fallaba, pensé que seria la zke, pero volvió a funcionar el cierre centralizado e incluso sincronice las 3 llaves ( mando) que tengo. Como solución a lo del maletero, para no tener que abrirlo con el mando y bajarme del coche en caso necesario, un compañero del foro ( al que le doy mucho la brasa jeje) que ha instalado un botón en su cabrio para abrir el a distancia el maletero, se ofreció a ponerlo en el mio; pues bien, lo puso y funcionó pero la instalación se le complicó, saltando incluso la alarma del coche. Llegó a funcionar el botón pero de hacerlo, entre tanto habia tocado algun fusible y al recoger el coche el claxon no iba. Hasta este punto el cierre centralizado seguia funcionando....bien, me dice que fusible es ( el n 5) lo pongo y el claxon vuelve a funcionar, compruebo tb el 55 ( también del claxon) y tres mas del cierre centralizado para verificar que estaban bien, que lo están y al ir a cerrar el coche ya no funciona el cierre con el mando . Pienso que la llave se ha descodificado, hago el proceso de volver a codificar o como se diga y no ha funcionado.

Y asi estoy, al final he soltado el tocho, aunque algo resumido.

Y estoy perdido...pienso como al principio, que pueda ser la zke
yo recientemente cambie el rele del zke, y te puedo decir que tienes k mirar, normalmente el rele cierra pero no habre.
lo primero es saber si tus llaves funcionan. si tienes dos y una no va prueba la otra, si la señal llega se encienden las luces interiores y si no va probablemente no sean las llaves, entonces abres el coche lo pones contacto y pruebas con el boton de dentro haber si abre, si abre, No es el rele.
si te abre unas puertas y otras no, la zke esta bien y deberias desmontar la puerta k no funciona y ver si llega corriente o directamente cambiar el actuador de dicha puerta.
Añadir que si todo apunta al rele pero aveces abre bien y otra no habre nada, es el rele, que aveces abre y aveces no.
es facil? jaja

Roge Cabrio

Forista
La situación es la siguiente: las llaves estan bien, cuando no funciona el cierre con llave tampoco lo hace con el boton de dentro, al activar el mando si que se enciende la luz de cortesía . Cuando funciona, funciona todo excepto la sincronización entre el cierre del maletero y las puertas ( es por ello que me enteré de que hay un problema), a ver si asi lo aclaro mejor

Danielboss

Forista
La situación es la siguiente: las llaves estan bien, cuando no funciona el cierre con llave tampoco lo hace con el boton de dentro, al activar el mando si que se enciende la luz de cortesía . Cuando funciona, funciona todo excepto la sincronización entre el cierre del maletero y las puertas ( es por ello que me enteré de que hay un problema), a ver si asi lo aclaro mejor
no se como funciona el modelo descapotable, pero no entiendo cual es la sincronización, EL maletero va con un boton, ti le das y abre, si ti abres la puerta con la llave y el zke no funcion no abre las demas puertas es decir tienes k abrir el maletero con la llave tambien.

no preguntes como pero ami se me quedo el coche cerrado y encendido, y otro forero se quedo encerrado dentro(en ese caso te toca salir por la ventanilla)

Roge Cabrio

Forista
El maletero lleva su propio boton en el mando pero abrir independiente, también ha de abrirse con el boton de abrir las puertas y no lo hace , de manera que si voy conduciendo y alguien se baja del coche para coger algo del maletero me tengo que bajar con la llave y abrirlo ( boton del mando)

_vali17

En Practicas
anoche de repente al abrir el maletero sonó la alarma, y por el instinto le di a la llave, y se paró. a partir de entonces el mando manda señal, de enciende la luz interior al darle a abrir y los intermitentes al cerrar, pero lo que es la cerradura sigue sin ir. o sea ahora años síntomas son totalmente como los que explican del tele del zke

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
anoche de repente al abrir el maletero sonó la alarma, y por el instinto le di a la llave, y se paró. a partir de entonces el mando manda señal, de enciende la luz interior al darle a abrir y los intermitentes al cerrar
Joer qué casualidad pq el mio dejó de ir a raiz de saltar la alarma al quitar un fusible de los que comprobé

_vali17

En Practicas
le he metido la máquina de diagnosis y han salido un carro de averías del módulo zke, se han borrado todas excepto una, que pone 02 fusible fundido de bloqueo de puertas. los tres fusibles del cierre centralizado, según el mapa de fusibles están los tres bien, fue lo primero que miré

_vali17

En Practicas
pues he cambiado los tres fusibles, con los dos primeros no ha pasado nada, de hecho se apagaba la luz de cortesía al quitarlo o sea que estaban bien. el tercero, que era el número 60 aunque el filamento no estaba cortado era el problema, cambiarlo y listo. es de 25A

Última edición: